"Mediocre"

Publicado en 'Foro Libre' por Maverick, 7 Set 2009.

1. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008

Mi hermano (Ebrio otra vez) ayer me dijo que le daba pena ver cómo yo -desperdiciaba- mi vida y que él en mi lugar, con todas las comodidades y mi intelecto habría sido alguien mejor, un profesional mejor, habría hecho mucho por la sociedad.

Pero me pregunto yo, ser mediocre* puede conllevarme a la felicidad? Si siendo cobrador** soy felíz... está bien? O debo de cumplir todas mis metas, esmerarme y ser alguien reconocido. Sé que queda en mí pero a ustedes le ha pasado?

*: No soy un mediocre, sólo que no le doy importancia a algunas cosas y hago primero lo que me conviene.
    **: No quiero decir que los cobradores sean gente mediocre, si no que hago una comparación entre un Cobrador y un universitario.

2. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    No es necesario ser reconocido y transender en la vida para sentir feliz y completo , claro esta que si amas lo que haces creceras por que haces bien tu trabajo , el reconocimiento es solo el resultado del trabajo bien hecho , ahora si no te gusta lo que haces pues simple dejalo ... [claro que no es tu caso xD ] pero para mi es lo que importa :D si no te sientes a gusto con tu trabajo pues como dicen otros ... Matate :cafe: pues sera todo un sacrificio trabajar ... no importa el que hagas sino el cuanto feliz y comodo te sientas al hacerlo :yeah: ...

3. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Bueno amigo si te sientes feliz bien por ti man asi como el post anterior el de Maivel si amas lo que ases creceras. Una persona se convierte en mediocre cuando se conforma con lo que tiene y no quiere crecer ya que tiene miedo de crecerahora man queda en ti si creces o no suerte

Saludos

4. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    la felicidad es difusa y subejtiva, amigo. La unica forma de alcanzarla es haciendo lo que te gusta hacer y no tratar de alcanzar las expectivas de otros.

5. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    No podràs ser un profesional,pero si a la gente te encanta tu manera de tratarlos, de expresarte, y utilices tus buenos modales, educaciòn la gente te respetarà aùn mas de quienes por tener una profesiòn de olvidaron de la Humildad.

6. putrefacto

putrefacto Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    Tu hermanote conoces mejor que cuaquiera que nosotros asi que por algo te lo habrá dicho.
    Y sobre tu pregunta creo que el ser conformista a la larga te hace un mediocre.

7. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    no hay nada mejor en el mundo que ser feliz haciendo lo que te gusta .
    hay gente que no lo lleva a la practica porque no quiere o porque no puede ni profesionalmente ni academicamente .

Última edición: 7 Set 2009
  8. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    La mediocridad es una enfermedad sin dolores, sin apenas síntomas visibles. Los mediocres parecen, si no felices, al menos tranquilos. Suelen presumir de la sencilla filosofía con que se toman la vida, y les resulta difícil darse cuenta de que consumen tontamente su existencia.

9. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    A las finales que significa ser mediocre?.... La mediocridad es un estigma que te coloca la sociedad, son cliches establecidos. Si no te casas a determinada edad, si no tienes una profesion rentable, si no eres reconocido, si no tienes esto o aquello. Y para mi no son mas que estupideces. Puedes ser la lumbrera mas grande del mundo, el ser mas famoso, o puedes ser un modesto trabajador. Pero si estas contento con lo que haces, si piensas que para ti (no para los demas), eso es realmente lo que deseas....eso deberia ser lo que hagas. Pero entiendo que la presion de la "sociedad" y de nuestra cultura siempre tendera a condenar y calificar si no cumples con los standares establecidos. Si no sigues las reglas, lo que todos hacen.Asi que tienes dos caminos a seguir en esta vida: O haces lo que realmente deseas hacer sin importarte un pepino lo que la sociedad piense o condene y eres feliz con lo que haces. O agachas la cabeza, pones el pescuezo dentro de la yunta de bueyes y te dedicas a jalar toda una vida futura plena de prejuicios, cliches e hipocresia, ademas de infelicidad. Como todo en esta vida, siempre sera cuestion de cojones y opciones.

10. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    La mediocridad un estigma?? por favor, no tiene nada que ver con presiones sociales o de algun tipo.

La mediocridad es un lastre...

"Somos humanos..." parece como si lo propio del hombre fuera lo bajo, lo vulgar, lo vicioso, lo mezquino; cuando lo propiamente humano es la razón, la fuerza de voluntad, la verdad, el esfuerzo, el trabajo, el bien. Para ser verdaderos hombres hemos de empezar por no autodisculparnos siempre con la excusa de que somos humanos.

Son muchos los que llenaron su juventud de grandes sueños, de grandes planes, de grandes metas que iban a conquistar; pero que en cuanto vieron que la cuesta de la vida era empinada, en cuanto descubrieron que todo lo valioso resultaba difícil de alcanzar, y que, mirando a su alrededor, la inmensa mayoría de la gente estaba tranquila en su mediocridad, entonces decidieron dejarse llevar ellos también.

La vida está llena de alternativas. Vivir es apostar y mantener la apuesta. Apostar y retirarse al primer contratiempo sería morir por adelantado.

11. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008

Me das la razon en todo, repites a rajatabla lo que nuestra cultura nos ha venido diciendo a traves de centurias. Recuerdo siempre lo que mi madre me decia de pequeño: "No importa si eres un humilde barredor, o una eminencia cientifica...lo que realmente importa es que llegues a ser lo que llegues a ser o por lo que optes, siempre des lo mejor de ti, siempre trates de ser el mejor en lo que haces. Y por eso me he guiado siempre. Me he desempeñado en multiples trabajos, y siempre trate de dar lo mejor de mi, pero no importaba cuanto ganara o cuanto prestigio me diera un trabajo. Para mi, la cocina siempre sera mi primera opcion en esta vida y siempre he vuelto a ella. Me estoy preparando ahora, para algun dia poder llegar a alcanzar la excelencia en lo que hago, si es que puedo. Pero esa sera mi opcion, como todo lo que hago en esta vida... Jamas me he guiado por los que otros piensan. jamas he permitido que otros decidan por mi. Si hubiera seguido los parametros de exito que nos presenta nuestra cultura, hubiera sido medico, y por supuesto, alli si que hubiera sido un pesimo profesional, porque no era lo mio, hubiera seguido lo que otros pretendian imponerme. Y todo porque daba prestigio y dinero. Siempre respetare a quienes tuvieron las agallas suficientes para optar su propio camino, y en consecuencia son felices con lo que hacen. Siempre despreciare a aquellos que paran en una continua y perpetua busqueda de la "prosperidad", el "prestigio", el "reconocimiento", y tanta otra taradez que nuestra cultura nos impone como equivalente a ser "triunfador" en la vida; y en consecuencia, son incapaces de realizarse como personas, como reales seres humanos. Prostituyen muchas veces sus reales aspiraciones y creencias en esta vida en aras de una supuesta prosperidad. En aras de sentirse triunfadores y seres excepcionales. Y sera su opcion tambien despues de todo. Es un derecho inalienable, como todo en esta vida tambien.

Última edición: 7 Set 2009
  12. el5toteletubbie

el5toteletubbie Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Muchos puntos tocados son ciertos. Si bien yo creo que uno se debe exigir, tampoco se puede complacer a todos. Si haces realmente lo que quieres, con empeño y dedicacion, entonces, cual hay? no obtendras la misma atencion que un medico licenciado, pero es asi. Lo importante es saber desenvolverse, trabajo o estudio, acuerdate que êl objetivo de todos en esta vida es ser feliz, y eso incluye tambien la felicidad de nuestro projimo, pero como dije antes NO se puede complacer a todos.

Saludos.

13. Colpino

Colpino Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    Por que no gomeas a tu hermano? no es la primera vez que te hace esto o si?

Tiene la conciencia de llamarte mediocre siendo el aun peor! lo digo por lo de "ebrio"

Gomealo on!

14. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    Una persona que hace lo que el quiere pero mal es una persona mediocre.

15. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Ser mediocre creo yo es no satisfacer a los demas con lo que tu haces.

Pero si tu realmente sientes que no estas haciendo bien las cosas pues te esforzaras por cambiarlo porque de esa manera te sentiras mejor.

Si no haces nada por cambiar esa situacion y arrastras el problema pues creo que tu mismo te sientes mediocre

16. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009
    Yo no te conozco, no se quien eres, no se en que condición social/económica te encuentras; pero te preguntas "¿Debo de cumplir todas mis metas, esmerarme y ser alguien reconocido?". Para que estas aqui en este mundo si no es para luchar por tus metas, dime (o mejor dicho di a Ti mismo) como conseguiste el trabajo de cobrador?
    te jalaron?, tuviste un padrino?...postulaste como muchos y entraste?

Estás en una buena condición social?, tienes algo de dinero, eres hijo de papá?, estiras la mano a tus padres?

Que querías ser de pequeño?, porque no lograste?, no puedes lograrlo?, estás enfermo?, estás cansado? te gusta llegar del trabajo y sólo estar en tu PC viendo YouTube o foreando?...eres inválido?

Si te sientes bien como cobrador, pues es tu problema, los trabajos no duran para siempre, los estudios son un peldaño a un puesto mejor.

Un familiar mio muy cercano, trabaja, estudia (Ingeniería de Sistemas), va al gym (porque quiere ser culturista) y tiene unas ojeras ADMIRABLES.

José y María se casaron a los 18 años de edad, vinieron a la capital como muchos provincianos a buscar suerte en Lima, no tenían nada, José caminaba 2 kilometros para ir al trabajo todos los días y maría perdió 3 hijos por falta de comida. Hoy José es jefe de personal y tiene un blog en el que cuenta sus anecdotas de su querida Ancash y María es una prestamista. Viven en una casa de 3 pisos, cada uno de sus hijos tiene su propia PC. Tienen 4 Hijos.

No se si te importe lo que escribí; pero si te hizo pensar en que querías ser de niño, pues hice algo.

17. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Maverick lo importante no es cuanto tienes si no cuanto vales vive la vida feliz disfruta cada momento no te preocupes tanto por el dinero o ser mejor que los demas eso no es lo importante recuerda que ¡¡solo estamos de paso!! cada dia cuenta al final de tus dias no te llevaras todos los millones que has logrado si no los recuerdos y anecdotas de todo lo que en vida hiciste tampoco digo que el dinero no es importante aunque suene cruel si lo es
    pero no te esfuerzes en conseguir millones si no en conseguir la cantidad suficiente para que tu y tu familia vivan tranquilos y nunca les falte nada ya que la falta de dinero es una de las causas que genera peleas en la pareja recuerda que el exceso de dinero crea envidias crea peligros recuerda que muchas veces los adinerados son asesinados, secuestrados, viven con temor tanto ellos como sus familias viven en un ambiente fribolo
    no importa lo que hagas siempre y cuanto no afecte a los demas esta bien
    tu trabajas honradamente y eso es lo importante aqui
    no solo se un cobrador cualquiera si no el mejor:yeah:se un cobrador que sobresalga de los demas por su educacion, su trato justo su alegria al trabajar ,etc... suerte :chau:

18. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Soy ese hermano mayor que tanto te acusa de ser mediocre.

Es difícil, en verdad, ver a alguien de tu misma sangre, a quien pudo ser tu mejor amigo, a aquel con quien compartiste el mismo amor de padres, es difícil ver a un hermano desperdiciar sus pocos años bien sea con un trabajo en el que no demuestra todo su potencial o quizás perdiéndose de alguna reunión entre amigos porque el muy listo tuvo un hijo no deseado, es difícil, es triste, es patético.

De algún modo pienso que si él aun te recrimina por pensar que puedes ser mucho más y mejor persona o profesional se debe a que te aprecia aunque muy a su modo.

Yo hace tiempo que dejé de decir algo para contemplar a un pobre imbécil desperdiciar los mejores años de su vida.

No te conformes con ser otro pobre imbécil.

19. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Oe k!

Yo estoy maso en los estudios, no tengo hijos pero sí estoy enamorado. Lo dice por k él estuvo en un instituto y bueno yo estoy en la universidad. Con estar en una universidad no quiere decir k sea alguien ya "asuuuu, mira universitario" pero, pues, es mejor que perder mi tiempo en alguna esquina chongueando o perdiendo mi tiempo.

Muchas gracias a los que contestaron y aún sigo leyendo, son muchos los aportes.

---------- Post added 08-sep-2009 at 23:30 ----------

Estaré formulando mi punto de vista de cada una de sus respuestas.

20. Latinlover65_2

Latinlover65_2 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009
    ta mare yo a a veces soy infeliz, pero citare al viejito Bedoya ke el otro dia en un reportaje de enemigos intimos cito a alguien cuyo nombre no recuerdo:_ ""la felicidad absluta no existe porke si estás totalmente feliz sin ke nada te moleste; entonces luego te aburres y ya no eres feliz"
    O algo asi creo ke dijo pero esa es la idea