Meche Ministra de Economia

Publicado en 'Actualidad Nacional' por killer91, 22 Dic 2009.

Estado del tema:
cerrado.




  1. killer91

    killer91 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    380
    Likes:
    55




    Mercedes Aráoz es la nueva ministra de Economía en reemplazo de Luis Carranza

    12:21 | Jurará hoy en su nuevo cargo y es el único cambio en el gabinete, aseguró Alan García. La sucederá José Nicanor Gonzales, viceministro de Transportes
    Ante la ola de rumores sobre cambios al interior del gabinete, el jefe de Estado, Alan García, confirmó que el único cambio se dará en la cartera de Economía y Finanzas, la misma que a partir de mañana estará a cargo de Mercedes Aráoz, hasta hoy titular de la Producción, y en reemplazo de Luis Carranza.
    García descartó que este cambio obedezca a un agotamiento o cansancio de parte de Carranza, como señaló una versión periodística, sino más bien a un deseo personal de retomar sus actividades privadas.
    “Cuando en enero de este año convoqué nuevamente al señor Carranza él pidió que fuera por un plazo definido para ayudar al país y se acordó que fuera por un año”, explicó el mandatario.
    ELOGIÓ A CARRANZA
    El presidente también expresó su satisfacción por los logros de la gestión de Carranza en este año frente a la crisis internacional y el haber conseguido certificaciones extranjeras favorables para la inversión.

    “He aceptado su renuncia y después de conversar con el primer ministro he designado a Mercedes Aráoz. Ya ha sido nombrada, el juramento será a las siete de la noche. Es la primera vez que una mujer es ministra de Economía en la historia del Perú. Es un hecho importante. Es una profesional con estudios en economía”, agregó García.
    ¿Y QUIÉN VA A PRODUCCIÓN?
    Sobre quién reemplazará a Aráoz en la cartera de la Producción, el presidente dijo que se vienen haciendo las consultas. Instantes después se supo que sería reemplazada por José Nicanor Gonzales, actual viceministro de la cartera de Transportes y Comunicaciones.

    Minutos después de conocer el anuncio, Mercedes Aráoz saludó la decisión del presidente Alan García de designarla como nueva ministra de Economía.
    En entrevista a CPN Radio comentó que continuará con el trabajo de Luis Carranza a fin de “mantener el crecimiento económico y facilitar el proceso de inversión pública y privada para el próximo año”.
    Fuente : El comerio

    A ver ahora que opinan uds pero no se olviden antes de criticar que Mercedes Araoz es economista de la Universidad del Pacifico y un post-grado en la Universidad de Miami.
     


  2. ameba15

    ameba15 Miembro de plata

    Registro:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2,637
    Likes:
    167
    Solo me queda desearle bendiciones, suerte y q su trabajo sea transparente ....:hi:
     
  3. tin.tin

    tin.tin Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    804
    Likes:
    154
    ¿Cómo está eso de MECHE? Más respetos a nuestra ministra.
    Es el deseo de todos creo... que lo haga lo mejor posible y como dice el usuario lineas arriba, con la mayor transparencia.
     
  4. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,247
    Likes:
    36,922
    El ministro Carranza hizo un buen trabajo y anunció que no iba a permitir una farra fiscal, por eso no atracó el capricho presidencial de los tanques chinos. El dar un paso al costado fue una decisión bastante digna.

    Y ahora se pone a una buena e inteligente ministra, pero fanática del oficialismo alanista.

    en fin
     
  5. firulais10

    firulais10 Miembro maestro

    Registro:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    553
    Likes:
    31
    De verdad que quisiera que le vaya bien. Porque las mujeres son la voz. Ahora solo nos queda esperar su trabajo. No sera candidata a nada, lo dijo abiertamente como tiene que ser -eso es una buena señal-.
     
  6. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    Si PPK la aprueba, pues imagino que debe ser muy buena profesional.
    y también observamos su desempeño en el ministerio de la producción, es de esperar un buen desempeño.
    Ahora tiene en contra que empezara fumigando a todos los vampiros* alanistas, que están prendidos del presupuesto publico.
    De todos modos mucha suerte.

    vampiros=curiosamente emparentados con roedores. pericotes y RATAS.
    ¬¬
     
  7. Valjean

    Valjean Moderador Global

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    5,217
    Likes:
    2,619
Estado del tema:
cerrado.