Me río de la Pre

Publicado en 'Estudiantes' por Phawaq, 25 Feb 2011.

1. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010

Indudablemente, cuando me siento y analizo mi situación en mi carrera, al ver que recién luego de un año terminé mi primer ciclo de medicina, y que otros que se jalaron por 2ª vez en el mismo curso han quedado suspendidos por un ciclo más... osea que recién podrán matricularse en agosto de este año, y si ellos vuelven a jalar entonces los botan de la carrera...

... me pongo a pensar y digo:
    ¿De qué sirvió pasarnos varios años en academias preuniversitarias para ingresar en los primeros puestos de toda la universidad? Si al final acabamos desaprobando todo.
    ¿Dónde quedaron los tromes en matemática? ¿Dónde están los que se aprendían de memoria todos los módulos o separatas? ¿Dónde están los chancones? ¿Dónde se fueron los que te asesoraban en preguntas tipo admisión? ¿Dónde quedaron los devoradores de bancos de preguntas? ¿En qué parte de la publicidad de estas pre te dicen que nada de eso verás en la universidad? ¿Por qué estas academias se hacen llamar preuniversitarias? ¿No sería mejor ser honestos con los postulantes y llamarse preadmisión?

En fin... un saludo a todos los que alguna vez repitieron un ciclo pero se mataron algunos meses de su vida en una de estas famosas pre.

A LoTrOx, elmars14, yorihua25 y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    Supongo que te sirvieron para ser una persona minimamente preparada, el hecho de que algunos les valla mal no significa que no sirva para la vida y tus debates el minimo conocimiento que te hayan dado en academia o pre. Los tromes mates y todos los otros estereotipos son memoria unicamente, y la memoria es fragil.

3. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Pero siendo ese su negocio es un poco ingenuo pedir ello, ¿no crees?

4. Reincarnation

Reincarnation Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Las academias te ayudan en el examen de admision ... luego eres tú mismo ... si tuviste motivacion para estudiar bastante e ingresar .. tmbn la tendras para desarrollar todas las habilidades que requiere tu carrera

A yorihua25 le gustó este mensaje.
  5. kaze lunae

kaze lunae Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    Recien te das cuenta? La academias son solo para el examen, nada mas. Cuando entras a la universidad te das cuenta que estudiaste tanto para basicamente... nada... Y lo mismo (y peor) es en el caso de los colegios pre-universitarios.

6. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    pero ellos te dicen te preparamos para el examen de admision , no dicen te preparamos para que triunfes en la universidad.

A yorihua25 le gustó este mensaje.
  7. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    ¿las cosas se consiguen así de fácil?... como alguien dijo, en el tema de las universidad públicas... cualquiera puede ingresar, pero mantenerse es otra cosa; ya depende de tu interés.

8. claudiacielo

claudiacielo Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2011
    yo nunca fui a una pre, no se como sera, yo me prepare con unos amigos y amigas con un profe particular despues q acabamos el cole , era un tio de la uni, y dos mas de la cato, pero bueno cada quien sabe como aplica sus conocimientos y no todo lo quno estudia le sirve en la carrera q escoge, pero como me dice mi ma siempre es bueno saber de todo, saludos

9. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    no te rias de las academias que si ayudan bastante

10. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010
    Eso es relativo , la academia te da la base, y te hace "INGRESAR",adentro ya es más dificil y por la presión, no aguantan, no es solo ser una maquinita si no también es tener una vida social y saber como llevar tus cursos.:paz:

11. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Lo difícil no es entrar a la universidad, es mantenerse en ella.

A DiegoVip le gustó este mensaje.
  12. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Exacto! Ahí quería llegar!

De hecho, sólo fui a la pre de mi universidad (el famosísimo CEPU), porque te ofrece ingreso directo a la UNSLG. Por alguna razón nunca me convencieron las academias.
    Decidí escribir este post a modo de reflexión, porque prácticamente la mayoría de estudiantes de las pre sólo se enfocan en ingresar. Tampoco pretendo que se enfoquen en otra cosa, pero sí sería oportuno que piensen al menos cómo harán para sobrellevar su carrera, sobre todo aquellos que postulan a carreras "difíciles" como ingeniería o medicina. La pre no lo es todo, pues... y ahora cuando ya estás del otro lado, todo lo que se refiere a las academias da risa...

13. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010

Suena bonito, pero no es muy cierto.

----- mensaje añadido, 25-feb-2011 a las 23:15 -----

No esperaras que te enseñen en la universidad lo que ya te enseñaron en la PRE. A mi la pre me sirvio para ingresar tambien en cierto modo "entreno" mi cerebro para la universidad.

A 271828 le gustó este mensaje.
  14. kevingold

kevingold Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2011
    Lo Dificil Es Ingresar no egresar ;) ..Adentro Tu mismo Eres .. ya depende de ti

15. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Hay personas que no soportan la presión de estudiar entre 5 a 7 años, se les hace difícil mantener el ritmo por tanto tiempo...Por eso mi comentario.

A kevingold le gustó este mensaje.
  16. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Felizmente me se mantener adentro, estoy viviendo al limite peleando por los 1ros puestos con mis patas, creo que a la vez es divertido :biggrin:

A Reincarnation le gustó este mensaje.
  17. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    eso que tu dices debió enseñarse en el colegio pero no se hace y no se hará hasta que no haiga una reforma educativa (razón por la cual existen las academias, cuando en chile la pre es un repaso o un reformasamiento de lo enseñado en un cole) emm...las academias estan para preparar el ingreo a la universidad, pero los valores, la preseverancia, la responsabilidad, etc.. y todas esas cosas debió enseñarse en el colegio y en el hogar.

Última edición: 25 Feb 2011
  18. shelldom

shelldom Suspendido

Registro:
    29 Ene 2010
    Estoy de acuerdo... Lo que viviste en la academia termina el primer dia de tu primer ciclo....

19. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    si, recuerdo el primer dia de clases en la universidad, me dije: que ****** hago aca?

20. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Yo creí que terminaba a la hora de ver que ingresaste.