Me robaron combustible en Kia Motors

Publicado en 'Autos y Motores' por Integroncio, 7 Dic 2009.





  1. Integroncio

    Integroncio Miembro nuevo

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0




    Deje mi KIA Picanto en KIA Motors de Tomas Marsano 139 a cargo de OSCAR ZAMUDIO, quien en el inventario marco medio tanque de combustible. Al recogerlo después de varios días de demora en la atención, me di con la desagradable sorpresa que el tanque no marcaba nada de gasolina, me habían ROBADO COMBUSTIBLE!
    OSCAR ZAMUDIO argumento que el inventario fue realizado en una rampa inclinada y por eso se marco una cantidad que no era la real, cosa totalmente falsa ya que yo llegue sabiendo que tenia medio tanque. En el caso que un auto este inclinado, el marcador de combustible podría diferir un poco en la cantidad marcada, pero nunca con una diferencia de medio tanque. Mortificado, tuve que dejar el carro porque no había nadie responsable en el taller que pudiera responder por el ROBO de mi combustible.

    Al día siguiente, veo con sorpresa que habían rellenado ¼ del tanque, pero aun no marcaba medio tanque como lo deje al principio. Nuevamente, no había nadie en KIA Motors que pudiera responder por el ROBO.

    La tercera ves que fui, recién pude hablar con SALVATORE PITTALUGA, responsable del taller, quien desde el principio, y sin escuchar mi versión de los hechos, no hizo mas que repetirme el ridículo argumento de la rampa inclinada, eludiendo la responsabilidad de lo sucedido. En ningún momento me pidió disculpas. A pesar de que me repusieron la gasolina, yo estoy sumamente molesto por el ROBO sufrido y por la total falta de trato que SALVATORE PITTALUGA tiene con los clientes, llegando a levantarle la voz cuando uno reclama.

    Es una vergüenza que en un taller como KIA Motors estén ROBANDO combustible y que los encargados (SALVATORE PITTALUGA) no quieran darse cuenta de lo que sucede, a pesar de que se lo dicen.
    Veremos si alguien interesado dentro de KIA Motors responde y toma las medidas correctivas pertinentes, de lo contrario confirmaremos que en los talleres grandes nadie es responsable por lo que le ocurra a tu vehículo, siendo mejor optar por los buenos talleres pequeños donde la atención es mas personalizada y donde al dueño si le importa mantener contentos a sus clientes.
     
    Última edición: 7 Dic 2009


  2. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    Falta RR.PP en ese taller. Aun no teniendo razón el cliente, se le da la razón. Para la próxima, se verifica el combustible con el cliente firmando una documento que detalla cómo se está dejando el vehículo en el taller.

    Así de simple.
     
  3. eskUadradit0

    eskUadradit0 Miembro de bronce

    Registro:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    1,385
    Likes:
    26
    presenta tu denuncia en todoautos.com.pe.
    Hay mas gente pegada a los autos alla, y hay un club de Kia tambien...asi que seria buena idea.
     
  4. Integroncio

    Integroncio Miembro nuevo

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    Ramthrax, la cantidad de combustible que tenia el carro al dejarlo en el taller se inventario en un documento firmado. Aun asi, no aceptaban el evidente ROBO cometido.
    Es una verguenza para KIA Motors.
    Obviamente, nunca mas llevare mi carro a KIA Motors, ni tampoco recomiendo que vayan a ese taller. Lo mas aconsejable es un taller con un trato mas personalizado.
     
    Última edición: 7 Dic 2009
  5. yufradt

    yufradt Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    303
    Que mal que traten así a sus clientes, y lo peor aún que ni siquiera reconozcan el robo ¬¬
     
  6. firulais10

    firulais10 Miembro maestro

    Registro:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    553
    Likes:
    31
    Si demuestras eso, te puedes hacer millonario. Provecho!!!!!!
     
    Última edición: 8 Dic 2009
  7. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    1,493
    Likes:
    47
    Lástima, yo trabajo en el edificio Kía Motors y conozco a alguna que otra persona en Kía que podría ayudarte, pero yo estoy en España y a tí te ha pasado en Perú.

    Haz lo siguiente, envía un mail al contacto que Kía Motors Perú tiene en su web:

    http://peru.kia-global.com/

    No les va a hacer gracia que haya un concesionario así y les darán un toque. Si reciben más quejas, les quitan la concesión seguro.
     
  8. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    como asi??
     
  9. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,849
    Likes:
    9,554
    Antes de soportar la pésima atención de un empleado de dicha concesionaria, recogía el auto dejando por escrito clara constancia del volumen de combustible en el tanque (con la diferencia que indicas) y presentaba mi Reclamo a INDECOPI, presentando copia del Inventario de ingreso del vehículo y copia del Inventario o Constancia de Salida o entrega del vehículo. Es seguro que los Multan y te restituyen la pérdida económica y gastos.

    No necesitas abogado ni grandes gastos. A los infractores les afectará más que cualquier discusión altisonante (por más justa que sea) y quedará registrada su sanción para futuros casos de otros usuarios afectados (las multas son progresivas ante más reclamos sancionados). Y tampoco se trata de 1/2 o 1/4 de tanque que pueden ser no más de S/. 50.00, se trata de un derecho y el respeto que nos merecemos como consumidores.

    :yeah:
     
  10. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933
    Maestro una consulta, ya no se habran gastado la gasolina al momento de hacer las reparaciones? nose digo no conozco mucho de autos, por otro lado asumamos que roban gasolina. En donde la venden, como sacan los galones de gasolina?
     
  11. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,849
    Likes:
    9,554
    Desde que ingresa el vehículo al taller, todo es por cuenta de la Concesionaria que podrá trasladar sus gastos al consumidor o ya lo tendrán previsto al momento de informarle el costo del servicio. El punto es que todo consumidor o cliente de un servicio debe ser informado de las características y el costo de dicho servicio. Por el contrario, si asumimos que el gasto de gasolina es por reparaciones el taller no habría señalado en su inventario la cantidad de combustible con que ingresa el vehículo.
     
  12. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    Entonces sigue con tu protesta y llévalo a la instancia correspondiente. Tú tienes las de ganar.

    ----- mensaje añadido, 10-dic-2009 a las 13:51 -----

    Robar gasolina es fácil. Yo cuando estuve en la marina, la gente robaba un huevo de gasolina. Introduces una manguera y comienzas a chupar pero tienes que fijarte de no tomarte la gasolina. Cuando veas que ya esta subiendo la gasolina y está cerca de tu boca, pones la manguera en una cubeta o en una galonera.
     
  13. Integroncio

    Integroncio Miembro nuevo

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    Gracias a todos por su apoyo.
    agamenon, el taller no esta autorizado a usar tu propia gasolina para limpiar piezas si este fuera el caso. La accion correcta es limpiar con sus propios insumos y despues pasarlo a la cuenta. No hay excusa alguna para que, luego de haberlo inventariado, marque una cantidad menor de gasolina a la original. El recorrido que hicieron de prueba fue de 6Kms.
    Al final me repusieron la gasolina, pero fueron varios dias con el problema.
    Me quede sumamente sorprendido y me di cuenta con que tipo de gente estaba tratando (los nombrados al principio).
     
    Última edición: 12 Dic 2009
  14. Thorne

    Thorne Miembro maestro

    Registro:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    452
    Likes:
    22
    Que pena me da saber esto, yo he llevado nuestro carro Kia Sportage también a este taller o centro autorizado, pero una vez que dejas tu carro, en verdad no sabes que puede pasar, más si cambias de taller y ellos lo saben. Creo que debes denunciarlos si es que tienes prueba de eso, porque no creo que sea la forma correcta de ganar algo más.
    Y quiero compartir con ustedes algo, mi ex compro una camioneta Nissan hace buen tiempo, la llegó a cancelar en KIKO SAN, cuando fue a hacer el cambio a su nombre, ellos aparentemente no estaban en el Perú. Dicen haber dejado un representante que en su momento nunca se ubicó, y no se comunico a ningún cliente de esto, ahora esta compañía está en liquidación....pero lo más gracioso es que han vendido su carro a otra persona también. Estaba pensando que garantía tienen las personas que compran carros a compañías como esta que después desaparecen, sin comunicar a sus compradores. Debe haber medidas de protección contra estas empresas no creen? Ahora el carro está en Trujillo...Increible.agradecería que me aclaren un poquito el panorama con esto.Gracias
     
  15. JULIO2658

    JULIO2658 Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    282
    Likes:
    31
    Amigo yo trabajo en un taller mas o menos de prestigio y te digo de que tambien en mi chamba hacemos eso por el simple echo de que mi jefe no se le da la regalada gana de comprar combustible
     
    Última edición: 4 Ene 2010
  16. BigPride

    BigPride Miembro nuevo

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    34
    Likes:
    11
    Mira en el foro de todoautos.com.pe contacta a Erick17 el tiene el Post Kia Power of Surprise, y hasle la denuncia para que te apoye, el pertenece a Kia Motors y seguro te podra ayudar.

    Saludos,
     
  17. desert rat

    desert rat Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    331
    Likes:
    19
    que tales pendejos yo tambien tengo conocimiento un familiar dejo su vehiculo para planchado y pintura en un concesionario de hyundai (hyundai es una marca el responsable es su concesionario y creo que deberian castigarlo) y cuando se fue a recoger el vehiculo no habian herramientas ,llave de ruedas y gata...aunque las repusieron sin chistar no hay derecho uno paga mas por un buen servicio pero al final es peor que un taller de barrio. los de suzuki tambien hacen pendejada y media que a quedada denunciada en la seccion denuncias de todoautos asi lo pares en una rampa de 45 grados el marcador no altera mucho si no en cada subida te marcaria 0 y el auto no chuparia gasolina :plop: es una respuesta estupida la del jefe de ese antro seudo taller qejate a la matriz que es el grupo español sk berge o a kia import peru para que sancionen a ese payaso que creen que pueden hacer su FAENON con la gasolina de los clientes.
     
  18. Integroncio

    Integroncio Miembro nuevo

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    Claro, la excusa de la rampa inclinida es realmente infantil.
    El problema es que Sr. SALVATORE PITTALUGA subestima a sus clientes. Cree que somos totalmente ignorantes y trata de tapar los problemas que tiene respecto al mal manejo del personal (OSCAR ZAMUDIO) en el taller.
    Como les digo, es mejor llevar tu carro a un taller donde puedas hablar directamente con el real dueño del local. En KIA Motors no podras hablar con alguien que tenga interes de lo que pasa, ya que nadie es dueño del taller.
     
  19. JULIO2658

    JULIO2658 Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    282
    Likes:
    31
    amigo lo mas recomendable es que hablen directamente con un mecanico para que les cobre mas barato yo soy especialista en peugeot y kias yo tengo un kia rio evo y trabaje en kia ahora estoy trabajando en un taller de peugeot se los aseguro es mas barato porque en los talleres de prestigio te estafan y esta lleno de practicantes cualquier cosa que necesite sus autos yo los puedo ayudar
     
    Última edición: 30 Ene 2010
  20. Luiscastillo

    Luiscastillo Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    397
    Likes:
    82
    has te denuncia en medios de prensa y con un buen abogado ten la pena seguridad que t epuedes hacer millonario por el maltrato.. anda a indecopi