MEDIDORES DE LUZ Y AGUA INDEPENDIENTES, costo y tramite

Publicado en 'Economía y Finanzas' por maritza006, 8 Ago 2011.

1. maritza006

maritza006 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2010

quien me pueda orientar de los tramites :errr:que se tienen que hacer para poner medidores de agua y luz independientes para un segundo piso en sedapal y edelnor..; bueno antes de ir x aaallaá quien sabe de esto, o ya lo haya hecho antes se lo agradecería muchiiiiiisiiisisimo!!!

....y en otro caso en un nuevo departamento se pueden poner medidro de agua nuevo independiente? cuanto costaría , y el tramite etc, o es mejor solo el contabilizador y pagar entre todos los del condominio juntos???

aver si me doy mi vuelta por sedapal esta semana, pero antes avisenme porfa cualquier cosa q sepan,.......nos vemos!

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Para ambos medidores la empresa te pedirá ciertos requisitos en las conexiones eléctricas y de agua. Para ello deberás acercarte a cualquier centro de pago y solicitarlo. Además te dirán los costos de sus medidores, de instalación y posiblemente te ofrezcan una financiación.

En mi casa decidimos comprar medidores internos ya que nos parecía más económico hacerlo y dividir las conexiones desde la caja de entrada para cada departamento. Esto fue facil de decidir ya que somos todos familia por parte de mi abuela.

Respecto al medidor de agua, estamos viendo la opción de usar medidores internos a partir de los tanques de agua en nuestra azotea. Ésta es una muy buena alternativa si esque el edificio se diseñó para que cada departamento tenga su canal de agua independiente pero no desde la calle. Caso típico en edificios de departamentos que se contruyen pensando en que toda la familia vivirá y pagará el mismo recibo de agua.

Si no deseas usar medidores internos de agua entonces deberás contar con una tubería independiente por cada departamento desde la calle. Ya que las empresas de agua y luz te colocan los medidores afuera o en la entrada de tu casa.

Espero que te sirva de algo mi experiencia y te animo a que vayas tu mismo a informarte. Saludos.

Última edición: 8 Ago 2011
    A Makoto le gustó este mensaje.
  3. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    si es ke no estoy mal pero para medidor de luz creo que aun familiar mio le costo hace un buen tiempo como 3500 soles ahora no se si habra bajado o subido. me gustaria darte mas informacion pero es lo unico ke se sobre este tema. suerte mejor ve a la mismas agencia y pregunta o llama por telefono

4. maritza006

Registro:
    18 Nov 2010
    eeeh! gracias .si porsupeusto que tengo q ir directo a preguntar...dime eso de los medidores internos en el mismo edelnor edapal te orientaron o donde se consigen

5. Makoto

Makoto Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    No mi estimada, esos medidores los puedes conseguir en cualquier tienda del rubro( Sodimac,Ace, etc) o en las mismas Malvinas.
    Esta un promedio de s/50, te recomendaria electricos.
    Los instala un electricista cualquiera.

Saludos

6. maritza006

Registro:
    18 Nov 2010
    GRACIAS!!

miren fui al EDELNOR... un MEDIDOR NUEVO INDEPENDENTE el tramite al parecer es rapidisimo.. el COSTO : 450 SOLES 30% al cash y el resto en cuotas .

bueno y se demoran 4 días en promedio en instalarlo... pero uno tiene que hacer el hueco para la caja donde irá el medidor pues los tecnicos solo vienen a instalarlo nada mas.

quienes saben sobre SEDAPAL? aun no voy por allá

SALUDITOS....

A actodemagia le gustó este mensaje.
  7. Makoto

Makoto Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Que buen dato, si vas a Sedapal no olvides por favor dejar los precios, si mal no me informaron, esta un promedio de s/1000 el medidor de agua, pero no se como seria con la tuberia q va al 2do y 3er piso.

8. maritza006

Registro:
    18 Nov 2010

HOLA!!!! ya fui justo hoy al sedapal... miren me dieron los requiisitos (nada de otro mundo)... ficha registral de la propiedad, o minuta de compra venta, etc.. , croquis, DNI , entre otras cositas asi ....

se presenta los documentos y tramite de 8dias dura para q vayan a tu casa y lo INSTALEN EL NUEVO MEDIDOR O EL NUEVO MEDIDOR INDEPENDIENTE .....

PRECIO: 450 SOLES en promedio, aparte los gastos de "evaluación, instalacion esas cositas"...

al parecer es tambien bastante rápido ues pregunte a una señora allí mismo y me dijo q en su casa se lo pusieron rapido. :rool: jejejeee

NOTa: lo unico q estoy por corroborar es que en ambos ya tiene q estar hecha el "hueco" de la conexión tanto de agua y luz... pues los tecnicos solo vienen a instalarla.... AHORA sobre esto entonces ya lo tendra q hacer el propio albañil, el gasfitero, electricista?? de uno mismo quien sabe sobre este punto??

...los demas que cuenten sus casos! etcetera APORTEN:biggrin:

saludos

----- mensaje añadido, 11-ago-2011 a las 18:08 -----

.... me olvidaba tu medidor para 2 o 3 er piso de AGUA SERÍA uno NUEVO MEDIDOR INDEPENDIENTE PARA solo el servicio de agua potable ....puesto que el de alcantarillado(al menos q hayas hecho desde un inicio desague separados, pues tendrian que hacer muchas modificaciones)

ahora ese punto de las tuberias ,,,, para el 2 o 3 er piso .. supongo sale del mismo medidor "original" que tenemos en nuestras casas y de allí nomas se podra dividir ? con el nuevo medidor... esta cuestión tambien creo eria preguntarle a alguin que ya haya realizado esto antes, o al gasfitero? nose? .....

9. maritza006

Registro:
    18 Nov 2010
    ..... plop! alguine con algo nuevo q decir! ...