Me saco el sombrero

Publicado en 'Política' por CARACHO, 11 Abr 2011.

1. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007

En democracia mayoria manda y punto, los que defienden la democracia deberian aceptar que Humala ha pasado a segunda vuelta y puede ser el proximo presidente del Peru. Pero tiene que vencer a un candidato en la segunda vuelta, los resultados parecen estar apretados y la verdad que me saco el sombrero por la forma en que PPK y Keiko estan tomando las cosas, ninguno a dudado siquiera de un posible fraude inexistente, ambos han esperado con toda responsabilidad los resultados finales, que diferencia con el triste espectaculo que dio Villaran por la alcaldia que a sabiendas que estaba en un empate tecinico salio a hacer plantones porque decia que habia un fraude, claro ahora no dice lo mismo, la verdad que angurrienta la tia, veo a estos dos candidatos y no puedo dejar de compararlos con el triste espectaculo de Fuerza Social como si se tratara de un botin

A elcosturero, Tupac Amaru y JOAQP les gustó este mensaje.

2. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    En realidad la disputa estaba en el segundo lugar ya que el voto antihumala estaba demasiado fragmentado. Sea quien pase, aunque siendo sinceros parece que Keiko esta fija, comience a buscar el dialogo y una ese voto antihumalista. Sinceramente Ollanta no es de mi agrado pero si la mayoría decide por él no quedará otra cosa que respetar lo que los demás quieren. La democracia es igual para todos aunque esta vez el resultado no nos guste.

3. Saritz

Saritz Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011
    Yo no lo veo como democracia, sino como ignorancia, las personas creen que todo se solucionara con un presidente como Humala, lo cual es realmente ingenuo, ese señor ni siquiera tiene estudios!.
    En cuanto a Keiko, solo es la hija de un corrupto ;) pero allí vais y votáis por ella.
    El líder de PPK también tiene su cuento.
    Alejandro Toledo me parecía el candidato mas fiable de todos, porque hay que recordar que el crecimiento que experimento el Perú en el gobierno de Alan García, fue gracias a que heredo muchas cosas del Gobierno con Toledo.

Pero os habéis quedado con los dos peores candidatos: Keiko y Humala.
    Siendo sincera no me sorprende estoy acostumbrada a que el Perú decepcione y al final se lamente, como hace la mayoria de veces, haber como os va con vuestra eleccion.

4. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    Y te olvidaste de mencionar a los del PPC que con sus voceros salieron a decir cifras MENTIROSAS y erróneas y pidiendo que se cuenten todos los votos suyos, en diferentes canales durante toda la tarde después del flash y prolongar su derrota por varios días. Si una institución se demora DÍAS para dar un resultado obviamente se piensa mal no? es por eso que en estas elecciones la ONPE se preparó muuucho mejor que la ultima vez y ya no están cometiendo tantas burradas y están dando cifras oficiales a tiempo, sino, ya tendríamos a Keiko diciendo "cuiden las cifras del fujimorismo... y porque no? está en su derecho de suponerlo si algo no se maneja bien.

5. chatus

chatus Miembro diamante

Registro:
    25 Oct 2010
    no tienen ese derecho, lo perdieron el 2000 con la magica remontada de 8 puntos de la onpe de portillo

6. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007

Osea que si no sale el candidato de uno, entonces no hay democracia y el resto son una sarta de ignorantes, haaaa pero si sale mi candidato si hay democracia y todos somos unos genios, no pues, el voto humalista tiene su razon de ser, no es casual, precisamente porque el Estado durante estos ultimos años se ha olvidado de un 30% que vive en extrema pobreza a pesar del crecimiento economico y eso no es ignorancia sino deficiendia e indiferencia d este y el anterior gobierno, Toledo y Garcia tienen parte de culpa y si Humala ni siquiera tiene estudios alli tambien se equivoco Toledo poprque este lo premio con agregadurias en Francia y Korea. Las cosas eimpre claras y para mayor claridad todavia, en parte es verdad que Garcia a recogido una tendencia economica, pero Toledo tambien sino que aqui es bien dificil aceptarlo y menos del Toledismo que entre sus mayores caracteristicas es que tambien es un antifujimorista sectario. Si en 1990 existia una hiperinflacion del 7,649% y para el 2001 era de 0.1% pues algo se hizo y lo mas digo es reconocerlo, pero no pues.

A Cristhian_, ArsenaL y rayo les gustó este mensaje.
  7. Saritz

Saritz Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011
    Es que es de risa, se aprovechan de los pobres, os prometen y prometen y casi ninguno cumple.
    Si Alberto Fujimori hizo un gran trabajo con la hiperinflación, pero acaso no robo a su gusto? acaso no cometió crímenes contra la humanidad?....
    No digo que no haya democracia sino digo que hay ignorancia, es cierto democraticamente elegisteis, y es muy probable que sufriréis por vuestra elección.
    Humala lo unico que hara es ser un dictador y un 2 chavez, os vereis sumidos aun en mas pobreza.
    Y si sale Keiko, lo mas seguro es que saque a alberto fujimori de la cárcel.
    Yo no soy ni Toledista, ni Humalista, ni Fujimorista, doy mi opinion y entre los candidatos el mas fiable me parece Toledo.

8. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007

Es una opinion respetable, yo no vote por ninguno de los tres, pero para mi el mas incapaz era Toledo, ademas de ser el mas amoral. Yo no digo que Fujimori fue una blanca paloma, pero cuendo hablo del tema economico y de la hiperinflacion, pues hablo de eso, no tengo porque decir, si hizo esto bien, haaaaa, pero esto estuvo mal, no los temas se separan y no siempre hay que estar con la balanza en la mano. Si Humala sera un dictador y si Keiko va a sacar a su padre de la carcel solo lo puede saber Mandrake. En cuanto a los crimenes contra la humanidad me parece que la palbra misma ya es demasiado exagerada, a Fujimori se le imputan en diez años, dos hechos aislados de los cuales habemos un porcentaje de peruanos que, sin ser fujimoristas, pensamos que fueron cometidos por una banda de cretinos sin ninguna relacion pribada con Fujimori. Crimens contra la humanidad me parece en serio una exgeracion, las personas que cometieron esos dos hechos merecen todo el castigo, pero pero no hay relacion con Fujimori.

9. Saritz

Saritz Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011
    Toledo me parece a mi el mas capaz, en su gobierno a pesar de ciertos errores, creció la economía e hizo un gran desempeño.
    Fujimori si cometió crímenes contra la humanidad, acaso tu estas seguro que esos criminales no tenían relación con Fujimori?

Es realmente una pena la elección hecha en el Peru durante estos comicios, en vuestras manos estaba.
    Ahora a ver como os va con vuestra elección.

10. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Hay gente que quiere patear el tablero porque no sale su candidato ,si sale Humala tendra que aliarse en el congreso y a la fuerza va a moderarse , ya lo pintan como un cuco , yo veo mas peligrosa a Keiko y al fujimorismo ellos ya han gobernado el Peru y convirtieron al Peru en su chacra

A moto le gustó este mensaje.
  11. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007

Un dato estadistico cierto, cuando Fujimori entra en el 90 la hiperinflacion llegaba al 7,649% (¿te imaginas conmo era eso?) y cuando Toledo entra en el 2001 la inflacion era de 1.0% ¿que cres tu que paso?. Toledo no lo hizo mal, pero tampoco es para inflarlo, creo que Garcia lo hizo mejor y de los tres Fujimori la tuvo mas dificil.

En cuanto a los crimenes "contra la humanidad" con todo respeto hacia esas muertes lamentables, fueron dos hechos aislados, cometidos clandestinamente por una banda de criminales probados que merecen todo el castigo del mundo pero (y no se me malinterprete por favor!!!) no son crimenes contra la humanidad y mientras no exista un eslabon que pruebe la participacion de Fujimori no puedo decir que este sea autor, coautor o complice.

A elcosturero le gustó este mensaje.
  12. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    el unico que cree que keiko esta fija eres tu , el partido tenga una alianza con los fujimoristas sera condenad de por vida jajaja seria aliarse con la dictadura con la corrupción.

13. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Lastimosamente no soy el único que piensa así y lo sabes bien.

14. Saritz

Saritz Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011
    Tampoco hay pruebas de lo contrario, es decir de que Fujimori no haya participado en todo ello.

15. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    si te das cuenta la alianza de ppk se deshizo y hoy lo ves solo al tipo,es que detras de el habia muchos intereses de parte de su equipo,es por eso que dude mucho de ppk,unirse con lourdes fue el comienzo de su error

16. renato_

renato_ Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2011
    Totalmente limpia y transparente esta eleccion y por encima la aptitud de ambos lideres de prudencia y aceptacion a la derrota eleva el nivel de madurez politica-..se gana y se pierde pero siempre se aprende.

17. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    Son contextos diferentes, te recuerdo que en las elecciones pasadas se impugnó una cantidad exorbitante de actas que equivalían a algo más de 1 millón de votos, sólo en Lima, la cuarta parte de los votos, los personeros del PPC y el partido de gobierno estuvieron metidos en eso, los resultados oficiales se entregaron semanas después,etc...

18. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007

Pero el que acusa tiene que probar, ese es un principo basico.

19. Saritz

Saritz Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011
    Y también es un principio, que no es inocente a menos que pruebe lo contrario.

20. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007

Que tal patinada Saritz, es verdad lo que dices, pero para eso debe existir una acusacion sino ¿como pruebas tu inocencia?