MEF: Ingresos en Lima crecieron 19%

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Feliz Navidad, 26 Dic 2010.





  1. Feliz Navidad

    Feliz Navidad Suspendido

    Registro:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    122
    Likes:
    34




    MEF: Ingresos en Lima crecieron 19%

    Ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, destacó el crecimiento de la clase media a nivel nacional, como lo que ha empujado la economía del país en los últimos años.

    Los ingresos en Lima crecieron 19 por ciento mientras que en la sierra del país aumentaron en 61 por ciento, en los últimos siete años, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.

    “Lo fundamental del desempeño de la economía en nuestro país en los últimos años ha sido que ha habido un destacable crecimiento de la clase media a nivel nacional”, indicó.

    Sostuvo que desde el 2003 los ingresos en la capital crecieron en 19 por ciento, mientras que en el resto de la costa en 45 por ciento, en la selva en 84 por ciento y en la sierra en 61 por ciento.

    “Además los quintiles más bajos de la población son los que han tenido mejor incremento de sus ingresos, comparados con Lima. Esto es muy importante porque el país tiene que tender a igualarse a los sectores de menos ingresos y mejorar su situación”, comentó a la agencia Andina.

    Asimismo, indicó que este progreso en los ingresos de los peruanos ha venido acompañado con el crecimiento del empleo.

    “En los últimos cuatro años, el empleo en promedio aumentó 25 por ciento. Ciudades como Huancayo (Junín), Piura, Puno y Arequipa, crecieron en empleo formal mucho más rápido que el promedio nacional y por supuesto que en Lima”, remarcó.

    Benavides señaló también que en el caso de Lima, la población empleada adecuadamente se incrementó de 33 por ciento a casi 51 por ciento en el último quinquenio.

    Precisó que en este período la población empleada informalmente o subempleada cayó de 57 a 41 por ciento y esas son mejoras en cuanto a empleo y calidad de vida.

    Destacó, además, que la evolución del país en la última década ha generado una mejor calidad de vida de la población.

    Además señaló que mientras en el 2001 habían unos cuantos supermercados, tiendas por departamentos y malls concentrados en Lima, ahora éstos ya están distribuidos por todo el Perú, no sólo en las principales ciudades.

    Fuente: http://www.rpp.com.pe/2010-12-25-mef-ingresos-en-lima-crecieron-19-noticia_321842.html
     


  2. Netsss

    Netsss Miembro maestro

    Registro:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    584
    Likes:
    270
    Es verdad, yo puedo confirmarlo