Medicina o derecho?

Publicado en 'Universidades' por kathie, 9 Jun 2011.

1. kathie

kathie Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2011

no se que estudiar x_x ayudenme.................

2. 3lf0

3lf0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Que tal Ing. de Minas

3. kathie

kathie Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2011
    dejame pensarlo..............um no =/

4. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    ya terminaste el colegio? no te han dado charlas sobre lo que consiste cada carrera? tu pregunta es demasiado amplia, al menos debes poner que es lo que te gusta hacer.

5. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Creo q medicina,ambas te gustan o hay mas?

6. tekkenn6

tekkenn6 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Hmm - Deberias ir donde un psicologo para que te aconseje vocacionalmente ... no seas tan tacaño :hi:

7. kathie

kathie Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2011
    me faltan dos años...me gustan los dos solo que no se cual quiero hacer como una carera. puedo hacer todo el trabajo

psicologo para esto? =/ solo quiero saber los que estudian eso ahorita como se sienten de lo que han escojido. mis padres estudiaron derecho pero mi madre siempre me dijo que le hubiera gustado medicina.

8. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    ambos osn caros

uno es mas facil de ingresar q el otro

pero esta seguroq quieres eso?

comoq muy formal

9. Usquiano

Usquiano Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    medicina men
    hacen falta más médicos en la sierra

Última edición: 9 Jun 2011
  10. kathie

kathie Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2011
    si, quiero hacer medicina o derecho...no importa el costo
    bueno estudiaria en EEUU pero creo que si regresaria a la sierra despues
    hmmmmm, creo que ya se...Gracias

11. genoveva

genoveva Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2011
    debes de hacer un test vocacional por Internet ,sino busca a un psicólogo ,sea d tu colegio u academia ,solo así sabrás la carrera q te favorece y te agrade esto ultimo muy importante.Saludos

12. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Son carreras totalmente distintas, por ende es un poco dificil dar una opinión al respecto :yeah:

13. ur_incubo

ur_incubo Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2009
    Mira, primero investiga cada carrera, en que consisten y todo. Busca en que puedes trabajar segun las carreras que te gusta. Te va a servir de mucho de veras. Ah y a veces los test vocacional no sirven.

14. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Como que son carreras muy diferentes ..... :errr:

Busca bastante información sobre ambas carreras, su perfil profesional, etc..... y con eso decides x una.

15. ANGEL26ABRIL

ANGEL26ABRIL Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2010
    Si estas indeciso, haste un test de personalidad y te brindaran las opciones que se ajustan a tu persona, ambas carreras tienen en comun que buscan apoyar al projimo a la sociedad, sin embargo una esta orientada a la practica y habilidad manual e intelectual y la otra en permanente lectura acompada de una fuerte personalidad .. saludos y suerte

16. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    En realidad no son carreras muy distintas si sigues la especialidad de Medicina Legal, ya que para desarrollar esa actividad se requiere conocimeientos de medicina y derecho (claro en la rama de derecho penal, criminalistica y criminologia)

17. StrikeofHeaven

StrikeofHeaven Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2010
    conformate con lo que hay:

Veterinaria o Tombo

18. DiegoVip

DiegoVip Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2010
    Aún te faltan 2 años... pero no creo que estes para derecho y medicina.

19. Sg1

Sg1 Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2011
    Ing. :yeah:

20. Vivs2011

Vivs2011 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2011
    Entre Medicina y Derecho hay bastante diferencia, una está en el área de Ciencias Biológicas y la otra en Humanidades. Ambas son carreras de vocación, cuyas currículas son más largas que cualquier otra carrera.

Mientras que en Medicina (dependiendo de la rama) puedes llegar a tener la vida de una persona en tus manos, mientras que en derecho (dependiendo de la rama) puedes llegar a tener la libertad de una persona en tus manos.

Yo estudié Derecho y la verdad terminé la carrera pero en el camino me la pasé trabajando en empresas en el área administrativa y me di cuenta que el Derecho no era mi vocación, así que si bien la carrera me dio conocimiento sobre muchos campos poque de veras estudias Derecho de todo, al final me hallo buscando otra alternativa de estudios que me satisfaga.

Por eso, mi consejo... infórmate bien, anda con tus padres a las universidades y solicita que te presenten las carreras, foleltos, brouchures y sobretodo trata de conversar con personas que ya están estudiando en los ciclos medios (5to, 6to o 7mo), ellos podrán decirte como se sienten al respecto, también infórmate sobre los cursos que dictan en cada una y tu misma evalúa los cursos, piensa cuáles podrían ser de dificultad para ti y cuáles no, JAMAS escojas una carrera para complacer a nadie, ni siquiera a tus padres, yo lo hice y no lo recomiendo, siempre ten presente que lo que sea que estudies deberá servirte para trabajar los siguientes 30 años y la mejor elección será aquella carrera que te apasione, que puedas pasar noches enteras estudiando y que cuando estés trabajando puedas dedicarte con pasión a ello, sin medir las horas de trabajo, ni el cansancio ni nada.

A tekkenn6 le gustó este mensaje.