MEF prevé que la inflación se elevará en próximos meses

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 19 Ene 2011.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,985
    Likes:
    19,242




    MEF prevé que la inflación se elevará en próximos meses

    El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, dice que no hay algo que pueda hacerse para evitarlo

    Miércoles 19 de enero de 2011 - 08:59 am
    El incremento que a nivel internacional se registra en las cotizaciones de los alimentos y del petróleo se reflejará en los próximos meses en la inflación del país, y no hay algo que pueda hacerse para evitarlo, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.
    El Perú tuvo durante el 2010 una inflación de 2,08%, pero los precios de los alimentos subieron 2,51%. Sin embargo, en los últimos días se han registrado incrementos significativos en los costos de artículos como el arroz y el azúcar.
    “Cuando los precios se mantienen altos por tanto tiempo, pues indudablemente se trasladan a los precios al consumidor, creo que sí va a haber algún impacto en la inflación interna del Perú en los próximos meses [...] es algo que no podemos evitar”, precisó Benavides en declaraciones a la agencia Reuters.
    PERFIL CREDITICIO
    El Gobierno aprobó contratar a la firma de abogados neoyorquina Simpson Thacher & Bartlett para actualizar su perfil crediticio inscrito ante el regulador de ese país, un requisito indispensable para emitir bonos en la plaza internacional.
    Ello, sin embargo, no significa que una operación de endeudamiento sea inminente. Benavides dijo que el Perú no planea salir a los mercados internacionales en medio del actual contexto electoral con miras a los comicios presidenciales.
    El Perú, que tiene grado de inversión, colocó exitosamente en noviembre bonos en soles por el equivalente de US$1.500 millones en el mercado local y otros US$1.000 millones en la plaza internacional.
    El dinero se usó para prepagar parte de la deuda.


    Fuente: http://elcomercio.pe/economia/700767/noticia-mef-preve-que-inflacion-se-elevara-proximos-meses_1

    -----------------------------------------
    bueno señor presidente, ya lo vio y ahora... que espera? hora de aumkentar el salario minimo a S/. 650, a menos que quiera seguir endeudanso a su pueblo en unos bancos estafadores (banco azteca)
     


  2. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    para prepagar? ....es decir ni siquiera se canceló nada , se prepago que? intereses? bendito seas FMI, BM, banca internacional, pero como dice un sabio forista ellos no estan para prestar solo que con nosotros son buena gente.:cray:

    saludos a todos
     
  3. Mapi Pone

    Mapi Pone Suspendido

    Registro:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    109
    Likes:
    21
    La inflacion es solo un indice, por si solo no significa nada ni bueno ni malo. Aveces, como en este caso, la inflacion es una buena noticia porque significa que la economia esta funcionando bien, que el mercado funciona bien y se esta vendiendo más, creando más empleo, mayor riqueza y que existe buenas espectativas para el futuro por parte de los agentes economicos. Una baja inflacion tambien pude ser una mala señal cuando se debe al estancamiento de la economia y la desaceleración de la demanda.
     
    Última edición: 19 Ene 2011