¿mejor auto hatchback o 5 puertas?

Publicado en 'Autos y Motores' por A_L_E_X, 29 Mar 2010.

1. A_L_E_X

A_L_E_X Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010

Hola amigos, deseo saber cual es el mejor auto tipo hatchback (un poco más pequeños) que existe en el mercado nacional??!!!.
    Deseo uno con 4 puertas, con buen rendimiento (motor mediano), con airflag, motor 1500cc (promedio), modelo moderno, de bajo costo de mantenimiento y todo eso.
    El uso será familiar, así que no incluyan los station wagon.
    Adradeceré sus comentarios ya que soy nuevo en el mundo de los autos. Por ahí me comentaron que los Wolkswagen Polo y los Toyota Yaris (hatchback).

2. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Hola... bueno... no estoy tan seguro de cuan económico sea mantener un Volkswagen Polo... pero de seguro el precio de este auto bajará (no se si tienen planeado traer el Polo'09 a Peru) si es que traen a la nueva generación

Ahora la cosa creo que sería entre un Sedán y un Hatchback... (a menos que te refieras a entre un Hatchback de 3 o uno de 5 puertas).

Si es lo primero...bueno, la ventaja de los sedanes es que tienen un maletero algo mas grande . En cambio un hatchback no, pero la puerta del maletero es mas grande y rebatiendo los asientos tienes gran espacio de carga (por ejemplo para una bicicleta)

Ahora... si te referías a lo segundo... y si el uso será familiar... recomendaría el 5 puertas...para facilitar el acceso a los asientos traseros. Un 3 puertas se ve mejor (en mi opinion) pero no es tan práctico como uno de 5 cuando se lleva bastante gente dentro.

No dejes de considerar a los SW... dale un ojo al Gol Crossover :) es agradable, buena y al ser SW tienes mucho espacio de carga, cosa que te será util por ejemplo con las compras para el uso familiar que piensas darle.