Medio centenar de muertos en Río de Janeiro tras un aguacero de 17 horas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 6 Abr 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,225




    Medio centenar de muertos en Río de Janeiro tras un aguacero de 17 horas


    “Es un riesgo enorme para cualquier persona intentar atravesar las inundaciones”, afirmó el alcalde de Río, Eduardo Paes, en una nota en la que le pide a la población permanecer en casa

    Martes 06 de abril de 2010 - 12:47 pm
    [​IMG]
    (EFE). Río de Janeiro (FOTO: Reuters)
    Al menos 50 personas murieron por el temporal de 17 horas de lluvias que castigó al estado brasileño de Río de Janeiro entre la tarde del lunes y la mañana del martes, informó el gobernador, Sergio Cabral.
    No obstante, el secretario regional de Salud y Defensa Civil, Sergio Cortés, dijo a medios locales que el número de víctimas fatales puede llegar a 56.
    Un completo caos en la segunda mayor ciudad brasileña, hasta el punto de que las autoridades recomendaron este martes que nadie salga de casa.
    ALUDES
    Los deslizamientos de tierras causados por las lluvias han causado hasta ahora la muerte de ocho personas, entre las cuales un bebé de cinco meses y una joven de 16, en tanto que otras cinco están desaparecidas, según el último boletín de la Defensa Civil.
    Los deslizamientos sepultaron viviendas en las favelas de Borel, Turano y Macacos, barriadas pobres en la zona norte de Río de Janeiro, así como en Recreio dos Bandeirantes, en la zona oeste de la ciudad.
    Con las calles convertidas en verdaderos ríos, el tránsito paró totalmente en diferentes regiones de la ciudad y numerosos automóviles quedaron cubiertos por el agua.
    CIUDAD ANEGADA
    “Todas las vías importantes de la ciudad están interrumpidas por inundaciones. Es un riesgo enorme para cualquier persona intentar atravesar esas inundaciones”, afirmó el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, en una nota en la que le pide a la población permanecer en casa.
    El alcalde también recomendó a las personas que viven en algunas áreas montañosas consideradas de riesgo que abandonen sus viviendas y busquen locales más seguros ante la posibilidad de que nuevos deslizamientos provoquen más tragedias.
    Las redes pública y privada de escuelas determinaron el cierre de los establecimientos, así como numerosas oficinas y comercios, que no cuentan con empleados suficientes para operar.
    VÍAS AISLADAS
    Las áreas más afectadas son la zona norte y sur de Río de Janeiro, en donde numerosos barrios están aislados y sin suministro eléctrico. Además de las inundaciones, el tránsito quedó interrumpido en algunas calles por deslizamientos de tierras y caídas de árboles.
    Las autoridades cortaron el tráfico en algunos de los túneles que comunican las diferentes zonas de la ciudad, así como en el puente de 14 kilómetros que separa a Río de Janeiro de Niteroi.
    Pese a que el aeropuerto internacional opera con la ayuda de instrumentos auxiliares, el aeropuerto para vuelos regionales está cerrado desde la noche del lunes.


    Fuentes: http://elcomercio.pe/noticia/457559/medio-centenar-muertos-rio-janeiro-aguacero-17-horas

    ----------------------


    demasiado raro el fenomeno.... no hay mucho que decir, sino que estar preparados
     


  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,225
    vaya... hasta ahora nadie comenta:

    Las lluvias en Río de Janeiro dejaron cerca de 100 muertos hasta ahora

    Todas las víctimas perdieron la vida cuando sus viviendas fueron sepultadas por toneladas de tierra producto de los aludes

    Martes 06 de abril de 2010 - 06:47 pm
    Río de Janeiro (EFE). El número de muertos por el temporal que desde hace 24 horas azota el estado de Río de Janeiro subió a 93, informó hoy el cuerpo de bomberos.
    La mitad de las muertes se registró en las ciudades de Niteroi y Sao Gonzalo, vecinas de Río de Janeiro, donde han sido contabilizados 46 fallecimientos, mientras que en la ciudad de Río son 33 las víctimas fatales, de acuerdo con los bomberos.
    El resto de las muertes ocurrió en otras localidades cercanas a Río de Janeiro.
    Prácticamente todas las víctimas perdieron la vida al ser sepultadas por toneladas de tierra las viviendas que habitaban en las laderas de las colinas de Río de Janeiro y municipios vecinos, según las autoridades, que pidieron a la población que desaloje las zonas consideradas de riesgo.
    LAS VÍCTIMAS AUMENTARÍAN
    “Probablemente habrá más muertes, ya que hay varios puntos de deslizamientos donde todavía estamos trabajando”, dijo el secretario de la Defensa Civil de Río, Sergio Cortés, al canal de televisión Globo.
    Cortés informó, además, que ocho bomberos resultaron heridos durante las tareas de rescate en varios barrios de Niteroi, una de las ciudades más afectadas por la tragedia.
    Además del elevado número de muertos, toda el área metropolitana de Río de Janeiro quedó sumida hoy en el caos por las inundaciones que bloquearon el tráfico de vehículos, impidieron la apertura del comercio y paralizaron prácticamente todas las actividades en varias ciudades.
    ADVERTENCIA PRESIDENCIAL
    El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que había llegado a Río para cumplir compromisos oficiales, tuvo que cancelarlos y recomendó a quienes viven en áreas de riesgo que abandonen sus hogares y busquen refugio en zonas más seguras.
    Pese a que la tempestad remitió poco antes del mediodía, en horas de la tarde arreció el aguacero y, según los meteorólogos, esa situación se mantendrá hasta el próximo jueves, aunque sin la intensidad del temporal que azotó la región entre la noche del lunes y la mañana de hoy.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/457559/medio-centenar-muertos-rio-janeiro-aguacero-17-horas
     
  3. inthestreet

    inthestreet Miembro maestro

    Registro:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    276
    Likes:
    17
    es una lastima todo lo q esta sucediendo en l mundo, y todo por causas de la naturaleza, solo hay q estar prevenidos ante cualquier nueva manifestación
     
  4. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    Que lamentable lo que le paso a esa gente.Espero que el gobierno brasileño se deje de populimo y se ponga a ayudar a los damnificados y que castigue a los que permiten que se construyan viviendas en zonas de alto riesgo.No creo que brasil debiera de organizar los juegos olimpicos.
    Ojala que se repongan pronto los damnificados y no muera mas gente.
    Aunque la naturaleza es impredecible pues si ayuda el estar preparado y no dejar que la gente viva en cualquier lugar.
    Que dios ayude a los damnificados!(tambien lula)
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,225
    esas lluvias no son comunes... y deben organizar los juegos olimpicos para demostrar lo que son capaces o que otro lugar prefieres: USA??? debemos ver el problema de las lluvias que no es fenomeno comun lo que esta pasando en ese lugar y deben prevenir lo que se viene porque al parecer es solo una pequeña parte
     
    Última edición: 6 Abr 2010
  6. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,178
    Likes:
    1,584
    la naturaleza esta dando duro a la humanidad;
    será señal de algo?
     
  7. DeuTheRoS

    DeuTheRoS Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1,218
    Likes:
    305
    La naturaleza se esta vengando de lo que le hemos hecho todos estos años, y como cada año nosotros tbm le seguimos dando duro a la naturaleza supongo que esta tbm nos dara mucho mas duro

    Toda accion tiene una reaccion, y la naturaleza si que sabe reaccionar y bien duro
     
  8. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,225
    no es venganza de la naturaleza, sino que aceleramos un cambio climatico que se debio dar unis milenios despues.... ahora ni siquiera USA esta preparada para unnos de esos cambios