Medicina en San Marcos: testimonios

Publicado en 'Universidades' por MnlPrz, 2 Feb 2009.

1. MnlPrz

MnlPrz Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2009

Bueno recien he culminado mis estudios en la secundaria y quisiera orientarme con testimonios de ingresantes y estudiantes de la carrera de medicina en San Marcos y si son otras universidades...Cual es su pension?......Por favor sus comentarios me serviran de mucha ayuda...Quisiera saber como se prepararon, en que academias y todo eso...Esperare Respuestas!!Gracias!!:chau:

2. pepasguille

pepasguille Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2008
    Bueno, mi hermana estudia medicina en la UPCH y la pension esta algo de 2500 soles.

3. MnlPrz

MnlPrz Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2009
    No sabia que tubiera medicina, pero es muy cara mejor no seria que estudiara en otra particular de mas nombre y prestigio??

4. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    UPCH=universidad peruana cayetano heredia.....es la universidad peruana mas prestigiosa en medicina...m parece q esta al mismo nivel q la san marcos...la diferencia de lejos es la infraestructura...si hubiera optado x estudiar medicina hubiera postulado a la cayetano o a san marcos...como ultima opcion la san martin supongo...d ahi las demas como q no figuran mucho

A SweetKarla le gustó este mensaje.
  5. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    tengo un primo que estudia medicina en san marcos, los profesores son excelentes, pero la infraestructura no es tan buena, de todas maneras en cayetano pagas por la infraestructura, pero si quieres excelentes profesores tienes que ir a san marcos, depende t i tambien tienes que estudiar mucho.

6. pepasguille

pepasguille Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2008
    No sabias que la UPCH tenia la carrera medicina??:plop:

Bueno primero imformate un poco mas no? :)

*** mensaje añadido a las 22:16 , último mensaje fue a las 22:15 ***

Y bueno lo de prestigiosa y mejor no lo discutimos porque es un tema muy largo y cada persona tiene su opinion. Hay varias universidades con la carrera de medicina...para todos los gustos, ya cada persona toma su decision.

*** mensaje añadido a las 01:22 , último mensaje fue a las 22:15 ***

Y con respecto a ...tu comentario ..." otra PARTICULAR de mas prestigio y nombre"...
    te informo que la UPCH es privada...no particular.

A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  7. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    mi mama me dijo una vez: si hubieras tenido la vocacion para medicina, mijita, te hubiera preparado para la Cayetano o para la San Fernando (La Facultad de Medicina de la UNMSM). Son las mejores opciones para estudiar medicina, claro ke la UPCH es muxo mas cara,pero tiene mejor infraestructura. Pero yo me decidi por ingenierias, de hecho, ingenieria civil:yeah::yeah::yeah:, y me voy a la PUCP, (¿¿¿porke no tendra facultad de medicina??)

8. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    bueno en infraestrucura la mejor en medicina es la san martin, en profesores tambien la san martin xke se jalaron a todos los buenos de san marcos, San Marcos (y yo soy egresado de san fernando) a bajado bastante su nivel, basciamente por corrupcion de funcionarios ke dejaron irse a estos buenos profesores ya ke los maltrataban y encima les pagaban poco (un profesor de sanfernando ganaba 400 soles mensuales, mientras los decanos y autoridades y sus amigos se sacaban de 5000 para arriba).

La verdad de la universidad nacional, es que es para sufrir, los profesores no estan, hay ke ir a buscarlos, tienes ke llevarles tu el sillabus, xke la universidad no se los entrega, hay ke pelearse por las aulas, en medicina no hay cadaveres para las practicas de anatomia, porke las particulares los compran al toke, las particulares ya se llevaron casi todas las sedes docentes, es una crisis, y un largo etc. PEro no cambio x nada los 5 años ke pase en san fernando (no estudie medicina, si no terapia fisica- ), porke justamente ese esfuerzo te hace valorar mas la preparacion recibida

Asi ke si tienes posibilidades te recomiendo una particular, si no tienes las opcion de las nacionales, perop el ingreso si es mas complicado, hay que prepararse bien. y una de las mejores universidades nacionales en medicina es la universidad de huancayo.

Suerte

Última edición: 5 Feb 2009
    A andrelml le gustó este mensaje.
  9. arodriguez

arodriguez Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2009
    Te recomiendo estudiar medicina en San Marcos, esos argumentos negativos que dicen no es cierto, la universidad de San Marcos esta mejorando cada año, incluso tengo entendido que la facultad de medicina se le esta incrementando su presupuesto, siendo la mayor entre todas las facultades (es su facultad de bandera); tambien les comento que San Marcos esta en el proyecto de crear el Hospital de San Marcos, con una inversion de 50 millones de soles, seria el unico hospital universitaria del pais, su infraestructura solucionaria los aparentes problemas que comenta mi amigo de arriba, este proyecto fue por iniciativa de su actual rector ya que es egresado de la San Fernando y por ultimo la razon mas importante para que estudies medicina en San Marcos es que esa universidad te da el prestigio no tanto a nivel nacional (ya que es el mejor del Perú), sino a nivel internacional ya que es reconocida por ser la primera universidad creado en el continente americano en 1553, te comento porque muchos profesores de otras universidades (en mayoria privadas), postulan para enseñar en San Marcos porque les sirve para presentarse en las conferencias internacionales (te comento esto pq ellos mismo me lo han comentado); espero que te ayude esta información.

Última edición: 5 Feb 2009
    A axiom2012 le gustó este mensaje.
  10. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    La UNSA tiene en construccion ya un hospital universitario, yo tambien opino que es una buena universidad, aunque deficiente en la dedicacion docente, como todas las nacionales, lo bueno es que hay materia prima de calidad y tendras competencia desde el ingreso.
    este es el ranking del examen que se hizo a los internos de Medicina el año pasado, te puede dar una idea de como esta cada universidad, aunque las diferencias en algunos casos no alcanzan diferencia estadistica:

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.............................68.84
    UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA.....................................68.535
    UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTIN................................................66.155
    UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO.......................................65.71
    UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO..................................................64.805
    UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO..................64.34
    UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR.......................................................63.285
    UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA.................................................62.565
    UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION..............62.3
    UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES................................................62.055
    PROMEDIO NACIONAL...........................................................................61.78
    UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA.......................................................61.455
    UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU.................................61.015
    UNIVERSIDAD RICARDO PALMA.............................................................60.825
    UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA.............................................60.665
    UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO..........................................60.555
    UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO.............................................................59.48
    UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL..................................58.715
    UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO......................................................58.61
    UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA........................................................57.71
    UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA...........................56.83
    UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO..............................................55.815
    UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA...........................55.755
    UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES.....................................................54.61

Última edición: 6 Feb 2009
  11. juan87pe

juan87pe Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2008
    Bueno si no te alcanza plata para estudiar en una particular lo unico que puedes hacer es estudiar en San Marcos
    En cuanto a la infraestructura San Marcos tiene muchos problemas pero eso es en los dos primeros años, despues las clases son en los hospitales y la infraestructura pasa a un segundo plano debido a que uno aprende de los doctores y de los pacientes y no utilizas laboratorios ni ese tipo de cosas en las que que San Marcos es deficiente

12. MnlPrz

MnlPrz Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2009
    Bueno es muy interesante lo que opinan espero ingresar rapido para asi poder comprobarlo yo mismo...Pero es innegable el peso que tiene un estudiante de San MArcos Con respecto a uno de la San Martin...Me refiero a la cuestion del merito y prestigio de las universidades mencionadas..O ya no asi??

A tonymetal87 y poder2 les gustó este mensaje.
  13. juan87pe

juan87pe Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2008
    Asi es en medicina San Marcos y Cayetano tienen mas "prestigio" que cualquier otra universidad del peru

14. arodriguez

arodriguez Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2009
    La infraestructura en San Marcos tal vez no tenga gran ventaja (por el momento), pero para mi lo relevante es la capacidad de abstracción que tiene el estudiante Sanmarquino, es decir: de que les vale jactearse de buena infraestructura si la mejor medida de un buen estudiante es la capacidad de generar valor, el estudiante de San Marcos y los de la Uni, tienen la disciplina desde el ingreso.

A tonymetal87 le gustó este mensaje.
  15. MnlPrz

MnlPrz Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2009
    Excelente Opinion!!

16. Jeann666

Jeann666 Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2009
    Yo te recomendaria UPCH es muy prestigiosa su facultad de Medicina , muy buena , el problema es la pensión .Segunda opción seria UNMSM también es muy buena , pero el problema es ingresar ahí , ingresar ahí es mas dificil que ingresar a cualquier otra carrera del Pais. Tendrias que obtener mínimo un 17 y tanto de nota vigesimal en el examén de admisión , ya ahora depende de tí .

17. vesalio

vesalio Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2009
    SI ERES INTELIGENTE O ALMENOS CREES SERLO POSTULA A SAN FERNANDO al ingresar notaras que todos tienen algo especial,, algo que te hace comprender más rapido lo que los de san martin u otras particulares no entienden hasta el internado,, notaras que tu solo depende de ti el superarte,, seran dos años fuertes pero bien interesantes,, el tercer año entraras en contacto con pacientes en una sede que la elegiras por tu rendimiento,, y ahi vas a ver y notaras que tu level se incrementa,, y te daras cuenta,, ya que ahi todos se juntan particulares y san fernando,,, te dars cuenta que la diferencia es abismal,, amigo a veces tanata infraestructura no importa si detras de ese microscopio no hay un cerebro que lo entienda o lo interprete,,, amigo si quieres ser medico ESTUDIA MEDICINA HUMANA y no lo hagas en una universidad donde uno crees estudiar medicina,,, AHH Y UNA COSA MAS TE PIDO POR FAVOR QUE EN EL MOMENTO QUE INGRESES COMPRENDAS QUE EL GUARDAPOLVO ES UN MEDIO DE BIOSEGURIDAD Y NO PARA JACTARTE Q ESTUDIAS MEDICINA,, ES ALGO Q DIFERENCIA TB A SAN FERNANDO,, LA COMPRENSION DE QUE ESE UNIFORME ES DE USO EXCLUSIVO DENTRO DEL HOSPITAL Y NO PARA IRETE A UN RESTAURANT Y MENOS EN EL CARRO,, NO SEAS UNA PELIGRO Y UN VECTOR MECANICO DE ENFERMEDADES NO SEAS UN BICHO,,, creo q con eso te daras cuenta el dia q ves por las calles a alguien con guardapolvo o en el carro,, alejate y sonriele u n poco pero de pena,,, ayyy particulares

18. leojhin

leojhin Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2009
    jaja muy cierto! aunque algunos doctores tambien tienen esa mala costumbre de estar con el mandil hasta en las cafeterias de los hospitales!!

Sobre eso de que no hay cadaveres en SanFernando (SanMarcos) ?? MENTIRA!!! eso podra ser en las otras escuelas, pero a la de Medicina Humana no nos falta!! El deficit esta en los laboratorios (materiales como p.e. reactivos), pero cm dice juan87pe el problema solo son los dos primeros años, ya que despues todo es en los hospitales.

Mira te recomendaria que vayas a la Pre San Marcos( yo ingrese por ahi... xD!) son 12 vacantes por ciclo ( medio año), de tal manera que tienes doble oportunidad: por la pre y por el admision. El ciclo cuesta algo de 1470 nuevos soles, te sale un poco mas que la academia ADUNI, pero estan en juego las vacantes pzz.

Y si! la UPCH (Universidad Particular Cayetano Heredia) esta cm 2500 nuevos soles mensuales y la San Martin esta entre 1500 - 2000 con todo y recategorizacion ( estuve hace tiempo ahi, tons por eso lo digo, no creo q haya variado mucho). Suerte broer.

Última edición: 10 Mar 2009
  19. HIJO DE BATMAN

HIJO DE BATMAN Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009

yo tambien digo lo mismo:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ay particulares!!!!!!!!

20. MnlPrz

MnlPrz Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2009
    Y que opinan de Pamer para San Marcus?....