Medicos: Huyen del ''Paraiso'' para ir al ''Imperio''

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Diego89, 18 Ene 2011.





  1. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,734
    Likes:
    5,542




    [​IMG]


    Cada vez más médicos de Cuba han partido hacia los Estados Unidos bajo un programa que no es tan conocido en la isla y que permite a los profesionales de la salud de ese país entrar inmediatamente a los Estados Unidos en calidad de refugiados.

    Cuba ha estado enviando brigadas de médicos al extranjero desde 1973 a países que estaban bajo regímenes a los que consideran "revolucionarios", como Etiopía, Angola y Nicaragua. Hasta hace seis meses, la isla caribeña tenía 37.041 doctores y otros profesionales de la salud repartidos en 77 países.


    En la actualidad Emilio González, director de los servicios de inmigración ciudadana de los EEUU entre 2005 y 2008, ha creado un programa por el cual los médicos cubanos pueden irse de la isla en busca de un sueldo digno. González, anticastrista exiliado, calificó a la política cubana de enviar doctores y otros profesionales de la salud al exterior de “tráfico humano patrocinado por el estado”.

    Los doctores cubanos ahora tienen la opción de tener sueldos más altos. En Cuba no pueden superar los u$s25 mensuales y cuando desde la isla se los traslada, sólo cobran esa magra suma más un plus de U$s50, que les son pagados a sus dependientes mientras viven fuera de la isla. El sueldo en el extranjero oscila entre los 150 y 1.000 dólares.

    El plan ideado por González ofrece estabilidad a los que buscan una mejor vida en los Estados Unidos. El trámite para ingresar a ese país se puede hacer desde cualquier embajada norteamericana de cualquier parte del mundo.

    “La gran mayoría de los doctores cubanos se pelea para entrar en una misión ya que pueden acumular miles de dólares”, dice el doctor Darsi Ferrer Ramírez, director del grupo antigubernamental Centro de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, de La Habana, en The Wall Street Journal Américas, en el diario La Nación.

    De los casi 1.600 trabajadores desertores cubanos de la salud, más de 800 se hicieron en Venezuela y casi 300 en Colombia.

    -------

    Opiniones

    http://www.infobae.com/mundo/557182...s-se-van-del-pais-trabajar-los-Estados-Unidos
     


  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,860
    Likes:
    19,188
    eso esta bien, pero el problema es que USA ya no quiere mas inmigrantes y menos cubanos y entonces que pasara con ellos????
     
  3. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,175
    Likes:
    1,580
    mejor no sería que fueran a otros países, quizas los europeos
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  4. bolt71

    bolt71 Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    1,558
    Likes:
    859
    Una cosa son los "inmigrantes" sin preparacion o menos calificados, y otra cosa son "doctores" o profesionales calificados.
    En Chile se ha recibido una cantidad importante de "profesionales", sobre todo medicos ecuatorianos, los cuales integran la mayor masa de profesionales en el area de salud fiscal.
    Esos inmigrantes profesionales o calificados son los que cualquier nacion acepta.
    La otra inmigracion, la que viene a buscar oportunidades, sin aportar, generalmente es la que las naciones tratan de evitar.
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,860
    Likes:
    19,188
    en USA hasta un medico con maestria no es aceptado, prefieren a su gente primero, mientras que en Japon o China son aceptados, pero deben enseñar a sus compatriotas....
     
  6. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,824
    Esto es falso, Cuba envía brigadas de médicos a cualquier país que necesite de ayuda, en Peru también estuvieron, como están actualmente en Haiti.

    Y segundo, Cuba de paraíso no tiene nada (gracias al bloqueo).
     
    Última edición: 18 Ene 2011
    A Lalo2010 le gustó este mensaje.
  7. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Paraíso con bloqueo económico.... jjeje :biggrin:
     
    A Hectorantonio y irreversible les gustó este mensaje.
  8. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,734
    Likes:
    5,542
    Bueno para mi si es un paraíso me han hablado mil y una maravilla de ese país...
     
  9. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,891
    Likes:
    14,320
    Curioso el salario de un medico en Cuba, cuanto ganara un taxista?
     
  10. qdrone

    qdrone Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    803
    Likes:
    125
    Suelo leer muy seguido en este foro que USA es un país en el que existe mucha violencia, pobreza, racismo, imperialismo, etc, mientras que Cuba es el país del honor, la igualdad, la resistencia, el conocimiento y otro largo etc y tal vez es verdad en cierta medida.

    Pero no dejar de ser paradójico que miles arriesguen incluso la vida por llegar cada año a USA (y muchos en realidad mueren) mientras que que a Cuba... bueh... para qué seguir.
     
  11. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,824
    Si Perú limitara con EEUU, el panorama no seria distinto (con todo y su "el Perú avanza")
     
    A Hectorantonio le gustó este mensaje.
  12. bolt71

    bolt71 Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    1,558
    Likes:
    859
    Eso va a depender.
    Hay un canal de TVcable que tiene un "reality en el cual muestran a un medico cirujado plastico, el cual es brasileño.
    Tambien se ven medicos mexicanos, y de otras naciones hispanoamericanas. Por que no cubanos?? Tienen una gran comunidad sobre todo en Florida, donde pueden trabajar y ser aceptados. Si eres bueno, tienes trabajo.
     
  13. piscoleando

    piscoleando Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    829
    Likes:
    261
    En general los médicos extranjeros que llegan a Chile aunque son buenos médicos no siempre tienen las competencias para trabajar por la falta de experiencia.



    Como ejemplo, un medico cubano o ecuatoriano están acostumbrados a ver enfermedades tropicales pero tienen poco experiencia con las enfermedades invernales que afectan a Chile.


    Esto significa que muchos de estos médicos tienen que ser entrenados.
     
  14. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    cuando en España se decidió flexibilizar el otorgamiento del pasaporte europeo a ciertos descendientes de españoles, éstos no esperaron, sacaron su pasaporte y partieron a Europa.

    No solo los médicos quieren largarse de esa isla, todos quieren huir de esa isla de esclavos, arriesgando incluso sus vidas y las de su familia en rudimentarias barcas para cruzar el océano con tal de escapar de esa realidad opresiva y miserable, de esa tiranía comunista absolutista y homicida -que a la fecha lleva más de 30 mil muertos y sin contar los que saldrán a la luz después de que caiga ese régimen prácticamente monárquico de los hermanos Castro-. Lo más triste es que haya personas como Comunista o Ghost que aplauden ese sistema, admiran al dictador Fidel Castro, al terrorista y homicida del Che Guevara, entre otros y pretenden que ese modelo tiránico se reproduzca en nuestro país.

    Saludos
     
  15. Peiro

    Peiro Miembro de plata

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3,465
    Likes:
    2,475
    La mayoría cubanos quieren salir de la isla e irse a cualquier país, sean de la profesión que sean, buscan de preferencia EE.UU o Europa, aunque los médicos al ser envíados por el Gobierno Cubano en misiones humanitarias a diversos países muchos optan por quedarse y no volver a la isla.
    Los médicos cubanos tienen la ventaja de ser personas cualificadas que siempre en países de Europa tendrían una buena acogida, los trámites para su legalización serían mucho más ventajosos.
     
  16. zeta0

    zeta0 Suspendido

    Registro:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2,461
    Likes:
    2,678
    ese doctor brasileno estudiò en EEUU , al igual que el hijo de mi profesora que tambien es peruano , hizo su carrera y hasta la fecha trabaja en un centro medico. Lo que te exigen en EEUU es tener un titulo obtenido en dicho paìs a menos que hagas la convalidacion que es un camino mas corto pero muchìsimo mas dificil.
     
  17. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,824
    Cuba tiene un bloqueo económico que a frenado en gran medida su desarrollo industrial, este bloqueo le impide acceder a recursos minerales, equipos industriales, lo mismo que a sus repuestos, ni hablemos del comercio, según algunas cifras, Cuba a dejado de recibir la suma de 750 mil millones de dolares ( cifra mayor a la que Obama imprimió en dinero para palear su crisis), gran parte de las necesidades que se viven en la isla es gracias a esta medida genocida, pero a ti se te hace mas fácil culpar a Cuba que a EEUU, quienes implantaron estas medidas.
     
    Última edición: 19 Ene 2011
  18. bolt71

    bolt71 Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    1,558
    Likes:
    859
    A eso me refiero... si quieres quedarte en el pais, debes adaptarte a sus leyes.
    En Chile tambien se pide convalidacion de titulos. Es una exigencia en muchos paises, porque USA debe ser la excepcion.
    El que quiere, puede!!
     
  19. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    Osea que Cuba necesita del Imperio, donde esta el pais comunista y soberano ??
     
  20. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,824
    Necesita de comercio para adquirir materias primas.