"Médico de la familia" desde Huancavelica

Publicado en 'Actualidad Nacional' por eduardopo, 2 Jun 2008.





  1. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506




    Prevención es lo mejor, Excelente noticia, ojalá se dé con el tiempo, en todo el Perú:

    José Vadillo Vila, enviado especial
    Huancavelica, jun. 02 (ANDINA).- El ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, lanzó el programa de medicina preventiva, "Médico de la familia", el cual beneficiará, en primer término, a los pobladores de la provincia de Churcampa y el distrito de Anco, los más pobres de Huancavelica.

    Garrido Lecca, quien lanzó el programa desde la plaza de Armas de Huancavelica, junto al alcalde provincial de Churcampa, explicó que el programa es posible gracias a una alianza estratégica con los médicos de la Brigada Cubana.

    Siete médicos cubanos y siete médicos "serumistas" irán a vivir a las comunidades de Churcampa y Anco, donde cada médico estará a cargo de la salud de 250 familias, dando consultas y visitar cada una de las viviendas de los pobladores.

    El ministro resaltó que para este programa se está tomando la experiencia cubana, donde desde la década de los años sesenta, un programa similar ha permitido grandes resultados en la prevención de las enfermedades.

    Los encargados del programa "Médico de la familia", explicaron que el programa será implementado en seis regiones del país: Ica, Huánuco, Ayacucho, Junín, Puno y Huancavelica. Sólo en Churcampa (Huancavelica) e Independencia (Pisco, Ica,) habrá siete médicos cubanos a cargo de cada lugar. El convenio con la brigada cubana, tiene dos años de duración inicial.
    (FIN)JVV/RRR
     


  2. Polek

    Polek Miembro nuevo

    Registro:
    8 May 2008
    Mensajes:
    24
    Likes:
    0
    Es un buen programa, pero creo que no es la solucion, la solucion seria que el estado dirija mas dinero al sector salud, para que este puede tener mejor infraestructura, y poder construirla cerca de la gente que aun no tiene acceso a ella, esos medicos no van a estar siempre, seria mucho que estas zonas del pais tan alejadas tengan una posta bien equipada cerca.
    Ah cierto y una debida informacion como acudir y que el servicio debe de ser gratuito para ellos.

    http://s10.gladiatus.es/game/c.php?uid=49054
     
  3. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Excelente noticia, pero lo malo es que viven muy lejos. Eso hace que la ayuda sea ineficiente. Aquellos lugares están muy alejados de las zonas calientes del capitalismo… Pero bueno, muy buen dato.
     
  4. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Esta es una manera excelente de empezar a incluirlos, y darles oportunidades, en este caso, con una vida con salud; ya después puede venir la educación de calidad, etc, etc.... Tenemos los recursos y este s un momento histórico, espero que no la desperdicie el actual Gobierno. Aún puede hacer cosas trascendentales, como esta, que ojala sea un plan integral en todo el Perú :).
     
    Última edición: 4 Jun 2008