mea culpa de un joven psicólogo....

Publicado en 'Psicología' por elpsiquicoo, 3 Mar 2011.

1. elpsiquicoo

elpsiquicoo Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2011

bueno esta carrera profesional parece estar siempre de moda y llama mucho la atención de los jóvenes la cual la ven como interesante... cabe anotar que en esta carrera se cobijan tambien personas bastante especiales (en todo el sentido de la palabra).. y que lo digan los que estudiaron psicologia...(bonitas flacas, pero histericas, introvertidas, y cucufatas, chicos en general con pobre autoestima y con una tremenda carencia de afecto etc., etc.) sus salones mas parece un consultorio lleno de personas que necesitan ayuda y a gritos... donde los que estudian no suelen ser las personas mas calificadas, pese a que en algunas universidades(no en todas) se toma un examen de aptitud para seleccionar sus alumnos y es que estudiar psicologia en varios casos se hace como una forma de resolver sus propios problemas personales, talves por el propio temor de ir al psicólogo, bueno, el tratamiento entonces debera durar 5 o 6 años lo que dura la carrera(en el mejor de los casos) ...si algun colega lee estas lineas sabe bien a lo que me refiero y sabra que no miento...
    ...perdon si ofendo a alguien por este mea culpa pero ni nosotros los psicologos somos algo perfectos.....aunque intentemos parecerlo....

Última edición: 3 Mar 2011
    A Saurio y dento les gustó este mensaje.

2. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    de tanto escuchar a mi profe de psico que es bien hombre, que siempre para feliz empiezo a pensar lo contrario jaja xD

3. foráneo

foráneo Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2010
    pucha men, dame la dirección de tu consu....para no irO_o

4. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Escuché por ahí que todos lo psicologos y psiquiatras tienen algo de loco.

A Daniel.L le gustó este mensaje.
  5. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Bueno pues, lo siento. Pero los psicólogos son seres humanos como tú y como yo. Los 6 mil millones de habitantes en la Tierra guardamos nuestro propio mundo, pero el conocimiento de los psicólogos puede ser de mucha ayuda para los demás.

6. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    ¿ Sos psicóIogo ? :mmm:

7. 4ng3lo

4ng3lo Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2010
    Bueno que pena por ti, si es que es tu casO?... jj

8. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Si hubiesen histericas en mi lonza sería como sexo ofrecido al por mayor , ya sabes full transferencia y el fantasma esta servido .

Esa gente que dices se queda a mitad de la carrera o sencillamente se da cuenta de su realidad cuando tiene que hacer practicas pre-profesionales , ademas , es lo mismo que nada , no me afecta que existan malos psicologos , mi ego y mi narcisismo aumenta cuando me encuentro con profes mediocres o futuros colegas que estan en la luna respecto al tema , siempre que salgo de la biblioteca con algun libro de eric laurent o alguna recopilacion de los nombres del padre en Lacan , me topo con alguna flaca enseñando con orgullo su libro : como generar la felicidad interior en el dia a dia.

9. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Es ciertoo :paz:

La mayoría de los estudiantes de Psicología tiene problemas, algunos van buscando solucionarlos, otros van buscando entenderse, otros van tratando de ayudar al mundo para que no sufran o no pasen por lo que ellos han pasado, otros van buscando ayuda porque tienen algun familiar con algún tipo de problema o trastorno psicológico, otros...si tienen vocación.

No es mala idea que todos pasen por evaluaciones psicológicas de entrada, evaluaciones periódicas y hasta de salida de la carrera para saber si emocionalmente están aptos para ejercer la profesión.

A dento le gustó este mensaje.
  10. milfresas

milfresas Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    tendrias una buena charla con el loco polli :D

yo queria ser psicologa tmb :(

11. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Como dijo una vez un amigo que estudió esta carrera:

"Mayormente los que se meten a estudiar psicologia son personas que tienen o han tenido problemas familiares, de autoestima, de afecto, etc."

La explicación no me la dio, sólo se basó en afirmar esto; pero yo deduzco que buscan en la carrera una especie de autoayuda y también de ayuda a los demás para que no les pase lo mismo que a ellos. Sin embargo, muchas veces les es más fácil tratar y solucionar problemas ajenos que la de ellos mísmos.

A doll_tf y VictoriaH les gustó este mensaje.
  12. elpsiquicoo

elpsiquicoo Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2011
    mea culpa de un joven psicólogo(2)....

Para las personas que leyeron la primera parte os agradezco la molestia de haber leido las lineas anteriores, pero el fin de la presente es aclarar mi manifiesto y esclarecer la verdadera intencion al redactarlo... como puedo ver en sus respuestas se les ha pasado por la cabeza que soy talves una persona que detesta a los psicologos y trato de hacerlos quedar mal, tomando un rol que no me corresponde e inventandome dichas historias, pero yo se que no es asi.... tambien encuentro mensajes descalificativos aludiendome como un mal profesional con problables trastornos aun ahora en el presente, pero creo que si los tuviera al menos habria podido aplacarlos con terapias ya que se supone que soy un experto en ello ¿no es asi?...tambien problablemente este deprimido, talves frustrado o este pasando por un problema exixtencial, bueno para su informacion nosotros los psicologos siempre tenemos problemas existenciales y somos tambien perfeccionistas nuestro vocacion ademas asi lo requiere y este es mas bien un punto a favor que en contra como terapeutas....talves el ser recien egresado y no encuentre trabajo haga que despotrique un poco, bueno algo de cierto pudiera haber en lo ultimo pero no del todo....
    Bueno... bueno....y muchas otras cosas mas que seria largo explicarles pero la verdad, es decir lo que quiero que entiendan todos uds, es somos ¡SERES HUMANOS! con las mismas necesidades, con los mismos sentimientos, y con las mismas carencias que las personas en comun tienen y que estamos cansados.. si señores cansados de que nos miren como bichos raros, esperando mas de nosotros, en cualquier ocasion, creyendo que siempre estaremos dispuestos a solucionar problemas ajenos aun fuera del consultorio, es que no sean puesto a pensar que talves hayamos pasado por un mal dia y que lo menos que queramos sea escuchar mas problemas todavia, y una frase que nos reprocha o talves nos indica como debemos de actuar: ...¡pero si tu eres psicologo! ... colegas uds me entienden mejor .....

Última edición: 4 Mar 2011
    A Dreamy le gustó este mensaje.
  13. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    yo no creo en psicologos.

14. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Es real, nadie es perfecto... los psicologos son seres humanos.
    Tambien se equivocan y tambien necesitan alguien que los escuche.

15. Daniel.L

Daniel.L Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2009
    De acuerdo con Dreamy... soy estudiante de psicología y de lo que sí te puedo afirmar esque "Cada loco con su tema" vive felíz y a tu manera. :)

16. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Creo que eso es obvio, los psicologos no tienen una varita mágica para poder resolver los problemas "espirituales" (o llámese psiquicos) que aquejan a las personas. Pienso que el psicólogo es más bien un guia necesario cuando nuestro problemas nos nubla la razón y no nos deja encontrar la salida. Porque al fin y a cabo el que tiene que resolver el problema es uno mismo (todo está en la mente), pero para ello necesitamos a alguien que nos ayude, que nos encamine por el buen sendero. No necesariamente un psicólogo, puede ser un amigo cercano, un pastor, un sacerdote, o un familiar, con cierta experiencia y mucho autocontrol.

El psicólogo es acaso la persona mejor preparada para proporcionar las técnicas que mejor se adapte a nuestras necesidades psíquicas. Y por ello pienso que estos profesionales deben estar "espiritualmente" preparados. Supongo que deben estarlo porque si ellos no pueden ayudarse a sí mismos, entonces menos van a poder ayudar a otras personas.

Es por ello que me parece un poco absurdo encontrar a un psicólogo con problemas que lo aquejen por mucho tiempo o que no los sepa manejar a la brevedad. Aquello me parece inconcebible, al menos a alguien experimentado. Los psicólogos deben aplicar lo que han aprendido primero en ellos mismos. O, en casos extremos, acudir a consulta con otros colegas (es muy común esto). Y si con eso no pueden solucionar sus problemas, entonces no esperen poder solucionar el de los otros.
    Al menos yo he conocido a varios psicólogos de la UNMSM, y mis respetos a estos compadres.

Y bueno, para el que abrió el tema, si estas pasando por un problema "existencial", pues deberías sentirte afortunado, que mejor experiencia para un psicólogo que un problema personal (y si es grave, mucho mejor), así podrás poner en práctica lo que has aprendido. Que mejor herramienta para entretarte que tu propia mente. Espero consigas salir de tu embrollo y mejorar tus conocimientos y técnicas.

Última edición: 4 Mar 2011
    A Raphael le gustó este mensaje.
  17. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Pobre de mí que soy ateo , debo de estar incapacitado para ejercer la carrera ....

18. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Lee bien, papai: "los problemas 'espirituales' (o llámese psiquicos)".

19. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Ahora los problemas "espirituales" son psiquicos :oops:

20. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Eh... nunca conocí un psicóIogo como vos. Primeramente, tenés tantos errores ortográficos y de redacción, que resuIta asombroso que aIguna universidad se haya animado a darte eI títuIo. Segundo, por Io generaI Ios PsicóIogos están por encima deI promedio en cuanto a confianza en sí mismos y autoestima ... precisamente porque son quienes deben ayudar a personas con probIemas en estas áreas ... un ciego no puede guiar a otro ciego.
    En fin, que me sonás raro como psicóIogo.
    :unsure:

----- mensaje añadido, 05-mar-2011 a las 21:01 -----

Para _Truth: eI vocabIo psiquis proviene deI griego antiguo y significa aIma, espíritu. 8D