Medio pasaje? pasaje universitario? q Abuso!!

Publicado en 'Foro Libre' por Hitomi, 22 Feb 2007.

1. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007

Bueno, ahora que las clases ya empiezan y tenemos otra vez que levantarnos mas temprano de lo usual (al menos es mi caso), tmb empezaremos a andar en Micro, yo por ejemplo para ir a mi universidad tengo que tomar un Couster (asi se escribe me parece) y bueno los señores cobradores tienen esa manía de cobrarnos 1 sol de pasaje a nosotros los universitarios, cosa que me parece un abuso, puesto que cuando lo hacen ni siquiera te dan un boleto o si es que te lo dan te dan uno que dice adulto, y los adultos tmb pagan 1 sol entonces de que nos sirve ser universitarios si vamos a pagar lo mismo?

Hace no mucho me pasaron un correo en el cual decía que debíamos hacernos respetar y pagar 0.50 céntimos ya que una ley nos amparaba y que solo era cuestion de que al momento de pagar nos rehusaramos a pagar 1 sol y pagramos .50 céntimos (una china), sería cuestion de ponerlo en práctica aunque estos cobradores son muy faltosos y eso es lo fregado...

Lo que si me gustaría hacer es pagarles solo 0.80 céntimos como esta estipulado en su Tarifa...

Weno solo me keda esperar a Marzo para empezar con el ajetreo ohohoh!:tmr:

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    bueno yo no soy estudiante universitario, pero las veces que he tenido que viajar en Coaster(así se escribe o por lo menos lo leí en uno de esos vehículos xD), he visto que los chicos universitarios al momento de pagar su pasaje muestran su carnet universitario y el cobrador les cobra el pasaje respectivo, he viajado a distintos puntos de Lima y siempre he visto lo mismo, quizás a ti no te cobraban el pasaje universitario porque no mostrabas el carnet respectivo o no sé.

Saludos

3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Nada de 0.80, el pasaje universitario (no confundir con medio pasaje) es 0.50 céntimos, osea una "china". No hay por qué pagar más.

Aunque como dice MijT, yo también he visto que si enseñas tu carnet universitario te cobran la china sin problemas, en todo caso siempre hay que decir que el pasaje es 0.50 y no pagar más, y si no quiere pues que se pierda esa china y nos bajamos a esperar otro carro :)

Por eso siempre es bueno salir con anticipación :yeah:

4. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Y si no eres universitario y te consigues un carnet en azangaro, pagas medio pasaje forever ;-)

5. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Si el pasaje universitario es de 0.50 centimos, entonces el escolar es de 0.30?? 0.25??? con moneditas de 5 centimos????

el universitario es de 80 centimos y el escolar es de 50 centimos, asi está estipulado en la ley.
    Al que le hacen siempre problemas es a los escolares que ellos casi nuncan presentan carnet y porque además al cobrador no le conviene cobrar 50 centimos cuando son tramos largos.
    Es cierto hay algunos que si abusan....

6. noNaMe

noNaMe Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    aver .. aver .. pagando con sencillo !!! ... al fondo .. hay sitio ..entran 6 :D !!!

Antes hace 8 años ... mi brother .. pagaba su xinita ... desde mi jato a la univ :( :(

7. 25fern

25fern Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    Bueno, en primer lugar el pasaje universitario es 0.80 centimos y el escolar 0.50 (asi como lo han dicho anteriormente), ahora el problema viene con los cobradores q siempre son unos faltosos pero luego arrugan (aunque algunos no) y segun ellos dicen "esta es nuestra tarifa y ahi la tienen publicada en la ventana", ya sea de la combi, couster, bus o donde viajen, lo uniko q recomiendo q hagan es q cuando vean en esas tarifas un precio diferente ya sea 0.80, 0.70 o 0.60 (en los mejores casos) hagan respetar sus derechos y no paguen mas.

8. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    Bueno la idea de ke el pasaje universitario es de 0.80 centimos depende del servicioo ke se use. no esta estipulado por ley cuanto tiene ke cobrar cada empresa de transportes, ya ke si vemos en muchos casos hay servicios ke cobran desde 0.60 centimos ( el rapido numero 42 que va por wilson 9 y aparte los ke tiene en su tarifario 1.20 ( como los ke van por todo evitamiento ) entonces el precio ke tenemos ke pagar es el del tarifario ya ke aunke no jo.. es el ke le muestran a la policia si se los hace parar cuando te cobran.
    ahora lo mejor es ke se regule ese servicio con el estado pero eso cuando pasara nadie sabe lo unico ke keda es veer cuales combis o coaster te cobran mas barato o tiene mas barato su serviucio tarifario.

9. sacerdote_judas

sacerdote_judas Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2007
    la linea 73, cobra 50centimos a los universitarios,,

10. sacerdote_judas

Registro:
    31 Ene 2007
    tb tengo una queja, hace unos meses presente mi carnet universitario al cobrador, y normal,pero luego un joven le mostro su carnet , pero era de un instituto superior(ke tb es para medio pasaje), y el cobrador de ****** lo discrimino:ptm: ...y no le quizo cobrar 70 centimos, parece que a esta gente le incomoda que uno estudie..

11. sacerdote_judas

Registro:
    31 Ene 2007
    , y eso que `nuestros notables congresistas querian eliminar el pasaje universitario, a los ke estudiabamos en universidades privadas:ptm: :ptm:

12. DarkDoblez

DarkDoblez Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2007
    No se apoya al estudiante ni con los pasajes universitarios ¬¬
    En algunas ocasiones los cobradores te reclaman por ir a estudiar los sabados.

Por otra parte, en los tramos cortos donde comunmente cobran 0.50 céntimos, he visto a los universitarios presentando su carnet y en vez de cobrarles la tarfia normal, terminan cobrandoles 0.80 céntimos.

Sea como sea, se ve mucho abuso de los cobradores a los universitarios ¬¬
    Así, algunos seamos de universidades particulares deberían respetar nuestro derecho al pasaje universitario.

13. sacerdote_judas

Registro:
    31 Ene 2007
    . yo los llamo universitarios marcianos sin esquinaO_o

14. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Yo he visto que depende de la linea de combis xD yo tomo la S para ir a las viñas (ahí está mi u xD) y ahi el pasaje universitario es un sol =( los demás pagan 1.20 hasta benavides, como yo bajo antes de benavides pago un sol como los demas (universitarios o adultos xD) o sea, no me ayuda en nada el carnet, lo muestre o no ¬¬.

15. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Hola MijT, si yo presento mi carnet de lo q estoy reclamando es del precio del universitario q me parece excesivo, se que algunas lineas cobran menos como la 70 q cobra 0.60 como tmb hay otras q cobran hasta 1.20...
    Las lineas de transporte cobran el precio q les conviene ayer me fui en un micro que decia universitario 0.80 zonal, 0.90 urbano, 1.00 directo y me cobraron 0.90 cuando yo solo iba a una distancia cerca!!

Tmb me pasaba cuando era escolar era peor xq ni con el carnet nos kerian cobrar 0.50...

16. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Si imaginense cuanto mas lo van a subir??

17. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Si, exacto io tmb tomo las viñas y ellos cobran como quieren si los tomas en Banavides( Miraflores) hasta las viñas es 1.20 !! Q abusivos!!!
    Y el precio de Adulto y Universitario es el mismo o sea??

18. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007

asu man una china ? tas loco xD osea si vives a 15 minutos de la universidad ya pes atraco

pero ponte yo vivo a una ora entera de mi universidad y voy a pagar una china ?

jaja entre el chofer y el cobrador me violan si intento acer eso... ademas tu xk krees ke aveces cobran demas ?

xk se kieren cagar mas en plata los weones ? ptm esos weones con las justas comen su menu de 3 lukitas ke pa ellos es un bankete man

man pa empesar a ablar de esto tendrias ke primero ver la actitud extramadamente explotadora de los dueños de los carros

y ver a los explotados ,los choferes y cobradores

man tu trabajarias de 5am a 12pm pa ganar 50 lucas ? y eso es algo promedio ke ganan los choferes puede ser poco ams o poco menos...

los cobradores ganan generalmente poco mas de la mitad ke ellos y kieres ke todos los universitarios paguen china ? ajajajaja

no ps causa y yo no toy defendiendo a los cobradores y choferes , nomas digo como son las cosas xk yo se de eso man kreeme

mi viejo maneja y asi me tiene en la facultad de arte de la catolica man y no como carne asada todos los dias man jaja

weno como sea tratar de arreglar un problema tan grande como el ke pones aki eso de pagar menos , de los precios execivos es algo imposible....

asi ke nomas paga lo ke diga la tarifa ke eso si es masomenos justo... y si no kieres pagar eso ps me da = xD, x mi parte yo respeto almenos lo ke dice la tarifa.

19. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Pagar una china es lo que muchos queremos pero ¿es por capricho? ¿es porque le tienes cólera al cobrador? o ¿es la tarifa real?.
    El pasaje universitario varía de acuerdo a la unidad en que viajas. Las unidades grandes cobran a 0.60 ó 0.70 porque puede justificar su capacidad de tener más pasajeros. Pero una custer o combi pierde porque su capacidad es menor por eso cobran 0.80 incluso les basta con tener la mitad de pasajeros universitarios para que se jalen de los pelos.

No quiero justificar su comportamiento, todos sabemos la forma como responden cobrador como chofer en la mayoria de casos dada su poca educación o respeto al público, pero no debemos mezclar las cosas.

Si yo sé que la tarifa es 0.80 debo pagar y no decir que 0.50 es lo justo. Como dice SergioniricO esos tios no ganan como se dice (tengo amigos choferes y cobradores), muchos ganan de acuerdo a lo recaudado y mientras más mejor.

Lo que debemos exigir es el boleto correspondiente, seguridad y respeto a las tarifas.

20. sacerdote_judas

Registro:
    31 Ene 2007
    ,, j, sabes por tu forma de "hablar" estoy sospechando que tu eras cobrador de combi, y por eso te rasgas las vestiduras :D "no man"