Megapuerto isla San Lorenzo

Publicado en 'Obras y Proyectos' por marcome87, 9 May 2009.

1. marcome87

marcome87 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009

Hola a todos los foristas, soy un joven que vive y estudia en Milan Italia. Hace algun tiempo navegando en internet entre paginas peruanas llegue' a saber sobre este Monstruoso proyecto.. Era tan jugoso que lo que mas me sorprendio' fue' el hecho que el gobierno no lo haya aprobado aun.. Sobre todo sabiendo que el costo total de la obra seria cercano a los 14 MIL MILLONES DE DOLARES.. y sobretodo seria INTEGRALMENTE FINANCIADO POR CAPITALES PRIVADOS!!! y mas aun GENERARIA MAS DE UN MILLON DE PUESTOS DE TRABAJOS!!!!!!!!! :ptm: Bueno personalmente(por la poca informacion que tengo) me siento indignado por este hecho.. Para mi deberia ser un escandalo gigantesco a nivel nacional.. a ver si almenos llegamos a armar ese escandalo aqui :hi:

2. nodata

nodata Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2007
    Seguramente detras de eso habran intereses ajenos a nostros. u.u

AL igual que tú siento mucha colera, ese megaproyecto seria un gran paso para Perú. uU_!

3. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    bueno, en mi opinion iba a malograr el medio ambiente de la zona, quiza deberian hacerlo un poco mas lejos y con una isla aritificial, seria alucinante :)

:):):)

4. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Tanto? me gustaría ver cómo se recupera esa inversión.
    La expansión del canal de Panamá costará menos que la mitad de eso y hoy en día a cada barco lleno de containers le cobran más de 100mil$ por pasar por allí. Luego podrán cobrar hasta más de 200mil$.

Saludos, estudié en el Politecnico di Milano.

5. spmanolito

spmanolito Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    y porque no??el puerto del callao no es considerado como importante porque es muy pequeño para recibir gran afluencia de barcos comerciales, a pesar de estar en una posicion estrategica de america latina.
    De hecho, lo unico malo seria que la vida silvestre que existe en la isal y en las de alrededor, se veria sumamente afectada.:(

6. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    io tengo el video del megapuerto se ve bien paja.. :D

7. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    es un problema economico -financiero actualmente los niveles de corrupcion son muy elevados y los costos derivados por coimas son elevados, por eso no hay aun acuerdo. Recordamos que cuando se planteo la construccion del tren de Lima el consorcio italiano denuncio el pago de coimas (Siragusa era el testaferro encargado de pagar) pero si no mal recuerdo Berlusconi y otros politicos italianos taparon el caso porque habia muchos altos personajes politicos involucrados

8. marcome87

marcome87 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009
    Bueno personalmente pienso que sobre la cuestion de la fauna y flora local no sea un tema suficiente para justificar la negativa.. miren al amazonas.. si les interesara la integridad de nuestra riqueza natural no estuviera en esas condiciones.. Sobre la corrupcion la veo dificil.. mas bien.. seria un motivo mas para aprobarlo.. o no??

----- mensaje añadido, 12:36 -----

Asi es Ivosan.. 14 miliardi.. como se dice en italiano.. 14mil millones de dolares.. ademas involucraria un gran porcentaje del territorio nacional porque se construirian carreteras que conectarian el puerto hacie el centro, oriente del pèais y llegarian a Brasil las carreteras.. Ese dinero lo recuperan con los peajes y demas servicios que brindarian a lo largo de un determinado lapso de tiempo.. tipo 30-35 años.. hasta que recuperen el dinero.. luego pasa en manos del estado.. :paz: y si el estado piensa no tener los recursos suficientes para mantenerlo lo conseciona a otra empresa que lo mantenga por otro lapso de tiempo.. y esta cubre su inversion con los cobros por sus servicios.. y asi pues..

----- mensaje añadido, 12:37 -----

Ah y bueno yo estudio en la estatal de milan

9. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Si, me imagino que sin carreteras y ferrocarriles sería inútil. Hoy en día el 'área de influencia ' del puerto del Callao no cubre si quiera toda la costa peruana

10. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Interesante punto de vista, seria bueno que se difundiera los megaproyectos que se vienen ejecutando como la IIRSANORTE:

http://www.iirsanorte.com.pe/

http://amarengo.org/node/1576

recuerden que aun los precios de terrenos en las areas de influencia de los proyectos estan por debajo de su precio real asi que los jovenes con ambision pueden hacer patriay asegurar la vida de sus generaciones futuras y no solo los inversores brasileños y los politicos de turno

A Reloj le gustó este mensaje.
  11. marcome87

marcome87 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009
    Bueno eso sobre la adquisicion de terrenos y otras cosas mas son de interes personal.. Por mi prefiero estar en las condiciones economicas que me encuentro.. me basta ver a mi pais librarse de esa perpetua pobreza y explotacion en la que nos encontramos desde siempre.. por eso que me intereso en este proyecto.. y sinceramente no quiero aceptar el hecho que ciertas Lobbies tengan una voz mas fuerte que la del pueblo peruano...

12. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    La mejor manera de contribuir con el País es creando riqueza no hay otra formula para salir del subdesarrollo y de la pobreza, claro si deseas tambien puedes contribuir siendo tecnocrata en las empresas privadas o públicas.

Última edición: 11 May 2009
  13. marcome87

marcome87 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009
    Me parece algo obvio lo de generar riqueza.. la cuestion es como generar riqueza si no te da facilidad de hacerlo tu propio gobierno? Si claro, hay gente que sale adelante.. "hay gente".. Supongamos el ejemplo que este proyecto se declare como de interes nacional.. Son casi 1millon y medio de puestos de trabajo.. y de hecho que esas familias con un sueldo generaran mas empleo a su vez gracias a su consumo... Esa es la cuestion.. ya no van a ser pocos los que logren tener una estabilidad economica..o al menos logren deshacerse de la pobreza.. Eso debe ser la prioridad nacional..

14. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    La idea de construir un MEGAPUERTO en el Callao es muy buena, porque permitiria un mayor flujo comercial entre los paises del pacifico con nuestro Pais (buques de mayor calado pueden atracar en el megapuerto) ademas de las futuras exportaciones de Brasil hacia China (utilizando las carreteras del IIRSA) , pero en lo que no estoy de acuerdo es en construirla sobre la Isla San Lorenzo, porque se atentaria contra toda la fauna silvestre que vive a sus alrededores (lobos marinos, aves guaneras, etc), que va a pasar con los desechos que se generen en la isla (vease desagues, a donde iran a parar?? AL MAR directamente como lo hacemos ahora????), si ya tenemos nuestro litoral contaminado (ejem, costa verde, la punta, chucuito, etc etc) como iremos a terminar finalizada la obra del megapuerto en la isla (con un mar color marrron por todo el movimiento de tierra que van a ejecutar), si hablamos de costos estos van a ser bien altos, al ser una isla, se tiene que llevar agua potable con tubos desde la punta, al igual que la electricidad, construir un puente que una la punta con el callao, etc etc. Si por hacer una obra mediocre (la famosa via expresa del callao) cobraban peaje imaginense cuando iran a cobrar si existiese ese puente.

15. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Por supuesto que se debe respetar la ecología, por cierto mi homenaje a Godofredo Garcia Baca quien fue asesinado días antes del referéndum popular que se realizo en Tambogrande - Piura gracias a su trabajo comunal se impidió que la minera Manhatan destruyera el valle y protegieron al limón.

16. marcome87

marcome87 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009
    Bueno, antes que todo es un megapuerto.. Ademas es un proyecto de una envergadura enorme para que no tengan idea de donde meter la basura.. Se habla de mas de 14mil millones de dolare.. ademas con tal de dar trabajo a mas de 1millon y medio de peruanos no sacrificarias la flora y fauna de un pequeño pedazo de territorio??

17. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Bueno creo que olvidan algo... si bien es cierto inversionistas chinos se ofrecieron a financiar el proyecto, también tiene su contraparte.

Y es que lo lógico es que se concreten ciertos factores para que se de ello. El megapuerto es un proyecto en el que se dispondría de una gran infraestructura logística que no se ha probado aún que se use el 100% de la capacidad instalada, es decir no habría retorno de inversión probado.

Acaba de entregarse en concesión el puerto de Paita, muchos minerales van a salir por ahí tranquilamente y no por el Callao, también se va a hacer lo mismo en Pisco, etc etc. Entonces es un proyecto demasiado ambicioso para los niveles de exportación que aún manejamos.

Primero vamos viendo cómo funcionan las Interoceánicas, que traerán productos desde Brasil... ahí quizás si se pueda lograr dicho proyecto.

También está en cartera el proyecto del Aeropuerto Internacional en Chinchero (Cusco), espero que ese si se de pronto, porque es sumamente necesario dados los niveles de incremento de la actividad turística, aparte que el Jorge Chavez ya está comenzando a quedar chico.

Última edición: 13 May 2009
  18. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Con pensamientos de este tipo es que tenemos problemas actualmente en la selva peruana, hay muchas areas de nuestro litoral despobladas donde se puede construir un megapuerto (por ejemplo en la zona norte del departamento de Lima) donde aplicando programas de planificacion y ordenamiento territorial, se puede construir un megapuerto con una pequeña miniciudad incluida(con futura expansiones) ademas de un posible proximo aeropuerto, para un megaproyecto de esta envergadura se tiene que ser lo mas visionario posible. Ademas es un buen punto de partida para lograr una descentralización completa de nuestro pais, dejando de lado el binomio actual Lima Metropolitana - Callao.

19. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Y mi pregunta es... por segunda vez... donde quedarian los lobos marinos que habitan en todo la Isla San Lorenzo???

Ahh Tambien hay pinguinos que llegan a la isla..

Fotos de la Isla desde lo alto

Foto vista desde Lima

Última edición: 18 May 2009
  20. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Quedarían registradas a través de películas, aunque las islas Palomino según tengo entendido no se encuentra comprendido en el proyecto, por otro lado se mejoraría la competitividad del país lo que generaría miles de puestos de trabajo en forma permanente e indirectamente varios millones se beneficiarían.