Medicacion antidepresiva y relaciones de pareja

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por _Truth, 20 May 2010.

1. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009

Y bueno tengo algo de tiempo libre asi que aportaré algo de level a este decaído sub-foro sin abusar de tecnisismos y cosas complejas algo medio simplon.
    Como se sabe las redes cerebrales del deseo , el amor romantico y el apego interectúan de forma compleja .
    Es asi que tanto el señor Andy Thomson como la señora Helen Fisher postulan lo siguiente respecto a la evaluacion que se debe tener en cuanto a la medicacion a antidepresiva e iniciar una relacion sentimental aqui una transcripcion :

//El hecho de elevar la actividad de la serotonina artifialmente puede poner en peligro nuestra capacidad de enamorarnos . Estos neurotransmisores mantienen generalmente una relacion negativa con la serotonina .//

Concepto de serotonina :La serotonina son neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central y que tienen mucho que ver con el estado de animo.El aumento de serotonina en los circuitos nerviosos produce una sensación de bienestar y relajación.

Continuo :
    //Como ya sabemos , el amor romantico esta asociado a niveles elevados de dopamina y norepinefrina . Estos neurotransmisores matnienen generalmente una relacion negativa con la serotonina . Asi que , cuando elevamos artificialmente los nieles de serotonina con pastillas , estamos inhibiendo potencialmente la produccion , distribucion y/o expresion de la dopamina y la norepinefrina , y poniendo por tanto en peligro nuestra capacidad de enamorarnos .//
    //Asi mismo los estimuladores de la serotonina tambien reducen el impulso sexual e inhiben la respuesta al mismo (incluida la eyaculacion ) en muchos de sus consumidores . //

Aunque la gente que conoce del tema en el ambito profesional lo sabe siempre es bueno entender en que casos tomar terapia y en que otros medicarse compulsivamente .

Última edición: 20 May 2010

2. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    suena interesante... otra manera de ver el amor y las relaciones de parejas, espero no salir con ninguna flaca que tenga medicacion asi... gracias sr. Truth si veo a alguien tomando pastillas antidepresivas mejor solo amigos.

3. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    y aparte de las pastillas antidepresivas..tambien el chocolate estimula o manda señales parecidas al estar enamorado..por ende el sentimiento qe vivimos cuando nos gusta alguien es totalmente remplazable por un chocolate :)

4. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Solo es un humilde aporte de como ciertas deficiencias son causadas por estos quimicos , lo del punto de vista no creo que difieran en las palabra o conceptos ya que todos sufrimos o amamos en cierta medida de el objeto de estimulo .
    Esto solo ayuda no soluciona.

----- mensaje añadido, 20-may-2010 a las 17:39 -----

Asi dicen .
    Pero creo que todos tenemos una suerte "mochila" de afeciones lo de adentro choca con lo de afuera y el resultado depende de que tenemos adentro tambien no solo de la calidad del estimulo.
    En todos no causa el mismo efecto definitivamente a eso me refiero .

5. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    En efecto sr, muchas de las razones por las cuales un producto totalmente remplazable es por el simple hecho qe los sentimientos qe guardamos nos dan la sensacion completamente de satisfacer lo qe el exterior no pudo..por ende el ser humano necesita estimulos ya se sean comestibles o sociales entonces me pregunto si lo excretado por las hormonas..es totalmente involuntariio por accion psicologica o es algo asi natural como sudar..porqe psicologicamente nosotros no pedimos sudar..(me refiero al sudor como reaccion natural al calor).

6. Chriss

Chriss Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    Interesante el punto.