Medicina Veterinaria en el Peru

Publicado en 'Universidades' por PieroJz, 9 Jul 2011.

1. PieroJz

PieroJz Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2011

tengo unas dudas... kiero seguir esta carrara pero...

1) tiene futuro en el peru? (en lo k es cuestion a campo laboral)
    2) que universidad es mejor para estudiar esta carrera (pienso postular a san marcos)

bueno espero sus respuestas... xk cuando les mencione a mis padres k hiba a ser veterinario como k no les gusto la idea :/

2. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Bueno el campo laboral, de un veterinario es amplio, pero no te confundas no quiero decir que hay mucho trabajo, sino que puedes trabajar en diferentes ambitos desde ser medico en alguna clinica o consultorio, pasando por establos hasta investigación, de las universidades San Marcos se enfoca bastante en investigación, bueno en realidad en todo:D, lo principal es que sepas que no es solo medicina sino también producción animal y es ahí donde se gana más por ahi me dijierón que ganan 5000:w0w:, bueno eso me dijo una chica de segundo año y que su profesor de zootecnia le dijo que ese era un buen campo:oops:, aunque un documento del 2003 de san marcos que analizo la situación de los veterinarios en el país decía lo contrario con respecto a ganadería, claro es mejor en el aspecto laboral que biología, zootecnia, etc. No te vas a hacer millonario ni vas a ganar como un ingeniero de minas, pero si te gusta los animales y la carrera en sí o por lo menos algún campo de ella pues te recomiendo que postules. Ahora que veo ya son dos contigo en el foro que van a postular en Septiembre, bueno si no ingresas metete a la pre el nivel a bajado bastante en la pre así que puede que ingreses más fácil por ahi, o talvés ingresas más fácil por admisión, algunos no la hacen por la pre pero si por admisión, bueno suerte.:yeah: Lo del futuro bueno siempre se van a necesitar veterinarios así que futuro si tiene supongo que es a lo que te refieres no va a desaparecer la carrera no te preocupes por eso:D. Y lo de tus padres bueno yo creo que ya aceptaron tu decisión, diles si quieres que la carrera no es solo curar perros como muchos piensan,:D

Última edición: 10 Jul 2011
    A aLexei.net le gustó este mensaje.
  3. Big_Cock

Big_Cock Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011

Hay mucho futuro y presente

http://www.tu.tv/videos/veterinaria-y-zootecnia

4. PieroJz

PieroJz Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2011
    gracias por el comentario... una consulta quisiera saber k universidad es la mejor para estudiar esta carrera?

5. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    San Marcos tiene buenos profesores, pero la cayetano tiene mejor infrestructuar no se un mix XD. Igual te digo que la cayetano esta como 2800 hace 2 años estaba así y el mínimo es 1500 es demasiado, san Marcos esta más económico es casi gratis solo matrícula. Así que no podría recomendarte una en específico solo se que si quieres investigación mejor ve a San Marcos, pero de realmente no sabría decirte, ya que cayetano no tiene más de 12, pero los dos son buenos, las demás no son muy buenas, las que te dije son las dos mejores.:yeah:

6. josepsito

josepsito Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2012
    cuanto gana un recien egresado ??? y una ves q saco el titulo ???

7. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    Depende en que te especialices, los sueldos para un medico veterinario de animales domesticos esta entre 1000 a 1500 soles, titulado.
    En cambio alguien que se especializa en areas de produccion, legan hasta los 5000 o 6000 soles.
    Sin duda es una carrera muy sacrificada y solo hecha para ciertas personas.

Última edición: 26 Jun 2012
  8. letizia333

letizia333 Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2011
    yo creo que sí; aunque como dijeron en eso de producción ganarías más; pero eso es más zootecnia que veterinaria (son mas especializados).
    tendrias que ver cual te gusta más o que quieres hacer/ dedicarte.

he leido buenas referencias de san marcos.

9. aLexei.net

Registro:
    11 Jun 2009
    La San marcos es la mejor, no lo dudes.

10. josepsito

Registro:
    11 May 2012
    gracias ... una pregunta mas ¿aparte d ese sueldo te dan lo que es movilidad y almuerzo? ..bueno es que he visto en otros trabajos ..ni siquirea tecnicos ...que sin dan esos beneficios ...

11. aLexei.net

Registro:
    11 Jun 2009
    Necesariamente vas a tener que vivir alli, ya que el proceso de produccion es largo y dependiendo de que tipo de animales trates, un ejemplo el galpones los dedicados al ciclo pollos de producción estan 3 meses encerrados cuidando y observando a estos animales y como primera prioridad tienen la salud.

Existe otras areas de investigación y especializaciones en la medicina veterinaria, ejemplo(especialización) para animales domésticos: cirugía, ecografista etc en el cual se pude tener un mayor ingreso ya que las ganancias son porcentuales por paciente y puedes trabajar en distintos centros médicos veterinarios.

En investigación: en ejemplo, una maestria o doctorado en zoología o biología donde cuando llegas a tener cierta cantidad de publicaciones y algún estudio dedicado por dar un ejemplo prioritarios, enfermedades, pueden llegar a ganar hasta mas de 10 mil soles.

Son muchos las factores pero todos son derivados a la dedicación, es una carrera muy amplia y si piensas estudiar en la UNMSM, tendrás mayor horizonte del tema.
    Y te vuelvo a repetir esta carrera no esta hecha para cualquiera.

Última edición: 2 Jul 2012
  12. josepsito

Registro:
    11 May 2012
    bueno gracias x toda la informacion ,pero yo preguntaba si saliendo de la uni y trabajando en clinicas te dan esos beneficios ...o solo t dan el sueldo y nada mas .... y una pregunta mas para hacer un postgardo en la unmsm se paga mensualidad ??¿ te agradeceria si me brindaras informacion

13. aLexei.net

Registro:
    11 Jun 2009
    Si tienes todos los beneficios aparte de tu sueldo.

los estudios en postgrado, sean maestria , especializacion etc, si tienen un costo, una maestria en la UNMSM por dar un ejemplo en zoologia cuesta aproximadamente 20 mil soles.

14. Mayame

Mayame Suspendido

Registro:
    12 Abr 2012
    Ing Zootecnista tambien es buena opcion

15. cronix

cronix Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2012
    Si te vas por animales grandes , si hay mucho futuro, debido a que el Peru es un pais que tiene buena ganaderia.
    La mejor seria la Cayetano (particular) y San marcos (nacional).

16. josepsito

Registro:
    11 May 2012
    saabes cuanto se necesita masomenos pra poner una veterianria ....a es lo mismo una veterinaria a una clinica veterianaria??¡ disculpa si estoy abusando al hacer muchas preguntas..

17. JhonConnor

JhonConnor Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2012
    Yo ingrese a Medicina Veterinaria y Zootecnía en la UCSUR el 2010, pero luego cambié de idea para postular a la EO-PNP.
    Pero me hubiera gustado seguir esa carrera.

18. lacort

lacort Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2012
    San marcos es la mejor en ese especialidad,de dinero es cuanto le pongas de aptitud a t carrera

19. aLexei.net

Registro:
    11 Jun 2009
    La clinica veterinaria es completa, mi novia es medico veterinaria de la UNMSM y tiene su clinica veterinaria, ecografia, rayos x, baños, pet shop etc.
    La inversion supera los 150mil soles, son años de esfuerzo y fuera de eso que tubo suerte en su cuñado de alguna forma ayudo, invirtiendo al inicio con parte de este monto

20. omarov

omarov Miembro de oro

Registro:
    13 Abr 2011
    Amigo creo que te estas proyectando demasiado (aunque no este mal), primero deberías definir si te gusta la medicina veterinaria, si la respuesta es positiva entonces deberías enfocarte en tu formacion y proyectarte a que campo te vas a dedicar, una vez que decidas el campo puedes enfocarte a una especializacion y por último dedicarte a emprender un negocio propio dependiendo del campo que decidas. La medicina veterinaria es una profesion muy sacrificada y a veces poco reconocida, pero si te nace dicha vocación pues deberías seguirla sin complejos. Resolviendo tu pregunta lo mejor economicamente y profesionalmente es San Marcos (aunque actualmente los profesores de San Marcos están haciendo docencia en otras universidades aunque las exigencias para los alumnos son distintas), solo pagas la matricula y un plus para sostener gastos internos de la facultad (todo no pasa los 300 soles), el resto es gratis como el desayuno y el almuerzo, cosa que no ocurre con las universidades privadas, lo de la movilidad no es gratis ya que los buses solo lo utilizan para salidas para clases practicas (establos, camales, galpones, etc) y nada mas.