Mecanica en la Catolica o la UNI?

Publicado en 'Universidades' por castore1710, 4 Jun 2011.

1. castore1710

castore1710 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2011

gente estoy en duda en donde estudiar...ayudenme con este dilema donde es mejor estudiar?
    conocen a egresados de mecanica de la UNI o Catolica, como les va?:yeah:

2. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Ahorita se va a armar la grande acá, a menos que todos estén muy preocupados por las elecciones :cafe:. Personalmente te recomiendo que no preguntes este tipo de cosas por acá, vas a hacer que muchos estudiantes y pseudoestudiantes pasen el rato discutiendo por enésima vez que tal es la mejor o que no, que no es tan buena por esto o por el otro.
    Ambas son buenas universidades, sus egresados pueden tener éxito o no aunque esto depende bastante de su suerte, de sus capacidades y facilidades propias y del esfuerzo no tanto de la universidad.

3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    cualquiera te diria yo . tanto la pucp y la uni tienen sus ventajas y desventajas .

yo conosco tanto gente de la uni y por supuesto de la pucp porque ahi estudio . en verdad las dos son muy buenas opciones .

ahora a cualquiera que te vayas tienes que saber que por ejemplo en la pucp ing mecanica es considerada la carrera mas exigente . y en la uni la FIM junto con la FIEE son tambien consideradas las mas exigentes .

4. Grimaldo35

Grimaldo35 Miembro de plata

Registro:
    14 Nov 2010
    Yo soy egresado de la UNI-FIM (mecánico electricista). Me parece que de todos modos la carrera de Ing. Mecánica tiene poco campo de aplicación.
    Un Ing. Mecánico debería diseñar máquinas y/o estructuras, pero dado que acá en el Perú no fabricamos maquinaria (solo la importamos), pues la cosa es jodida.
    Ya en los procesos de fabricación de elementos de máquinas me parece que eso lo ven más los metalurgistas.
    En el campo industrial, pues los mecánicos electricistas tenemos más chances como ingenieros de mantenimiento (ya que sabemos electricidad además de mecánica).
    De todos mis amigos de Mecánica, creo que hay uno (que fue 1er puesto) que está en una minera grande (ganando un billetón), otro que también era muy bueno, no ejerce (gana bien pero trabaja en Essalud). Otros están en cualquier cosa (uno de profe, otro de vendedor de seguros, je je).
    Sin embargo, en mi trabajo el gerente general de mi división es un Ing. Mecánico (aunque estoy en una empresa principalmente eléctrica). De todos modos no importa por que un ingeniero de lo que sea puede ser gerente de una empresa eléctrica ya que para ser gerente no se necesita tantos conocimientos técnico-científicos.

A hcl0 le gustó este mensaje.
  5. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    pense que era todo lo contrario.......
    penc q elq hacia diseños (realisando su estudio exergetico y todo lo correspondiente a energia ) para sistemas de aire acondicionado, era un ing. mecanico, mantenimiento tb podia estar un ing. mecanico, diseño(no hablo de de diseñar otro motor, sino de estructuras en una minera, el analisis usando elementos finitos), lo que corresponde al area de manufactura, creo que los industriales y los mecanicos andan por esa rama.
    el area de proyectos (montaje)

Y si ves una fabrica o empresa.... creo q todo tiene q ver con mecanica
    lo raro seria no ver a un ing. mecanico

6. Grimaldo35

Registro:
    14 Nov 2010
    Así es, pero todo eso también lo puede hacer un mecánico electricista (o incluso un industrial metido en el tema).
    Sobre las estructuras para minería me parece que en el mercado local lo ven más los ingenieros mineros o en todo caso los civiles.
    Claro que eso es en el mercado local ya que todo eso que mencionas efectivamente debería verlos un ing. mecánico.
    A lo mejor es que como me decanté por la electricidad (trabajo con puros ingenieros electricistas, a veces se sorprenden cuando se enteran que soy mecánico electricista, je je) no he visto muchos ingenieros mecánicos trabajando en su rubro (al menos de los que conosco la mayoría se dedica a otras cosas).

7. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    bueno, en mis practicas pre-profesionales.. trabaje en proyectos de montaje de un molino, un par de celdas de flotacion y fajas, las cabezas eran ing. mecanicos, el residente, el encargado de obras mecanicas, el que te hace los calculos por elementos finitos, claro que tambien se encontraban los ing. civiles para hacer las bases.
    y en la mina que estaban realizando el montaje un 80% eran mecanicos y mecanicos electricos y 20% electricistas
    y bueno, como tu dices, depende donde trabajes, tu te dedicas mas al area electrica... por eso no te topas mucho con ing. mecanicos.

y perdon que sea muy pregunton, pero estudio ing. mecanico, pero me intriga saber a q te refieres con: " no he visto muchos ingenieros mecanicos trabajando en su rubro "
    segun tu perspectiva, cual es nuestro " negocio "
    talves es por nuestra versatilidad y gran cantidad de materias de todas las carreras xD ( no de todas xD)

Última edición: 12 Jun 2011
  8. Grimaldo35

Registro:
    14 Nov 2010
    Como tu dices, un Ing. Mecánico debería trabajar en diseño de máquinas pues (de eso se trata finalmente). Pero también pueden trabajar en diseño de sistemas de ventilación/ aire acondicionado, por ahí en estructuras (aunque en eso más se especializan los civiles) y bueno también hay otros que le entran más al montaje y/o maniobras.
    Tengo un primo que fue 1er puesto en la PUCP (Ing. Mecánica), pero trabaja en Gloria (en Logística creo), gana un billetón (de hecho ganará al doble de lo que gano yo y además que yo le llevo 4 años creo), pero realmente no ejerce.
    También tengo un amigo que estudió conmigo y que era muy bueno. Como decía trabaja en Essalud, tiene un buen puesto, no se si seguirá en mantenimiento o que andará haciendo.
    Otro que fue primer puesto en mi facu (UNI-FIM), trabaja en Yanacocha creo, ahí si aplicará todos sus conocimientos ingenieriles supongo (y también ganará un chupo de plata).
    En fin, solo es una percepción a lo mejor no del todo correcta de mi parte. Yo cuando egresé ya tenía pensado meterme más a la electricidad por que me parecía que ahí es más facil trabajar (hay más demanda).

Última edición: 13 Jun 2011
  9. MercenariO

MercenariO Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2011

10. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    la facultad de ing mecanica de la unac es buena , es mas es la mejor carrera junto con ing quimica que tiene la unac , pero no es la mejor en ing mecanica .

en realidad en ing mecanica ya sea que seas de la pucp , uni o la del callao oportunidades no te van a faltar ya que es una carrera de bastante demanda , es mas la pucp en cuanto a solicitudes de trabajo no llega a cubrir la demanda de ingenieros mecanicos .
    :hi:

11. Amadeus

Amadeus Miembro de plata

Registro:
    23 May 2010
    En general no hay diferencia. Trabajo no te va a faltar, el problema es terminar la carrera que es dificil para lo que los peruanos estamos acostumbrados a estudiar.

12. Grimaldo35

Registro:
    14 Nov 2010

13. claudiacielo

claudiacielo Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2011
    tengo una duda q es uni- fim? y un mecanico q arregla maquinas industriales tambien es mecanico electricista, mi primo estudio en la senati y ahora trabaja en una empresa transnacional pero el quiere estudiar para ingeniero mecanico por eso mis preguntas, gracias.........

14. Grimaldo35

Registro:
    14 Nov 2010
    UNI = Universidad Nacional de Ingeniería (mi alma mater, ahí estudié cuando tenía 15 años y 20 kg menos, además que todavía tenía cabello).
    Cuando decía mecánico electricista me refería a los ingenieros mecánicos electricistas, je je, no a los técnicos.
    Ahora tu hermano no se que habrá estudiado en la Senati (hay muchas carreras técnicas) a lo mejor Metal-Mecánica, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial o que se yo.
    Si está trabajando no creo que tenga demasiado tiempo como para estudiar ingeniería (al menos en la UNI, tiene que ser a dedicación completa, sino no acabará ni en 40 años).
    Más le convendría una particular, sobretodo una con horario de noche o algo así, hay muchas como la UTP por ejemplo (o la Tecsup que es lo mejor).

15. claudiacielo

claudiacielo Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2011
    no creo lo qdices de no poder estudiar, varios de sus amigos de la senati q son mecanicos q trabajan en empresas grandes estudian en universidades, todo es cuestion de acomodarse, en fin gracias por la informacion, saludos

16. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Tambien soy mecanico electrico y hay mas chance que un mecanico, tanto en oportunidad como sueldo; al menos eso veo que recién estoy empezando en el mundo laboral

y creo que la carrera que imparte la UNI mecánica-electrica deberia llamarse en realidad Electro-mecánica; por que la mayoría de mis compañeros decanta a electricidad, nos dan oportunidades por conocer electricidad, los ultimos cursos son de electricidad, los electivos en su mayoria de electricidad, ...

Última edición: 15 Jun 2011
  17. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010

al decir que tiene mas chance que un mecanico creo q es demasiado subjetivo...
    ni mecanico ni mecanico electrico tiene mucha chance en una chamba que es para uno de comunicacion.
    se puede decir q si bien llevamos cursos, tenemos distintas chambas( en algunos casos).
    no creo q a uds les pidan hacer un analisis por elemtos finitos de un cigueñal con muchas normas, que un mecanico se supone debe saber, a menos que uds se metan un poco mas a la parte mecanica, pero como ya lo mencionaron antes, a los mecanicos electricos llevan mas cursos de electricidad que de mecanica en si.
    Pero creo q mecanica electrica es un trabajo mas de campo que oficina no ?
    Por suerte no conosco mecanicos que no tienen chamba xD
    2 años mas y ya podre saborear mis primeros sueldos como titulado xD!!!

18. Radiohead

Radiohead Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Creo que es mas deseable estudiar en la Cato, los motivos?? mejores servicios.
    Leo que muchos se "apasionan" por mencionar que trabajan en una transnacional, cuando es lo mas comun, empresas peruanas hay muy pocas en ese rubro.

19. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    es trabajo de campo y/o de oficina,
    no creas que profundizamos poco en temas mecanicos, por ejemplo sobre elementos finitos que mencionas tambien tenemos conocimientos, yo realize una investigacion sobre el diseño de alabes de una turbina hidráulica, pero relacionándolo mas a la generacion de electricidad. se podría decir que puedes profundizar si lo deseas.

Y veras que tampoco existen mecánicos eléctricos sin chamba, a no ser que sea flojonetes

20. Grimaldo35

Registro:
    14 Nov 2010
    Estoy llevando un diplomado en la PUCP. Pucha, primera vez que entro a ese campus y la verdad . . . está a años luz de mi pobre alma mater.
    Todos los salones con proyector, todo limpiecito, buena iluminación, buenas carpetas, areas verdes de primera (hasta con venados). Que jodidos.
    Mas bien creo que si hubiera estudiado ahi, ahorita estaría posiblemente en la NASA, je je.
    Definitivamente las Universidades Nacionales necesitan urgente una buena inyección de capital, mantenerlas como están es inmoral, no se puede aspirar a ser un gran país si las universidades nacionales están tan venidas a menos, no puede ser.

A MercenariO y black_sand les gustó este mensaje.
Etiquetas: