¿Mejor banco para invertir en fondos mutuos?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Cubito, 22 Feb 2011.

1. Cubito

Cubito Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2009

Abro este tema para que cada uno cuente sus experiencias con los diversos fondos mutuos que existen en el mercado. Actualmente hay tantas opciones que es bueno concer experiencias reales y no solo estadisticas. Trató de revisar el diario gestion cada vez que puedo y analizar un poco el apartado de fondos mutuos. De alli he podido rescatar que el banco continental ha tenido buena rentabilidad en sus fondos. Sin embargo desearia saber un poco mas sobre personas que han tenido fondos con ellos. Como trabajador de interbank conozco muy bien los fondos de mi empresa asi que cualquier consulta sobre interfondos con mucho gusto los ayudare. Espero que el espacio sirva para resolver dudas, compartir experiencias y aprender de los concoimientos que esten dispuestos a compartir.

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    El BCP es más conservador. Recomendado en fondos mutuos de alto riesgo.

3. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    Mira yo he tenido fondos mutuos en Continental y ahora los tengo en BCP, ambos en perfil de alto riesgo.

La rentabilidad en ambos es similar, puntos mas puntos menos, el Continental te da un mayor rendimiento, pero marginalmente.

Pero hay una gran diferencia en cuanto a la informacion, ya que el Continental actualiza su valor de cuota en las madrugadas todos los dias, cosa que el BCP no hace sino que los sabados y domingos no pone el valor cuota del viernes, sino mantiene el valor del dia jueves, cosa que personalmente no me agrada.

Ahora en los fondos del Conti debes el periodo minimo de permanencia es 90 dias, y en el BCP 7 dias...

elige tu, personalmente estoy esperando llegar a la meta que me propuse en BCP y regreso a Continental.

A conocerciencia le gustó este mensaje.
  4. johvama

johvama Miembro frecuente

Registro:
    26 Oct 2009
    yo tambien estoy con indecision, si bien me atrae que el tiempo de permanecia minima del BCP sea menor, he oido que el BBVA hace mejores rentabilidades, sorry por mi ignorancia pero que es el valor cuota?, es parte de mi capital?, en el BBVA hay enlaces especiales en su web para el seguimiento del fondo dia dia?, gracias espero despejen mis dudas :biggrin:

5. FRANCCO

FRANCCO Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2011
    Yo tengo fondos mutuos en bbva y en el bcp............en moderado en ambos............yla verdad hasta ahora la rentabilidad es mayor en el bbva..........esperare 30 dias mas......o el bbva tiene una mejor cartera de inversion?....esperare.......si sigue como hasta ahora.......llevare mi dinero a bbva

6. Cubito

Cubito Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2009
    A mi tambien me estaban interesando los fondos mutuos del bbva y para obtener mayor informacion me acerque hoy a una de sus plataformas. Efectivamente he podido ver que en el continental su rentabilidad suele ser un poco mayor no es una gran diferencia peo si es mayor. Aunque esto no es para todos los fondos. En fin en la pagina de internet no me aparecia la inversion minima inicial que fue basicamente lo que fui a consultar.. Bueno realmente cada banco maneja diferente sus procesos ya que por ejemplo el continental a diferencia del interbank varia su monto de ingreso cada dia porque por ejemplo no pone un minimo de 1000 soles sino un minimo de por ejemplo 20 cuotas en el caso del "bbva soles monetario". Siendo el valor cuota de este fondo al dia de hoy 124.65, el monto minimo de ingreso seria 124.65 *20 que da 2493. Observando la tabla que me dieron la mayoria de sus fondos requieren una inversion minima de 10 cuotas, siendo solo el "dolares fm usd" de 5 cuotas como minimo. Sus valores cuotas fluctuan entre 101.25 a 230.70. Todos estos numeros son al dia de hoy porque como ya se menciono el valor cuota varia cada dia. Bueno concluyendo para tener un fondo mutuo en el bbva hay que aproximadamente tener un monto de 1000 soles. Hasta ahi lo considere digamos accesible pero luego pregunte cuanto era el monto minimo para realizar suscripciones posteriores y si no entendi mal la persona que me atendio me indico que serian tambien 20 cuotas es decir que aproximadamente cada vez que quisiera hacer crecer mi fondo mutuo tenia que realizar una suscripcion, en el "bbva soles monetario", de 1000 a mas (Si estoy equivocado que alguien me corrija). Consulte si habian suscripciones programadas y me indicaron que no. Por lo que finalmente y a pesar de que este banco tiene mayores rentabilidades prefiero tener un poquito menos de porcentaje pero tener la posibilidad de realizar suscripciones programadas, de que mi monto minimo de suscripcion (luego de la inversion inicial) pueda ser 100 soles, $ 100, $50, o maximo 1000 soles (dependiendo del fondo mutuo), de tener la posibilidad de abrir un fondo mutuo con tan solo 500 soles y de incluso tener asesores de inversion a mi disposicion. Todos los ultimos beneficios pertenecen a interbank. Y beuno ya decidi por mi banco solo falta decidirme por que fondo invertir.

A tu duda johvama el valor cuota es el precio de una cuota de participacion del fondo mutuo en un dia determinado. Como explicaba antes lo que una compra en realidad son cuotas y en al avriacion de su valor es en donde se refleja la rentabilidad.

7. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Esa información es incorrecta, según el reglamento de participación de los fondos BBVA para las suscripciones posteriores se requiere como mínimo 1 cuota.
    Y es cierto, estadísticamente los Fondos de BBVA son los que mejores rentabilidades han tenido en los últimos tiempos, el ING Fondos también tiene buena rentabilidad.

8. Colonial Warrio

Colonial Warrio Miembro de plata

Registro:
    21 Dic 2009
    Quisiera que algien me apoye, de tener un capital digamos de 3 500 soles como me aconsejarian que invirtiera en fondos mutuos teniendo en cuenta que no me seran necesarios en los proximos 12 meses

9. marioki4

marioki4 Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2010
    :w0w:

Estas loco, las personas que no tienen mucho conocimeinto de este sistema perderan sus aportes¬¬

10. Cubito

Cubito Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2009
    Gracias por la aclaracion si habia quedado un poco en duda respecto a las suscripciones posteriores peroentendi que la minima posteriorera similar a la inversion inicial lo cual me desanimo un poco. Gracias por la correccion

Última edición: 23 Feb 2011
  11. johvama

Registro:
    26 Oct 2009
    Gracias por la explicacion Cubito, no sabia que el interbank ofreciera asesores de inversion para los clientes de sus fondos... si embargo ellos registran una de las menores rentabilidades en fondos el año pasado, recomiendo visitar la pagina web de MC&F Peru donde se anlaiza el comportamiento de los fondos el año pasado, hay un scoring en pdf donde se muestran rentabilidades y volatilidad

La verdad me han comentado que el interbank y el bcp brindan una mejor atencion a los clientes de fondos e informacion en linea mas util, tengo la impresion que el bbva no, seria ideal que el bbva ofreciera consultas en linea diarias sobre el comportamiento de tu fondo y el valor cuota si uno ya metio su plata (corrijanme si no es asi) ...... en principio mi plan es meter unos 2000 a 2500 soles en mixto balanceado (50% Acc 50% Rent. Fija) en mayo o junio esperando el desenlace politico del pais y que la bolsa alce cabeza... para segun eso cambiarlo en septiembre a mixto crecimiento o agresivo (75% Acc 25%R.F) con incremento de capital hasta fin de año esperando una rentabilidad como la del 2010... alguien sabe si una vez metidos en un fondo se puede traspasar el fondo en el mismo banco a un perfil de mayor riesgio?, se tendria q volver a cumplir el tiempo minimo?.... espero su respuestas y que comenten tambien en beneficio de todos sus posibles estrategias de inversion sobre los meses en que seria ideal entrar o cambiar de perfil, etc....

Saludos a Todos

12. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    No se puede traspasar de un fondo a otro de manera fácil, la única forma sería retirarte del primer fondo pagando las penalidades en caso de no haber cumplido con el tiempo mínimo.

13. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Un fondo mutuo es administrado por una sociedad independiente de los bancos, una Sociedad Administradora de Fondos (SAFM), que en algunos casos son del mismo grupo que un banco, otras veces no, por ejemplo existen Credifondo o Interfondos con los bancos de su grupo e ING o Promoinvest que no tienen un banco asociado.

Si voy a comprar cuotas de un fondo sólo sería para los agresivos, que compran en acciones, para tener un fondo en renta fija (bonos) prefiero un depósito a plazo en una caja

Y además sería para tenerlo invertido mucho tiempo, nada de timbas

Saludos

14. johvama

Registro:
    26 Oct 2009
    un ayuda por favor, alguien que sea cliente del bbva y q tenga acceso a su banca por internet, puede poner en un post o pasarme ne privado, la evolucion de la cuota en fondos mutuos crecimiento y balanceado soles desde enero hasta el presente, gracias.

15. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Informes aquí :

http://www.conasev.gob.pe/fondos/VC_selfecha.asp

A conocerciencia y johvama les gustó este mensaje.
  16. FORESTAL

FORESTAL Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2011
    Hola a todos , la verdad soy nuevo en este tema y tengo pensado invertir en fondos mutuos, pero queria preguntarles que tanto debo informarme antes de invertir en estos fondos, y les solicito por favor recomendarme paginas web, libros, revistas,u otro medio de informacion, para poder decidirme a invertir con mayor conocimiento. gracias por su respuesta de antemano.

17. ABRAHAMSSON

ABRAHAMSSON Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2011
    saben los fondos mutuos son dineros de personas que no se arisgan a invertir en la bolsa de valores , la rentabilidad de los fondos mutuos con renta mixta es decir con inversion en renta fija(bonos , certidicados de depositos,etc)y renta variable(acciones) la que afecta es la situacion en la que se encuentra el mercado de valores que al minimo rumor de caida o incemento de los precios de algo sube y baja asi de simpre.

----- mensaje añadido, 12-mar-2011 a las 12:17 -----

entra a las Pagina de cualquier banco busca la palabra fondos mutuos y te daran la informacion que necesitas o si no ve a plataforma y pregunta todo lo que debes saber y los riesgos que conlleva tu inversion puedes ganr o perder yotambien coloque mi plata en fonos mutos unos 600 dolares y con la crisis mundial perdi 200 dolares.
    es riesgozo .

18. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009

Hola amigos,

Lo que deben tener siempre claro y presente (o sea jamás olvidarlo) es que se invierte en fondos mutuos dinero que no necesitarás de manera inmediata y/o ante una urgencia (eso se llama dinero excedente). Entonces, si colocas en un fondo mutuo 100% bolsa "alto riesgo" y la bolsa baja; bajando el valor de la quota y por ende reduciendo tu valor de inversión (lo llaman "perder") y para colmo te retiras :-( ; entonces sí estas perdiendo plata y no por culpa del fondo mutuo sino de uno mismo que no entiende como funciona el sistema.

saludos,

El Yépez

19. ABRAHAMSSON

ABRAHAMSSON Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2011
    si pue , pero en tiempo de la crisis muchas personas perdieron la mitad de sus fondos mutuos recien se esta recuperando lo que perdieron jajaja.ademas un fonfo te permite salir y entrar cuanta veces quieras no vas esperar quedarte con la mitad de tus ahorros en tiempos de crisis eso necesita ser tonto .

----- mensaje añadido, 13-mar-2011 a las 21:54 -----

a ver entre a:http://economianegociosytecnologia.blogspot.com/

----- mensaje añadido, 13-mar-2011 a las 21:56 -----

me dicen que quieren que ponga , que agrege o me copie de otros lugar , ademas todos sabemos que nada se vuelve a invertar solo se perfecciona o se copia .

20. data24

data24 Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2011
    hola a todos

he estado indagando sobre el tema... y quiero invertir pero antes de hacerlo quiero saber donde estoy entrando..y para poder tener conocimientos d decisión en las inversiones q tendría q leer o estudiar... en realidad no deseo ser un experto pero si entender este mundo...

agradecería sus referencias ya sea libros, web o artículos...

Saludos
    DATA24