me siento impotente. ¿que opinan de esto?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por nami, 7 Jun 2010.

1. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007

hola amigos del foro, mi abuela vive en una parcela con bastante terreno que esta comunicado con muchas casas igual a esa, la urbanizacion es como vivir en un campo a veces entran gatos pues desde hace 2 semanas apareció un roedor hace 2 semanas cuando lo vio por primera vez de lejos me dijo que no sabia lo que era pero era un ratoncillo un raton o una rata pero no lo habia visto bien y hoy que he ido me ha contado mas dice que es del tamaño de un gato pequeño y que es nocturno y entonces cree que es una rata y lo que quiere hacer es comprar un veneno para matarla y yo he estado intentando convencerla de que sea lo que sea tiene derecho a vivir y que ya se irá de la misma manera de que vino no es justo matarla porque moleste o porque de miedo ella solo busca comida no tiene intencion de atacar pero dice que en la naturaleza los animales matan a intrusos de otras especies para defender su territorio. Pues yo pienso que de la misma manera de que la gente piensa que son plaga nosotros tambien estamos invadiendo su territorio y molestando por lo cual tenemos el mismo derecho de ser exterminados, pero quien nos extermina? El egoismo del ser humano no tiene limites:ptm::ptm:

Mi padre y yo hemos ido a acompañarle a comprar su compra y el veneno para el roedor por suerte me alegré que no vendian veneno en ese supermercado. Pero se de otro que si tienen y va a ir esta semana.

Me siento impotente de algo injusto pues las palomas tambien pueden transmitirnos enfermedades y no se les trata de plaga como a las ratas. Además no se sabe con certeza que roedor es puede que le haya dado la impresion de que era grande y tratarse de un ratón de campo pues en esa zona abundan. Y en caso de que fuera rata no tiene porque morder ni ser agresiva pues esa zona no es su territorio ya que solo esta ahi desde hace 2 semanas.

me gustaria saber que pensais vosotros respecto a esto y si sabeis alternativas al veneno(remedios caseros para auyentarla) sin tener que hacerle daño así se lo puedo comunicar y mejor porque se ira antes.Ella esta un poco asustada porque dice k es grande k sale entre las 10 y las 12 de la noche y es rápida.

A pesar de que hay gatos no cazan a la rata. Es que es injusto porque los gatos no molestan porque son bonitos y las ratas sí porque son roedores cuando los roedores son seres preciosos para mi.

----- mensaje añadido, 07-jun-2010 a las 23:51 -----

He mirado por internet y he caido en aparatos de ultrasonidos que las auyentan y no dañan al medio ambiente ni molesta al ser humano.

Donde se consiguen estos aparatos???????????

----- mensaje añadido, 07-jun-2010 a las 23:53 -----

He mirado por internet y he caido en aparatos de ultrasonidos que las auyentan y no dañan al medio ambiente ni molesta al ser humano.

Donde se consiguen estos aparatos???????????

2. jess21

jess21 Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    Me parece que eres una persona de buen corazón con nuestros hermanos menores, si mi amiga los Roedores tambien son hijos de la naturaleza y tienen derecho a la vida , pero se que a muchas personas no les agrada.

Busca en Google cual seria la mejor manera de ahuyentarla sin necesidad de matarla o quizas llevarla a un refugio, pero como se le atraparia quizas tiene enfermedad el animalito.

saludos . :)

3. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Talvez llevando algun perro u otro animal , por lo menos una semana , así el roedor dejara de ir.

4. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    No tengo perro hay gatos y no se va, hay hasta una pava real que se colo de la casa del vecino y campa a sus anchas pero tampoco le asusta.

Ahora quiero saber donde se consigue lo de los ultrasonidos le voy a convencer pork me dirá es que es mas caro o nosque escusa pero los ultrasonidos hacen que no se acerque ninguna mas asi no tendra que comprar el asqueroso veneno.

5. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Uno defiende su territorio de individuos de su misma especie, y ataca a los de otras especies cuando hay competencia... Ninguno de esos casos se aplica al de ratas-humanos.

Me parece bien lo del ultrasonido, Cuál es la frecuencia más alta que escuchan las ratas??

6. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Es una manera muy cruel causa mucho sufrimiento y muere lentamente, no lo voy a permitir de ninguna manera.

----- mensaje añadido, 08-jun-2010 a las 12:05 -----

Esos no merecen ser llamados defensores de los animales

7. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Si tu abuela no tiene ningun problema con gatos incrementa el numero de felinos, te aseguro que la rata no se acercará en lo mas minimo.

8. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Los gatos no son de ella son gatos callejeros o de los vecinos que se meten hay veces que han criado, antes k el veneno prefiero que se lo coma un gato por necesidad alimentaria, igual con esperar un poco mas de tiempo el roedor se va o lo cazan lo ideal para ello seria que una gata tuviera crias y necesitara alimento pero creo k los 2 gatos k suele haber son de otro vecino y saben k cuando tienen hambre van a la comida k les da su dueño.

Otro argumento mas en contra del veneno, que vaya un gato y se lo coma(pork le atraera mas el olor a comida que la rata) entonces no funcionaria y posiblemente el gato enferme y muera y el dueño se entere,y luego tambien la pava(aunk es mas grande)... no deseo esta muerte a ninguno de los 3.

El problema es donde se puede conseguir los ultrasonidos porque en los supermercados convencionales no hay. pero se una zona k puede k tengan.

Última edición: 8 Jun 2010
  9. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Bueno entonces comprale un gato a tu abuela y haz que la naturaleza haga lo suyo, creo que eso sería lo más aceptable que el veneno.

10. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    caza la rata y llevala lo mas lejos posible..... o por ultimo, como dice tu abuela que los animales matan por defender su territorio, que se meche con la rata a puño limpio jajajaja.... los animales no usan veneno o cuchillos o pistola para defender su territorio, usan su fuerza. Esa siempre sera el porque no puedes poner de igual a igual un animal a un hombre, el hombre tiene medios para matar, y lo hace por comerciar, el animal solo tiene lo que dios le dio para defenderse o atacar para comer.

busca a la rata, con otra persona, cazenla y llevala lo mas lejos posible. o cuando tu abuela ponga el veneno, al toque toma el veneno y quemalo, no lo votes por que otro animalito podria comerlo...

11. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Al final hablé con ella y me ha dicho que se encontró el cadaver de una de hace tiempo con signos de haber sido cazada por los gatos y ahora dice k no va a poner veneneno porque es muy contaminante y no quiere que contamine sus plantas, yo le he dicho lo de los ultrasonidos y me ha dicho k le parece bien que ya preguntará en alguna ferreteria.

Todo solucionado!!!

12. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    :D me alegro.

Última edición: 9 Jun 2010
  13. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007
    Cuando leí el título del tema dije: "este tema debe estar en la zona de Sexualidad del foro", ya cuendo leí el contenido era otra cosa xD

mmm... deja que la naturaleza haga lo suyo, lo normal y mas común es matar a la rata (en mi caso yó lo haria)...

14. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    somniferos puede ser una excelente opcion si hay otra oportunidad o una pequeña cantidad tamaño "rata " de laxantes XD XD

15. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    En Perú la solución que le aplican a las ratas se llama "Campeón", lo malo que las ratas como tu dices pueden ser cazadas por gatos, se las comen y al final terminan padeciendo lo mismo para finalmente morir tb.

Las ratas si muerden si se ven acorraladas, te saltan encima, a un perro mío que le gustaba cazar ratas en la casa de mi abuela, fue mordido por una rata en el cachete y la rata se le quedó prendida como gancho un rato, al final el perro la terminó matando. Pero igual hay que tener cuidado, creo que si una rata te muerde, deben ponerte inyecciones en el ombligo contra sus enfermedades.

Apoyo el ultrasonido.

----- mensaje añadido, 11-jun-2010 a las 20:58 -----

Por cierto, yo estoy teniendo problemas desde hace un mes con un pajarito que siempre se viene a mi ventana y comienza a cantar, no endría problemas, pero lo hace a eso de las 11pm de la noche hasta la 1am y de ahí desde las 5 am hasta 7 am, lo ahuyento y el desgraciado se va a la ventana del vecino a seguir cantando afff... ya estoy empezando a pensar en Campéon, o qué me recomiendas.

16. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    un CD colgado en la ventana

17. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Sí, justo hoy me recomendó eso un amigo, espero que funcione:yeah:

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    una bolsa de agua es buena opcion.... un momento.... la bolsa es para las moscas....