Megaestafa en el scotiabank

Publicado en 'Foro Libre' por ginita, 11 Ene 2009.





  1. ginita

    ginita Miembro frecuente

    Registro:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    65
    Likes:
    6




    Titulo correcto es MEGAESTAFA DEL SCOTIABANK.
    SeÑores:hace un tiempo atrás compré a una constructora un bungalow en el proyecto de playas "la Riviera" ubicado en el kilometro 111.5 de la panamericana sur,proyecto el cual era financiado por el scotiabank,el mismo que contaba con un seguro integral de contrucciÓn (seguro car),otorgado por la empresa aseguradora Mapfre,el cual coberturaba todas las contrucciones en áreas comunes,como piscinas y otros del proyecto mencionado,como asimismo de los bungalows que se construyeran.Luego del maretazo sucedido en el 2,006 el cual socavó los suelos de la primera fila de algunas casas que se estaban construyendo y que aÚn no habÍan sido culminadas/entregadas a nuestra parte -propietarios finales de dichos bungalows-la empresa aseguradora Mapfre hace entrega la indemnizaciÓn respectiva por dicho siniestro al Scotiabank titular por endoso del constructor de la poliza de seguros "car" mencionada.Al haber sucedido este evento natural denominado "maretazo" habiéndose derruído algunos bungalows, el banco pide se efectuen los replanteamientos de los estudios hidrooceanograficos y de taludes,suspendiendo indefinidamente la prosecuciÓn del financiamiento para la culminaciÓn del proyecto y la consecuente entrega por parte del contructor de los bungalows adquiridos.Grande fue nuestra sopresa que a las pocas semanas el Scotibank aplica el producto de la indemnizaciÓn por el siniestro ocurrido a cuenta de la deuda de origen que mantenÍa la constructora con estos, en vez de aplicarlo a la repotenciaciÓn/rehabilitaciÓn de las casas siniestradas.Acto seguido y repitiendo esta unilateral,arbitraria e irregular acciÓn, luego del Último gran epicentro ocurrido, muchos de los bungalows se destruyeron pagando esta vez Maprhe por concepto de indemnizaciÓn al scotiabank la suma de mas de us 2 millones de dolares,repitiendo la figura irregular el scotiabank de aplicarlo a la deuda de origen en vez de aplicarlo al repÓtenciamiento del referido proyecto conforme correspondÍa (habiéndose por lo menos satisfecho/cancelado la deuda capital con esa suma de us$ 2 millones).​
    Luego de estas arteras y sistemáticas maniobras,el scotiabank manifiesta que ya no iba mas con el proyecto porque a su juicio presentaban muchas compliaciones y riesgos,toda vez que consideraban que el proyecto la Riviera ya no era seguro por consiguiente inviable e inejecutable.
    Es el caso que al cabo de mas de tres aÑos,todavÍa esta entidad financiera denominada scotiabank no se pronuncia formalmente,ni menos "libera financieramente" el proyecto haciéndolo inviable,inatractivo a los ojos de un nuevo inversionista que lo quisiera tomar,dejando como consecuencia " abandonados a su suerte" de todos y cada uno de los propietarios finales que con mucho sacrificio y esfuerzo invirtieron su capital.
    Paralelamente con esta sorna deliberada,este escarnio constituído y actitud temeraria,injusta e irregular acometida por el banco hacia nosotros,el scotiabank sigue cobrando a los propietarios que financiaron la adquisiciÓn de sus bungalows respectivos-sus propios clientes- la cuota mensual por un inmueble/proyecto "fantasma" es decir que no existe,argumentando-cual ironía- que es una operaciÓn distinta a la concreciÓn del proyecto.
    Cabe seÑalar que luego de múltiples acciones administrativas realizadas por algunos propietarios, entre ellas la remisiÓn de cartas notariales al scotiabank,reprochando y reclamando este abuso y estafa acometida,estos nos responden que es cuestiÓn de interpretaciÓn,que el constructor es el culpable y que de seguir reclamando por nuestros derechos imputÁndoles a ellos la responsabilidad como terceros civiles responsables,iban a realizar las acciones judiciales correspondientes en salvaguardia de su buena "reputaciÓn" e imagen(imaginenseeee!!!!!!!)
     
    Última edición: 11 Ene 2009


  2. rebe

    rebe Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    61
    Likes:
    1
    Que estafa. Si la constructora tiene deuda con el banco, es aparte. Lo que han hecho se llama robo. Esa plata tuviera que ir ido al proyecto.
     
  3. xanadu

    xanadu Miembro nuevo

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    7
    Likes:
    0
    Respuesta: Megaestafa en el scotiabank

    debería iniciar las acciones civiles y penales inemediatamente,que cosa estás esperando?y que cosa dicen tus demás copropietarios? y la directiva de ustedes?porque recuerda que si las cosas pasan es porque uno lo permite.Me parece que han esperado mucho tiempo,han sido muy benevolentes con este Banco y con lo que dices sobre que te harían juicio por reclamar tus derechos por decir que ellos también tienen responsabilidad me parece muy infeliz de parte de ese Banco.Realmente que verguenza que esten cobrando a sus propios clientes sobre el mismo proyecto que no marcha ya que ellos se han retierado por lo que dices y ademas "han cobrado gran parte de la deuda" y encima les siguen cobrando sin tener el bungalow opropiedad a cambio.Que clase de inntitución financiera es esta? y encima se jactan de tener como frase o slogan "POR TI PARA TI"? realmente patético!!

    Comentario de 06 de Octubre del 2,007 de un forista de Webs
    El comentario de que el SCOTIABANK es puro debe someterse a prueba. Hay que ver los desmanes de los que se les acusa en Argentina, Chile, Guatemala, Rep. Dominicana, y México.

    En el Perú estoy por iniciarles un juicio, porque, siguiendo su política, han comprado el BWS. Es decir supuestametne han comprado activos y asumido los pasivos. Lo que ocurre es que han comprado los activos por casi nada, y de los activos asumidos se quieren desentender.

    Mi caso es de una compañía al que el BWS le daba más y más préstamos a pesar que perdía más y más dinero y su patrimonio desaparecía.Las garantias no cubrían nada, y los dineros que les prestaba el BWS llegaron an su mayoría a parar afuera. Encima de todo, el BWS/SCOTIABANK, como mayor acreedor y dominante de la Junta de Acreedores, decidió el convertir la deuda incobrable en acciones de la compañía con el consiguiente fraude contable/financiero y falsedad en sus balances de no reconocer una pérdida que disminuitía sus utilidades, y, en vez de ello, hacen aparecer como un activo de millones de dólares una empresa quebrada que no vale nada. ¿Y el SBS? Bien gracias. El subdirector de la SBS ahora es director del SCOTIBANK.