medidor de agua de sedapal

Publicado en 'Foro Libre' por sagitarios, 10 Nov 2010.

1. sagitarios

sagitarios Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2010

te cuento que hace mas de un año y medio solicite un medidor de agua de sedapal para la vivienda que estoy habitando actualmente, pero me dijeron que no habian medidores y que deberia esperar por un plazo de 6 meses; primero me cobraban 25.00 soles mensual y de repente me subieron la tarifa a 68.00 soles, hice un reclamo y al final de todo me dijeron que no procedia.
    aca en casa practicamente no paramos casi todo el dia ya que mi esposa y yo trabajamos y solamente utilizamos los servicios de agua en las mañanas y en las noches cuando regresamos de trabajar, todo eso lo explique en el momento de hacer el reclamo, incluso lleve recibos de tres de mis vecinos que viven en la misma quinta donde vivo yo, que si tienen medidor y paran casi todo el dia en casa, y a ellos solo les viene su consumo mensual entre 15.00 y 20.00 soles ya ha pasado un buen tiempo y no me ponen medidor y la verdad yo no se que debo hacer para que sedapal tome cartas en el asunto y me ponga un medidor de agua para pagar lo justo.

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    ufff!!! a mi me pasa lo mismo , yo vivo solo en una casa y no tengo medidor , yo ya presente el reclamo del medidor , porque pago 40 soles , y pues ya se mas o menos lo que tengo que esperar, son unos pendex , asi que tendre que esperar nomas ,no hay de otra.
    en otros paises uno mismo puede poner el medidor previa presentacion del mismo a la empresa , asi ellos verifican que es nuevo y lo colocas tu mismo , eso pasa en españa en la sierra ya que en invierno suelen reventarse los medidores porque se congelan .
    pero aqui es al mas vivo .
    espero que tengas una respuesta pronta , y bueno yo tambien .
    saludos.

3. MrBushidoJ

MrBushidoJ Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2010
    pues yo ni tengo medidor .

4. luxitooo

luxitooo Suspendido

Registro:
    2 Ene 2009
    YO NI AGUA TENGO MENOS VOY A TENER MEDIDOR:w0w:

A Sirio le gustó este mensaje.
  5. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    llama a radio capital o rpp, ellos hacen reaccionar a los de sedapal al acto =) o tienes varios lugares donde puedes denunciar. pero prueba lo primero

6. CONACUP

CONACUP Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2010
    La entidad que supervisa y fiscaliza las actividades de SEDAPAL es la SUNASS, en tal snetido te aconsejo presentes nuevamente tu solicitud (pidiendo antes la devolución del pago realizado) y si en el plazo de cionco días no tienes respuesta entonces puedes acudir a SUNASS y presentar tu reclamo formal. Si deseas mas orientación puedes comunicarte al 614-3180 o 614-3181 o ingresar a su pagina web, en todo caso estamos para ayudarte.Suerte

7. Makoto

Makoto Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Estoy construyendo el 2do piso independiente, aun no llamo a edelnor ni sepadal, pero saben si se puede independizar el agua de una vivienda,para que cada piso pague lo q corresponda? . O mejor seria prorratear el agua entre los inquilinos de cada 1 de los 3pisos de la vivienda?.

Alguien enterado del tema?. Saludos

8. solucionado

solucionado Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2010
    Una consulta me quiero independizar de un medidor agua comun donde no hay cisterna ni tanque de agua pero tiene una buena excelente y bastante precion de agua y sube el agua al 2do piso donde hay 2 departamentos y 3er piso donde hay 2 departamentos y cada departamento tiene sus cañerias independientes que empiezan desde el medidor comun no tiene ninguna union con otros departamentos, mi departamento esta en tercer piso y tiene buena precion de agua , usted o sus compañeros de trabajo en sedapal me imagino que ha visto varios casos similares o propietarios que tendran el mismo problema igual que yo o a lo mejor a visto que si se an podido independizar, como me puedo independizar del medidor agua comun, cual son los pasos que se debe hacer.

Ya he ido a sedapal ya tengo todos los papeles: copia partida registrada, tener al dia en pagos del medidor comun, copia de mi dni.
    Lo lleve pero me dijeron por lo que esta en 3er piso que necesitan un plano de un ing.sanitario para que vean por donde van a pasar el agua o como esta llegando el agua.

Usted cree que ya estoy al 90% o 99% para ya independizarme y tener mi medidor de agua.

Porque es un problema mensual al momento de dividir el consumo otros no quieren pagar su consumo que le corresponde y tenemos con otros propietarios asumir esa cuenta o consumo que no es nuestra. No es justo lo que pasamos mensualmente un favor ayudenme.

Es super interesante este tema ahora que hay condominios en todos los puntos de lima sera un dolor de cabeza mensual por el consumo de agua de vecinos