Me recomiendan comprar terreno en los Portales o no ????

Publicado en 'Economía y Finanzas' por erick12890, 27 Jul 2011.

1. erick12890

erick12890 Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2011

Hola amigos queria hacerles una consulta sobre si es recomendable comprar un terreno a la inmobiliaria los portales, se que sus terrenos estan valorizados en aproximadamente $20 mil dolares yo queria financiarlo dando el 50% de ese valor que es con lo que cuento, y pagar el saldo en 3 años no se si financiarlo de esta forma o comprar en otro lugar lo que pasa es que los terrenos estan a precios bastante elevados que me aconsejan hacer les agradesco de antemano y si conviene esta inmobiliaria o hay otra mejor, gracias.

2. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Los precios de Los Portales, estan por encima del promedio, lo bueno es que te lo financian directamente. Preferible tratar de sacar un credito hipotecario, y comprar otro lote, de mas area y menor precio, por el mismo precio que conseguirias en Los Portales.

A Saurio le gustó este mensaje.
  3. tecniservice

tecniservice Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2011
    Nose si muchos se habran dado cuenta, Los Portales como otras empresas inmobiliarias, compras el terreno en proyecto (en PLANO), y cuando tienen ya el 50% copado empiezan las obras de construccion:

Y que tiene que ver esto?: Que ellos construyen con el mismo dinero de los potenciales propietarios, osea no invierten nada...... todo estaria bien, pero a tu mismo dinero le agregan el porcentaje de liquidez y utilidades a tu propio dinero y encima como es a plazo de 2 o a 5 años aplican intereses,,,, osea pagaras intereses de tu propio dinero.... Si es tu propio dinero los intereses deberian pagarte a ti.

Bueno es un punto de vista que me di cuenta al investigar por varios meses la manera en que trabajan las inmobiliarias... Las Inmobialiarias son simple intermediarios entre LA CONSTRUCTORA y el CLIENTE..

Saludos

Última edición: 29 Jul 2011
    A WalterRick64, arqhy, Vagobagin y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Acabas de responder a una duda que tenía meses!, y sí tienes razón es una manera como lo trabajan en teoría eso debe ayudar al cliente a conseguir su casa lo más pronto posible, pero si tienes habilidad para ahorrar no es necesario una inmobiliaria.

A tecniservice le gustó este mensaje.
  5. Nabuk

Nabuk Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    ....¿como por ejemplo?? :oops:

A Jorge Enrique le gustó este mensaje.
  6. migueljrrosado

migueljrrosado Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Yo, tuve la oprtunidad de que un familiar me trajera un contrato de esa empresa para revisarlo, y la verdad es que es un abuso total ... ¬¬

A WalterRick64, MariFernanda1, arqhy y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  7. yadimania

yadimania Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2011
    Alguno que pueda mencionar opciones mas interesantes???

8. andrez03

andrez03 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2011
    son malas urbanizaciones

9. atatolucas

atatolucas Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2011
    los portales carabayllo, terreno de 90m2 a 35100 verdes, que abuso.
    Con 32000 verdes me compre un lote de 140m2 en vipol, hay que caminar, hay muchas otras opcciones incluso centenario es mas economico que los portales.

A chinchillamagik le gustó este mensaje.
  10. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009

La diferencia que veo es que los portales , mal que bien , desarrolla la urbanizacion y ordena almenos evitando todo el caos que si se haria en un terreno libre , donde tardará una decada como minimo en desarrollarse con pistas,centros de esparcimiento,tuberias,etc

Se me hace complicado empezar desde cero en un terreno lejano y con vecinos inciertos (de cono)

A Letelier Lucas le gustó este mensaje.
  11. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    De hecho que tienes las ventajas que tu mencionas, pero a cambio de un mucho mayor precio, por eso que tiene sus clientes los portales, pq hay mucha gente que piensa como tu.

Otras personas aseguran bien su casa, y no se hacen problemas.

12. Jorge Enrique

Jorge Enrique Miembro de bronce

Registro:
    25 Jul 2011
    Solo para aclarar, Los Portales no solo es una Inmobiliaria, ellos compran el terreno con su plata y construyen financiando con algún Banco.

Última edición: 28 Mar 2013
  13. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Igual que http://www.centenario.com.pe/

14. samuelcast

samuelcast Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2010
    bien como dices lucas, HAY QUE CAMINAR.... la mayoria se deja llevar por los precios de esas inmobiliarias y los precios de Internet, cuando quiere algo tienes que buscar y de vendedor directo a un precio justo para ambos...

15. Max Power

Max Power Suspendido

Registro:
    31 Ene 2013
    Osea trabajan con la plata de los compradores?? tons deberian bajar sus tarifas, pero como buenos capitalistas oportunistas, no lo haran.

Y si la entrega fuera inmediata?? tons ya no se aplicaria tu analisis ??:mmm:

16. Jorge Enrique

Registro:
    25 Jul 2011
    No es así, estaba consultando y ellos aplican financiamiento directo, mejor dicho se firman letras. No hay intervención de los Bancos con los compradores de los lotes. En todo caso el apalancamiento es cuestion interna de Los Portales con los Bancos.

Además los precios son pre-venta, cuando están terminados cuestan mas caros. Y creo que para impedir la especulación insertan una cláusula que impide las transferencias en un periodo de años.

Última edición: 12 May 2013
  17. Max Power

Max Power Suspendido

Registro:
    31 Ene 2013
    me es dificil creer ke te vendan una propiedad ke cuando esté terminada sea mas cara ke en la cotizacion inicial. Ya ke x lo gral. estas Cias trataran de venderte al mayor precio posible, o tal vez sea xqe el precio de venta está a un valor actualizado.

18. Supervivor

Supervivor Miembro de bronce

Registro:
    10 Abr 2011
    La seguridad y no la estafa que te da como garantia que te da Los Portales, tiene un precio, no se trata de pensamiento, sino de costos y de seguridad de tu inversion.
    Un familiar compro un terreno y ahora ya tiene titulo de propiedad y la urbanizacion ordenada con todos sus servicios.

19. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    No te lo niego, es algo que te vende Los Portales, Terrenos saneados y con obras terminadas, por eso el alto costo de sus terrenos a comparacion de otras propiedades que tambien pueden tener titulos y esten en el mismo distrito.

En Carabayllo Los Portales venden terrenos de 120m2 aprox en 30mil dolares, quizas mas. Acaso no es caro?

Tambien hay que ver que muchas personas lo compran financiados, ademas les hacen firman unas clausulas que le impiden revender sus lotes.

Vamos a ver que problemas suceden mas adelante.

Y seguro que son legales, pues ellos se protegen muy bien.

Si alguien tiene que salir perjudicado, mejor que sea el comprador.

20. Jorge Enrique

Registro:
    25 Jul 2011
    ¿Hay terrenos mas baratos en Carabayllo? Mi tía vendió un terreno que tenía en una Asociación de Vivienda en 15 mil dólares, pero hace como 7 años. Ahora me comenta que están por los 40 mil dólares y recién le han puesto pistas y veredas, antes todo era tierrita.

30 mil cocos no lo veo caro, para el mercado actual, menos aun si esta saneado o lo vende una empresa de prestigio.

¿Pero que puede suceder? Los Portales ha urbanizado y vendido todo lo que es Santa catalina, Camino Real, San Borja, Las Viñas de La Molina, La Molina Vieja, Los cedros de Villa....., todos con el mismo sistema de crédito directo con firmas de letras.

La cláusula que impide la reventa temprana de lotes tiene por objetivo impedir la especulación, ¿acaso eso no es bueno?

¿Porqué no le preguntas a los miles de compradores que ha tenido los Portales? Anda paséate por Los Cedros, por Las Viñas y pregunta a los que viven ahí como los trato Los Portales (antes se llamaba Marielba). Mi padre compró dos terrenos en Los Cedros de Villa, como un ahorro. Los pagó como pudo, muchas veces se atrasó varias letras pero siempre recibía tolerancia de Los Portales. Yo supongo que deben de seguir así.