Mega proyectos del perÚ

Publicado en 'Actualidad Nacional' por kams, 17 Nov 2008.





  1. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341




    Hace unos días que salió al aire el programa por TVPerú mega proyectos del Perú.

    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=2VInIoc59mc"]YouTube - Lanzamiento - Mega Proyectos Del Perú[/ame]

    la idea es comentar acá esos proyectos lamentablemente no he encontrado el ideo del primer proyecto, pero si recuerdo que es el de irrigación de Olmos, afortunadamente encontré otro vídeo que trata de lo mismo acá se los dejo, espero comentarios!


    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=aeSVQJHqd_w"]YouTube - DIA D - PROYECTO DE IRRIGACION DE OLMOS[/ame]
     


  2. RABORG

    RABORG Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    629
    Likes:
    27
    Habla de MegaProyectos, a mega construcciones en el Peru, no de cosas tan singulares e irrelevantes.

    Saludos.
     
  3. tres_patines

    tres_patines Miembro de oro

    Registro:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    5,735
    Likes:
    5,598
    Querrás decir MEGAFAENONES. Que empiecen con el TREN ELÉCTRICO, O ese MEGADESPERDICO llamado MAJEZ. Lo que hay en el Perú es verdaderos monumentos a la corrupcion, y esto desde siempre, sino que lo diga Meiggs y sus ferrocarriles
     
  4. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Yanacocha posterga inversión en megaproyecto aurífero por crisis La minera aurífera Yanacocha, controlada por la estadounidense Newmont, postergó para el primer trimestre de 2009 el proyecto Minas Conga en el norte de Perú, porque decidió reevaluar sus inversiones por la crisis financiera global, informó la compañía en Lima.
    La minera tenía previsto definir el desarrollo de este proyecto a fines de 2008, pero la crisis internacional obligó a postergar esta decisión, indicó su vicepresidente senior, Carlos Santa Cruz, citado por la agencia estatal Andina.
    Minas Conga es un megaproyecto de oro y cobre ubicado en la región de Cajamarca (norte) y, de acuerdo a los planes de la empresa, podría comenzar a operar a fines del 2011 o comienzos del 2012.
    Yanacocha estima que dicha mina tiene un potencial de producción de 14 millones de onzas de oro y prevé que su desarrollo permitirá elevar su producción a dos millones de onzas anuales de este metal.
    La minera no precisó el monto de la inversión que tenía proyectado realizar en la operación.
    El vicepresidente de la minera dijo además que la compañía está revisando las inversiones que realizará el próximo año para actividades exploratorias.
    Yanacocha es la mayor productora aurífera de Latinoamérica. Este año su producción ascendería a 1,76 millones de onzas, contra 1,56 millones del año pasado.
    -AFP
     
  5. RABORG

    RABORG Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    629
    Likes:
    27

    Llamas Mega Proyecto a la explotacion de matrias primas?, yo considero megaproyecto a un programa que sea beneficioso para todo el Peru. Por ejemplo una via ferroviaria TransAmazonica o un canal que una el Pacifico con el Marañon para tener salida al Atlantico o hacer un convenio con esos ecuatorianos para hacer un puente internacional que conecte Tumbes con Guayaquil cruzando la isla Puna o un puenete marino que una la isla San Lorenzo con el Callao.
    Pero claro, que estas obras la hagan los peruanos, no que lo pongan a licitar y que lo hagan extranjeros y ellos traigan sus desempleados y desemplean peruanos.
    Mega proyeecto le puedo llamar a la Represa de las Tres Gargantas en China, la represa de Assuan en Egipto, la creacion de Brasilia en Brasil, el tendido de mega puentes internacionales como la que une Dinamarca y Noruega y el otro q estan haciendo en Suecia, el mega aeropuerto de Hong Kong y el de Japon y asi sucesivamente, no inversiones creadores de riqueza para un grupo y creador masivo de miseria como las mineras.
    Un pais disfruta del progreso, cuando fue hecho por su propia gente, no es imposible, gente capaz tenemos y de sobra.

    Saludos.

    Rolando Raborg.
     
  6. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341

    Para empezar no hablo, yo escribo, creo que en primer programa, el de TV, menciona el proyecto Olmos haciendo el túnel trasandino mas grande se Sur américa la idea debatir de eso por ahora pues luego vi sobre las construcciones de vivienda en el país, a alguien le parece irrelevante? que se lo diga a TVPerú
    , pero primero tómense la molestia de ver los videos
     
  7. RABORG

    RABORG Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    629
    Likes:
    27
    Irrelevante, como lo ESCRIBI !!!!
     
  8. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Vi el programa y me parece que es bueno, de hecho Olmos es una megaproyecto, lo mismo que Chavomichic, o Alto Piura, o la construcción de 200 mil viviendas. Por ejemplo, Olmos va a incorporar a la agricultura 40,000 hectáreas de tierra cultivable y eso va a generar un movimiento comercial importante en la región Lambayeque; y así los proyectos de cada región. Obviamente, siempre se puede hacer más, pero igual lo que hay son proyectos de enorme importancia.

    Dificilmente un puento que una San Lorenzo con Lima será más beneficioso para el país entero que el proyecto de Olmos

    Un puente que una Tumbes con Guayaquil, un canal que una el Pacífico con el Marañón, suena bien, muy interesante, pero nos hemos preguntado cuánto cuesta???, a mi también me gustaría tener una 4x4, pero.... no hay platita. Por otra parte, realmente necesitamos esos mega-proyectos?, no serían más bien mega-elefantes blancos?

    Un proyecto interesante es la construcción de una vía férrea que recorra el Marañón y Amazonas hasta la frontera con Brasil, con líneas anexas hacia el norte, siguiendo el recorrido de los principales afluentes del Amazonas, instalando pueblos ganaderos a los largo, industria agropecuaria, fronteras vivas en el norte, eso sí que sería bueno!!! Leí que el gobierno regional de Loreto viene negociando con una empresa china para que lo haga, quizá no esté tan lejos el día. Por acá hay un loretano, quizá podría participar.
     
    Última edición: 18 Nov 2008
  9. RABORG

    RABORG Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    629
    Likes:
    27

    Esos amarillos chinos, estan metidos alla por la siembra del bambu. Un Mega Proyecto es interesante cuando lo hace el mismo pais, para beneficio de su gente. Cuando lo hacen otros, simplemente lo usan, es un boom y cuando pase la fiebre del boom, sera un ELEFANTE BLANCO.


    Saludos.