Medioambiente: hora de organizarnos

Publicado en 'Medio Ambiente' por FOCH, 15 Dic 2008.

1. FOCH

FOCH Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2008

Cuando hablamos de medioambiente estamos en realidad hablando de la destrucción de la tierra. Por ello, aunque leo con agrado las opiniones de diversas personas en los foros, creo que es muy poco lo que se hace al respecto. La discusión es amplia, y debe continuar, pero tiene que estar acompañado de trabajo. Un ejemplo es el Ministerio del Ambiente. Creo que Antonio Brack está siendo utilizado políticamente, pero con un apoyo adecuado de la población podría lograr cosas interesantes. Actualmente ni siquiera le han dado un local. Creo que todos podrían aportar con ejemplos. Por otra parte, he buscado espacios de reunión donde se discutan estos temas presencialmente, pero no he encontrado ninguno. No soy un tipo especializado, pero creo que la mayoría no lo es. Y no hay espacios para nosotros. Pues creémoslo.

2. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Brack es un ministro atado de manos y pies.. como dices es utilizado políticamente.

3. FOCH

FOCH Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2008
    Sin embargo, es lo único que tenemos en estos momentos dentro del Poder Ejecutivo. Pero quién lo va a respaldar, si nosotros los interesados por el medioambiente no lo hacemos? Sin embargo, él es solo un ejemplo. Hace un mes conversé con un ejecutivo de una empresa productora de envases de hojalata, tratando de conseguir una entrevista periodística sobre reciclaje, y me dijo que su empresa no se interesaba por el tema. Es decir, a ellos les interesaba solo vender, no qué hacer con la basura que producían.