medicamentos Genericos = a los de Marca?? =/ =S

Publicado en 'Foro Libre' por lokazo2010, 24 Oct 2010.

1. lokazo2010

lokazo2010 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2010

hace un tiempo vi un comercial que aun sale al aire del ministerio de salud que decia q los medicamentos genericos tenian la misma calidad y eficacia q los de marca... ustedes creen q esto sea verdad?? yo creo q no...

2. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    Los medicamentos genericos son mas lentos de procesar a comparacion de los de "marca"...esto siempre me dicen en las farmacias.

3. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    Los medicamentos de 'marca' en algunos casos tienen el famoso valor agregado, pero por lo general tienen la misma composición farmaceútica, y lo que los diferencia es el nombre comercial registrado por algún laboratorio.
    De hecho que en las farmacias recomendarán los medicamentos de marca por los altos precios.

A Phawaq, togu14 y wapg08 les gustó este mensaje.
  4. Ahhh...

Ahhh... Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2008
    No lo creo... Una vez estuve con la Fiebre Malta, y me mandaron unas inyecciones pero por cuestiones economicas las primera fue generica... y no me hizo nada... la fiebre seguia igual y supuestamente con eso me iba a bajar... como ya llevaba casi 2 semanas seguidas con fiebre mis viejos compraron la de marca que costaba 70 soles cada una (la generica solo cuesta S/.3.50)... al dia siguiente amaneci sin fiebre y segui con el tratamiento por 7 dias mas de inyecciones... FUE HORRIBLE !!! :cray:

5. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Segun tengo entendido tienen el mismo componente,pero algunas personas dicen que no les hace "Nada" imagino es psicologico o segun la persona,lo digo xq a veces un generico me hace bien a otra persona que conosco disque no le "Sirve".

6. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    soy misia :(

compro generico xD

7. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    la flakita GodDamned tiene mucha razon, si todos los medicamentos tiene las mismas composiciones quimicas, no hay dos tipos de oxigeno, dos tipos de sodio o algo por el estilo

8. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Antes tenia esa duda, pero al final me convenci que tienen la misma composicion quimica, entonces actuan igual.

9. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    ajam tienen lo mismo xqe un dia compre un medicamento qe el de "marca" costo 17 soles era en la madrugada dizqe no tenian genericos i era la unica farmacia abierta al dia siguiente me costo 1.80 :w0w:

10. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    La composicion es la misma, pero el proceso de "creacion" del medicamento es mas riguroso en los de marca, ya que por lo general, los genericos tienen un control de calidad equivalente al minimo exigido, mientras que los de marca tienen un control muy alto, por lo tanto el medicamento suele ser mejor.

Lamentablemente, en Peru, la diferencia de precios de ambos es bien distante.

11. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    jq13 tiene razón.
    Aparte, los medicamentos genéricos tienen la simple composición, pero los de marca tienen agregados... Digamos que el genérico tiene la sustancia A, mientras el de marca tiene la sustancia A + B + C, ya que B y C son también buenos y ayudan más. Esto no es en todos los casos, pero así suele ser o eso es lo que me dijeron.

12. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Estas farmacias de medicamentos genericos son una muy buena opcion, PERO, estan dirigidas a cierto publico, me refiero a los NSE mas bajos.

13. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Como es el caso de muchos comentando aqui, no soy quimico farmaceutico, pero tengo una buena idea de la diferencia entre ambos. Raidden toca un buen punto, los medicamentos genericos tienen la misma composicion que los de marca, la diferencia es un tema legal: la patente que da el derecho a ponerle nombre al medicamento (Estas%20farmacias%20de%20medicamentos%20genericos%20son%20una%20muy%20buena%20opcion,%20PERO,%20estan%20dirigidas%20a%20cierto%20publico,%20me%20refiero%20a%20los%20NSE%20mas%20bajos.[/quote]"]Fuente, en Ingles).

Que son iguales hombre, a menos que sean adulterados o "bamba", lo que es una cosa distinta.

En teoria, todos los medicamentos deberian de seguir los mismos controles de calidad. Lo que hace mas baratos a los medicamentos genericos, como refiere el articulo que puse arriba, es el no tener que invertir en el desarrollo y marketing de una nueva medicina.

La "rigurosidad", a la que te refieres, no es necesariamente mejor, ni el control de calidad es mas alto en la elaboracion de medicamentos de marca (aunque eso es lo que quisieramos). Por ejemplo, en el 2010, la FDA (Food and Drug Administration de los EEUU), cerro temporalmente una planta de produccion de Tylenol de la compania Johnson & Johnson. Tylenol es una marca, muy conocida en los EEUU, bajo la cual se comercializa el Acetaminophen (Paracetamol), un producto usado para bajar la fiebre y reducir los sintomas asociados, generalmente, con el resfrio. A raiz de las terribles condiciones de su fabrica y de los comentarios de muchos compradores (que afirmaban que el producto tenia un olor a "moho"), los fabricantes de Tylenol tuvieron que retirar del mercado miles de productos, entre los que estaban Tylenol, Motrin (Ibuprofeno, para la fiebre tambien), y Benadryl. Y que tuvieron que hacer los padres cuando los ninos estaban con fiebre entonces? Pues usar genericos; no he leido o sabido de quejas hasta el momento.

Fuente 1
    Fuente 2

Última edición: 2 Ene 2011
  14. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    en teoria deberían tener la misma eficacia pero eso no sucede, por el control de calidad de un medicamento de "marca" con uno generico, tambien hay el problema de laboratorios malos como los Indios, los cuales no ponen la dosis completa, por eso yo si me recetan 10 pastillas compro 5 de marca y el resto generico, pero para ciertas cosas compro todo generico, no voy a pagar pagar 0.30 por un naproxeno y 1.50 por el de marca,

15. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Derrepente compraron inyecciones bamba, hay que ver bien donde se compra.

16. EAL

EAL Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    A mi me dijo una Farmaceutica que tienen el mismo efecto en bruto digamos.

Lo que cambia son los insumos con los que se los prepara... algunos insumos son de mejor calidad o más puros, o provocan menos efectos secundariós o se asimilan mejor, por ejemplo: "MARCA A" tiene una mejor absorción que la "MARCA B" osea que el organizmo lo acepta mejor.

Pero el resultado de ambos es, en general, el mismo.

17. Kensei_Ma

Kensei_Ma Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2010
    Bueno para decir las cosas claras, nunca sabremos la verdad si un generico es mejor o uno de marca es mejor....hablando de eficacia, ya que si por un lado el gobierno nos dice que los genericos son iguales a los de marca, y que no hay diferencia, que solo es la patente, incluso muchas paginas webs dicen lo mismo.,,, por otro lado cuando uno va a la farmacia el boticario siempre te dice que el de marca te va hacer mayor efecto, por que tiene recubrimiento y no se que cosas mas, que ayudaran a que haga mejor efecto.....ante tales contradicciones .. (no se sabe si el gobierno miente para mantener al pueblo trankilo y feliz o las farmacias mienten para ganar mayores comisiones) uno queda siempre con la duda... y terminara comprando lo que mas se ajuste a su bolsillo, y si hay testimonios que algunos dicen que el de marca les salio mejor que el generico, o otros dicen que el generico les curo igual que el de marca, pues tampoco se sabra, ya que hay tantas farmacias que venden medicamentos bambas y tambien no descartemos el efecto placebo que en muchos puede ocurrir, solamente un consejo .. compremos los medicamentos en sitios de garantia y si no se puede por lo menos en alguno que nos inspire confianza... no compremos en cualkier lado.

18. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    porque no investigas?

que culpa tenemos los foristas de que alguien no sepa o no quiera leer la composiciion quimica de un producto

Foros Peru
    auspiciado por Globo PLOP...

19. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Pues sí. A mí me consta.
    Muchas medicinas que tomamos en casa son genéricas y casi siempre nos funcionan.

Otra cosa es que muchos tienden a automedicarse, están que quieren tomar antibióticos para un simple resfriado sin siquiera ir a la posta, bien tacaños son. Y, a veces compran medicamentos genéricos, y si no les hace efecto, le echan la culpa al medicamento porque es genérico (y a veces, resulta ser bamba) así que se van y compran algo "más fuerte", a ver si por arte de magia les quita su problema de una vez. Y, al final, terminan jugando con el metabolismo y la fisiología, y terminan peor que antes.

20. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Los genéricos y los de marca son de la misma estructura, pero la razón por la cual cuestan mas el ultimo, es porque ellos deben de pagar las investigaciónes que llevaron al resultado.

Es decir. La farmacéutica que produce la pastilla de marca
    investiga las reacciones y si dan el resultado deseado se vende, la farmacéutica genérica,
    toma ese producto y saca las alternativas(excluyendo los costes de
    investigación ) a un precio del 100% menos

en lo personal yo soy de tomar un panadol y listo, no
    poseeo mayor complicación, pero mi viejo por ejm, es
    diabético (tipo 2) y debe estar con las medicinas clásicas meformina por ejm, es genérica y es buena.

Ojo que si el doctor te da una receta investiga las alternativas, muchos de ellos recomiendan porque les dan un porcentaje "por publicidad"

A algun_usuario le gustó este mensaje.