Medicina Ayurveda

Publicado en 'Salud' por Joshua29, 29 Nov 2010.

1. Joshua29

Joshua29 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010

Abro el post para saber si conocen de medicina ayurveda y que es lo que conocen de ella. Asimismo si conocen gente o tal vez ustedes mismos que utilizan esta medicina.

Saludos!

2. Fiorella_R

Fiorella_R Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Lo poquito que conozco es de los libros de Deepak Chopra. Lástima que no hayan centros especializados aquí en Lima. Saludos!

3. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009
    Jamas la habia oido nombrar...

4. Joshua29

Registro:
    24 May 2010
    Que hay si te dijera que estamos trayendo esa industria con productos avalados por Deepak Chopra, te interesaria conocer?

5. Abanderado

Abanderado Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010

nooo, mas embaucadores no gracias, y vienen de todos lados, de china con sus hormigas atomicas, de brasil con el agua milagrosa y ahora de india con su saumerio floral.

Última edición: 13 Dic 2010
  6. Joshua29

Registro:
    24 May 2010
    Lamentablemnte si existen esos embaucadores pero que no tienen nigun aval o respaldo, tener a alguien como Deepak Chopra detras de una ciencia es algo totalmente diferente, por favor primero informarse antes de desprestigiar algo tan importante.

Saludos! :)

7. Abanderado

Abanderado Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010

entonces muestras los estudios cientificos que lo avalen y los registros pertinentes

8. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    cuantos estudios médicos ha publicado Deepak Chopra?

9. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Deepak Chopra?????
    Primera vez que escucho algo relacionado a Chopra y el Ayur veda :S
    Mi hermano está tomando un curso actualmente de Ayur Veda, si no mal recuerdo tiene algo que ver con la respiración, técnicas respiratorias, el es vaishnava, (hare krishna) y está tomando el curso en el templo del jr. Callao.

10. Joshua29

Registro:
    24 May 2010
    Deepak Chopra fundo el centro americano de medicina ayurveda, es dueño del chopra center el centro de bienestar mas prestigioso del planeta y es catalogado como una de las 100 personas mas influyentes del siglo XX junto con teresa de calcuta y ghandi. Muy respetable el señor para los escepticos.

----- mensaje añadido, 13-dic-2010 a las 23:55 -----

ayurveda es toda una ciencia y medicina reconocida como tal por la OMS. Tiene mas de 5000 años de antiguedad y aqui en occidente conocemos aunque sea algo de esto gracias a Chopra. Es un estilo de vida y no se donde este tomando el curso, pero en el Peru solo hay unas 3 personas certificadas y creo q solo 1 en Lima y para certificarse en este tema del ayurveda no se puede realizar aqui.

Bueno yo no soy un experto en ayurveda pero me interesa conocer personas que sepan o esten interesadas en el tema, me interesa aprender y compartir este tema en comun.

11. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    estudios?? investigaciones???
    o es puro floro....

12. Joshua29

Registro:
    24 May 2010
    Algunos estudios sobre el Amalaki (Embilica officinalis), el principal botanico del ayurveda, siendo la principal fuente de vitamina C (equivalente a 30 veces una naranja). El Camu Camu que es una fuente altisima de esta vitamina en nuestra parte del mundo llega a ser unas 18 veces mas potente que la naranja.

Clinical Studies:
    Embilica officinalis was tested on diabetes induced Wistar-NIN rats by STZ. The results provided an evidence that Emblica and an enriched fraction of Emblica tannoids are vey beneficial in delaying development of diabetic cataract in rats (Emblica officinalis and its enriched tannoids delay streptozotocin-induced diabetic cataract in rats by Suryanarayana P, Saraswat M, Petrash JM, Reddy GB at Biochemistry Division, National Institute of Nutrition, Hyderabad, India for Mol. Vis. 2007 Jul 24;13:1291-7).
    Amla (Emblica officinalis) is widely used in Indian medicine as a remedy for many diseases. It was investigated that effects of amla on the lipid metabolism and protein expression involved in oxidative stress during the ageing process and the results were favorable it can be therefore said that the amla can prevent age-related hyperlipidaemia through attenuating oxidative stress in the ageing process (Amla (Emblica officinalis) prevents dyslipidaemia and oxidative stress in the ageing process by Yokozawa T, Kim HY, Kim HJ, Okubo T, Chu DC, Juneja LR. at Institute of Natural Medicine, University of Toyama, 2630 Sugitani, Toyama 930-0194, Japan. - Br. J. Nutr. 2007 Jun;97(6):1187-95).

Emblica officinalis or Indian Gooseberry is one of the most important herbs of Ayurveda, the traditional Indian medicinal system. In this ancient science, the fruit of Emblica officinalis was processed according to a method called "Svaras Bhavana", whereby the therapeutic potential of the fruit used to be enhanced by treating the main herb with its own juice. Amla is a prime source of Vitamin C i.e. Ascorbic acid and it carries great value as antioxidant agent (Vitamin C content and antioxidant activity of the fruit and of the Ayurvedic preparation of Emblica officinalis by Scartezzini P, Antognoni F, Raggi MA, Poli F, Sabbioni C.J. at Faculty of Pharmacy, Department of Biology, University of Bologna, Via Irnerio 42, 40126 Bologna, Italy for Ethnopharmacol. 2006 Mar 8;104(1-2):113-8. Epub 2005 Oct 13).

Fuente: http://www.ayurvediccure.com/amla.htm

----- mensaje añadido, 14-dic-2010 a las 11:22 -----

Les dejo tambien el siguiente Link: http://serverprincipal.com/abundanc...:estudios-cientificos&catid=9:certificaciones

Aqui encontraran los certificados internacionales con los que cuenta los productos que esta avalando Chopra y ademas el equipo de medicos que realizo un estudio completo a todo nivel sobre los beneficios obtenidos fruto de las pruebas en celulas humanas vivas.

13. Fiorella_R

Registro:
    12 Dic 2010
    Sí, claro.

Última edición: 14 Dic 2010
  14. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    tbn el limón tiene vitamina C :D, d k vale k tomes más vitamina C k lo recomendado???

oh en ratitas :)

y k enfermedad cura? si uno come sano previene tbn esas enfermedades

dime k frutos no tiene vit C y antioxidantes...
    es claro k para un entendido todo esto no es más k floro del más barato....

evaluados x el gran científico Chopra, vamos todos corriendo a comprar!!! (sarcasmo)

eeeeen fin... al menos a mi no me engañan, vayan y engañen a otros...

15. Joshua29

Registro:
    24 May 2010
    jajaja ok duccio no hay prob yo no quiero engañar gente, lo que dices es verdad sin embargo el limon no es la mayor fuente de vitamina C, se trata de tu sistema inmunologico el q se ve reforzado, pero no hay malos rollos no entiendo tu actitud parece que te gusta hacer higado, como dije al inicio entiendo que tu no tienes interes en ayurveda ni estas ciencias y lo respeto, vaya adelante y siga en la farmacia. Las certificaciones no engañan, los estudios tampoco, querias estudios solo te puse algunos ahi, si quieres visita la pagina de USA donde puedes consultar cualquier insumo del planeta y te arroja sus estudios. Ahora no se de quien quieres estudios, de un alienigena o algo asi? ok algun dia los tendremos, de momento a conformarnos con las universidades y laboratorios.

Para aquellos peruanos que han investigado aunque sea un poquito de ayurveda y los cuales tienen interes en esto pues les dejo la opcion. El ayurveda para algunos es un engaño como para mi lo son las medicinas o lo puede ser cualquier otra cosa.

Repito aquellos que conocen ayurveda pues espero poder intercambiar algun conocimiento.

----- mensaje añadido, 14-dic-2010 a las 16:39 -----

Ah verdad y lo ultimo como veran son estudios de medicos ayurva Rhoda y Suhas, con mucho prestigio, pero seguramente el amigo que no cree en esta ciencia dira algo negativo, normal my friend se entiende que es un gran conocedor de ayurveda. (sarcasmo).

16. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    si ps, dan cólera, voy a tomar mi hercampuri con mi boldo para no hacer hígado (más sarcasmo)
    no kiero estudios d un alienígena, entra a esta página http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/ hay muxo d dónde escoger...

17. Fiorella_R

Registro:
    12 Dic 2010
    Puede que para ti carezca de respaldo científico y lo más probable es que sea porque no estás familiarizado con el tema en lo más mínimo. Pero para las personas que sí han leído sobre este arte milenario, y están pasando por un proceso de enfermedad, tratarán de combatir su mal con todas las herramientas posibles.
    Así que no pienso, no deberías ponerte a la defensiva, y tratar de desmentir cualquier publicación, sin antes informarte.

----- mensaje añadido, 14-dic-2010 a las 19:21 -----

Joshua, yo sí estoy realmente interesada. Me gustaría recibir información de parte tuya. Saludos!

Última edición: 14 Dic 2010
  18. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010

a ver k libros serios me puedes recomendar para leer????
    y si estoy familiarizado con el tema, más d lo k crees para saber k prácticamente todo es un fraude...
    y lo k hacen con las personas personas con enfermedades serias es una maldad, es jugar con su desesperación, haciéndoles gastar dinero k podrían utilizarlo en cosas k sí funcionan...​

19. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    La respuesta a todo está haciendo click en el link de la firma del creador del Thread... :D

20. Joshua29

Registro:
    24 May 2010
    Ya my friend tranquilo sabemos que la Organizacion Mundial de la Salud (quien reconoce al ayurveda como una medicina efectiva) es un fraude seguramente. Son puntos de vista y tenemos que respetarlos, lamentablemente algunos se creen dueños de la verdad. Para mi como lo dije antes las medicinas no son efectivas, todos esos quimicos en el cuerpo solo te matan por dentro pero es mi opinion y no espero que todos piensen igual, cada quien a lo suyo....

Dudo que estes familiarizado con el ayurveda, porque hasta ahora lo que he visto de esto es que no hay nadie que haya dicho que esto es un fraude, a todos les ha sido efectivo, es cuestion de comprobarlo, pero si eres un simple espectador la decision que tomas es probablemente poco acertada, como ejemplo, tenemos muchas personas que sus criticas de futbol son sumamente malas e inacertadas y es porque nunca en su vida han jugado futbol o han realizado alguna labor dentro de este deporte.

Finalmente es seguir dandole vueltas al tema, si van a exponer alguna opinion ok pero algun fundamento habra, hasta ahora solo yo he dado los fundamentos que son valederos y algunos eruditos en la materia han desprestigiado esto sin arguumento alguno, solo decir, eso es mentira, es un fraude, no funciona. Si alguien conoce algun estudio que diga lo contrario o algo similar con lo cual respalden sus palabras pues se haria un foro muy interesante del tema