Medición del Rating!

Publicado en 'Foro Libre' por sonyca, 26 Jun 2010.

1. sonyca

sonyca Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2009

Hola, bueno quería saber si es que hay alguna página o algo así donde se pueda ver el rating de los programas nacionales?? o esa info solo se la dan a "Magaly" por decir algo, jaja...soy ignorante del tema, cómo se mide el rating??
    que empresa mide el rating?? alguien sabe porfa :)

gracias (:

2. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    Supongo que los propios canales mandan a encuestar...
    De ahí entregan los resultados, los tabulan y así obtienen los porcentajes...

Empresas... Posiblemente las universidades, como prácticas.

3. sonyca

sonyca Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2009
    Hmmmm, entonces no está al alcance de todos esa info...bueno igual gracias (y por responder tan rápido) :yeah:

*pero...mandan a encuestar todos los días? no es un trabajazo?

Última edición: 26 Jun 2010
  4. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    No es nada de encuestas populares ni nada de eso, no me acuerdo del nombre pero habia una organizacion que lo hacia, ahora no me acuerdo.

5. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    Según mi profe, creo que se podía pedir el rating de ediciones pasadas, si tenían alguna copia...
    Nunca me atreví a pedirlo por temor a que me saquen de patadas del canal xd.

6. Miia

Miia Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Hmmm .... segun se es por sondeode cierta empresa que no se como se llama : se pone un tipo de decodificador en sus casas a ´´x´´ cantidad de familias ,es obvio que les dan cierta cantidad de dinero por eso .. Luego alli con eso se ve que programas ven a cierta hora .. luego de alli sacan un aproximado de cuantas personas ven tal programa . Y asi es como miden el rating..

Última edición: 27 Jun 2010
  7. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    En realidad no, es un tema bastante complicado en realidad.

El rating se mide sólo con la sintonía de los televisores de unas 250 personas masomenos (no tengo a la mano la cifra exacta) que IBOPE, la empresa que mide el rating. Supuestamente estas 250 personas son una representación proporcional del Perú, hay gente de todos los niveles socioeconomicos, pero habrá más del C, menos del B, menos del A, así. Osea en esas 250 personas se debe representar los 28 millones de peruanos.

IBOPE les dá un aparatito que mide lo que ellos ven en su TV. Así se va realizando el conteo de lo que ven.

Para conseguir los ratings tienes que suscribirte a la página de IBOPE (para suscribirte tienes que pagar). Y no se suscribe cualquier persona, tienes que ser o un canal o una radio o una universidad o una empresa relacionada al medio.

Mucho se debate de cuan 'veraz' es lo del rating porque muchas personas ponen en tela de juicio que tan representativo son esas 250 personas de los 28mlls de peruanos.

8. sonyca

sonyca Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2009

Oye gracias jiji :) no sabía todo eso...googlearé Ibope entonces! aunque no pueda suscribirme...Gracias a todos!:yeah:

9. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
  10. sonyca

sonyca Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2009
    sí, estoy leyendo las FAQ...

Como miden la Audiencia de Tv.?

La medición de audiencia de televisión se realiza mediante la tecnología People Meter. El people meter es un dispositivo electrónico que se instala en cada uno de los hogares seleccionados como parte de la muestra o panel. Consta de un computador con pantalla, una fuente de poder y un control remoto o membrana que registra automáticamente el encendido, cambios de canal y miembros del hogar que estén expuestos al TV. Se instala en todos los hogares de la muestra panel hasta un máximo de cuatro televisores por hogar.
    La medición de audiencia de televisión se realiza mediante la tecnología People Meter. El people meter es un dispositivo electrónico que se instala en cada uno de los hogares seleccionados como parte de la muestra o panel. Consta de un computador con pantalla, una fuente de poder y un control remoto o membrana que registra automáticamente el encendido, cambios de canal y miembros del hogar que estén expuestos al TV. Se instala en todos los hogares de la muestra panel hasta un máximo de cuatro televisores por hogar.
    cada miembro del hogar se le asigna una letra del control remoto, que es utilizado para registrar el estado de audiencia. La información de la composición del hogar, como de los miembros del mismo, se graban al People Meter mediante un software. Dichos miembros han sido previamente registrados en la base de datos interna, indicando sexo, edad y el nivel socioeconómico que heredan del hogar.
    Esta información se transfiere luego, mediante la vía telefónica, a la central de proceso de Ibope Time, para así generar los archivos en formatos que puedan ser leídos por nuestros sistemas de consulta, instalados en las computadoras de todos nuestros clientes y enviados hacia ellos alrededor del medio día del día siguiente a la medición.

eso era!

11. Miia

Miia Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    :)

*O* gracias por aclarar mis ideas que por ahi iba en este tema *-* tu explicacion esta re-buena *-* hasta ahora solo tenia esa imformacion ...Gracias *-*

12. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    Preguntenle a canal 4.

¬¬

Etiquetas: