Medicina Humana, en la UPLA.

Publicado en 'Universidades' por Yukino, 3 Feb 2011.

1. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010

¡Hola!
    Por motivos demasiados lamentables para mí, voy a estudiar Medicina Humana en la Universidad Peruana los Andes, de Huancayo. Tengo motivos familiares demasiado fuertes, que me impiden quedarme en Lima y estudiar en la San Marcos. Así que cómo esta carrera era mi segunda opción he optado por ella.

Me gustaría saber todos los cursos que se llevan durante toda la carrera, si me pasaran los link de alguna univ. que ha publicados lo que se llevan en los ciclos, se los agradecería.

Gracias por la ayuda.

____

Les pido por favor, que no critiquen a la Universidad, dado que sólo estoy pidiendo opiniones estrictamente de los temas que se llevan en toda la carrera. Tengo motivos muy especiales, y no hay nada que pueda hacer, así que les pido un poco de consideración, nada más. :)

2. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    :hi:plop entonces yukino no seas mala y no le quites vacante a nadie en cepre extra
    saludos
    mejor nivel creo que es en la uncp (universidad del centro)
    tambien en huancayo
    saludos

Última edición: 3 Feb 2011
  3. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Tengo buenas referencias de la UPLA en cuanto a odontología pero en medicina no sé cómo será, supongo que también es de calidad.

En cuanto a los cursos que se llevan, realmemente son muchos y me da flojera escribirlos :biggrin: solo te digo que cuando lleves embriología dedícate a estudiar duro y si es posible estudia 2 ó 3 libros ya que la gran mayoría de estudiantes de medicina desaprueban ese curso y lo llevan por segunda vez, es decir, sufren más que con el curso de anatomía, que por cierto es otro curso fuerte y muy importante, te recomiendo que nunca faltes a esas clases y que si es posible compres tus huesos para que estudies con facilidad en tu casa sobre los orígenes e inserciones de los músculos, y las correderas destinadas a los vasos y nervios. Otros cursos que también debes prestarle atención y saber fielmente son: histología (la base para entender patologia), fisiología (sobre todo los temas de neuro y endocrino), patología (el tema de inmunidad sobre todo), farmacología (los antiepilepticos, ajjj), cirugía (hasta allí no llegué yo), medicina interna, semiología (allí aplicas todo lo que es anatomía y fisiología obvio con poco más de complejidad) y uno de los cursos que siempre debes aplicar durante y después de tu carrera La Bioética.

Me parece que esos cursos son los más importantes para la carrera, si es que no me olvido de otro. (Yo también estudié medicina así que no te estoy floreando, pero me hice mi traslado externo a odontologia)

4. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    por suerte estare un año en radiologia y luego medicina
    y tendre base en cursos y destacare :wow:
    una pregunta por que te cambiaste a odonto??
    y en que univ estabas en medicina??

5. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    Problemas personales, aunque al principio pensé que estaba haciendo lo incorrecto, al final me di cuenta que odontología es bastante interesante y muy amplia (no solamente se relaciona con los dientes), y tiene cierta similitud con medicina.

Pero bueno... Medicina siempre será mi (L) carrera materna, con ella me inicié:biggrin:. Aunque estoy viendo la posibilidad de apenas terminar con odontología llevar como segunda carrera la medicina... Uno nunca sabe, nunca es tarde para estudiar.

A terricita y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  6. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    eso si lo se mi papa es odontologo sanmarquino
    en que univ estabas en medicina?
    saludos :hi:

7. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    URP :yeah:

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  8. Joselin

Joselin Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2011

dicen que es mucho mas dificil hacer un traslado de enfermeria, obstetricia a medicina, la otra opcion que tienes es seguir preparandote en una academia para medicina y estudiar a la vez radiologia, pero es mas dificl

9. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    si amiga eso es exactamente lo que voy a hacer

Última edición: 4 Feb 2011
  10. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Pues los cursos son un montón, en realidad googleando un poco puedes ver cuáles son las asignaturas en esta carrera.

De todas maneras, tal vez esto te pueda ayudar... son los silabos del plan de estudios de Medicina en la USMP... los contenidos no varian mucho en cada universidad, ciertamente.
    http://www.medicina.usmp.edu.pe/comites/acreditacion/documentacion/3_desarrollo/3-2_plan/silabos.php

Ah, y hazle caso a luchex2710...

A luchex2710 le gustó este mensaje.
  11. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Uf, entonces hace rato me hubiera metido al extraordinario a Medicina.
    No, Kevin. Lo que estoy diciendo esque voy a estudiar en la UPLA, en Huancayo. Ya no en Lima, por motivos personales que lamento demasiado. Dado que medicina no era mi primera opción, pero bueno...

12. alcomicoc

alcomicoc Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2010
    La UPLA quedó última en el examen nacional de medicina.

Sin embargo, sus egresados trabajan en hospitales del país o el extranjero, algunos como directores, también en consultorio o son residentes en lima o el extranjero.

El alumno hace a la universidad, no se conforma con ser de san marcos y ya siente que es lo máximo, sinó aspira a ser el mejor de su promoción. El éxito (y la chamba) vienen solas.

13. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Y la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo es nacional no??

quién sería la mejor universidad en medicina de provincia?:mmm:

Última edición: 6 Feb 2011
  14. jorgejloganx

jorgejloganx Miembro de bronce

Registro:
    28 Mar 2010
    la Universidad Nacional de Trujillo pues eso ni se pregunta, su facultad de medicina es muy reconocida y entrar es recontra dificil.

15. powerfull125

powerfull125 Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2010
    UNPRG-FMH. Lambayeque

16. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Entonces en el norte estarían las mejores facultades de medicina: Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Pareciera que las del sur no pintan mucho: UNSA, UNSAAC, UCSM.
    Bueno para no salirme del tema la UPLA de Huancayo creo que no sólo es buena para medicinasino también en otras carreras mas.

Última edición: 10 Feb 2011
  17. Luiscastillo

Luiscastillo Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010
  18. dani30

dani30 Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2011
    En todas las univ. no llevan exactamente los mismos cursos, hay algunos que cambian; generalmente llevan en los dos primeros años:
    Mate, lenguaje, quimica I y II, Primeros auxilios I y II, Fisica, sociales, informatica, antropologia, bioquimica, biologia celular, filosofia, genetica, embriologia, bioestadistica y demografia, ahora depende de la universidad algunas omiten algunos cursos o los cambian por otros :biggrin:.

19. HOCICON

HOCICON Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
  20. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    La Upla es particular.
    Uh, y eso que haya quedado ultima, séh, puede ser. xD Pero también, como mencionaron allá arriba, sus egresados trabajan en bueno lugares. Los amigos de mi hermana ahora estan Colombia, EEUU. Y mi hermana sr fue a Inglaterra a especializarse en Psiquiatria y ya se quedo allá! El mismo hospital le ofreció trabajo. :)

Etiquetas: