Medioambiente vs Comfort

Publicado en 'Actualidad Mundial' por qdrone, 12 May 2010.

1. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010

En los días que tengo en el foro he leído comentarios de todo tipo y muchos tonos respecto a la influencia de las corporaciones transnacionales de energía en impedir el uso y desarrollo de las energías alternativas. Sin embargo poco he leído acerca de asumir nuestra propia responsabilidad como ciudadadanos en el cuidado del medioambiente y en el menor uso de formas de energía no renovables.

Mi pregunta sería, estamos dispuestos realmente como ciudadanos a asumir el costo que implica la transición hacia este tipo de energías limpias? Porque debemos tener en cuenta que cuando hablamos de petroleo y carbón no solo hablamos de combustible para autos y medios de transporte si no de iluminación de ciudades, de la asfaltos para construcción, lubricantes para equipos industriales, ceras y parafinas (incluídas las que se usan dentro de las latas de alimentos), agroquímicos, plásticos y polímeros (bolsas, sillas, monitores, teléfonos, etc), textiles y un largo etc.

Quiero puntualizar que no estoy defendiendo el uso indiscriminado del petróleo y el carbón, me interesa saber su opinión acerca de si están dispuesto a sacrificar comfort (usar combi en lugar del auto o taxi, encender solo la luz de la habitación en donde están, reducir el consumo equipos eléctricos, etc) y a pagar más por los productos (no basados en el petróleo) que consumen hoy en día porque guste o no todas las fábricas desde alimentos hasta ropa usan energía de la red soportada por centrales termoeléctricas porque lo generado por las hidroeléctricas no alcanza.
    :errr: