¿Me recomendarian , practicar antes de egresar ?

Publicado en 'Estudiantes' por 4nthony, 14 Mar 2009.

1. 4nthony

4nthony Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2009

Bueno tengo una duda , no se si seria conveniente realizar practicas antes de egresar , para ello tendria q dejar algunos cursos en la universidad , ya que no es muy flexible en los horarios , o estudiar cursos complementarios , para practicar recien agresado con mayores conocimientos.
    Estudio Ingenieria de Telecomunicaciones:oops:

Última edición: 14 Mar 2009

2. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    si te refieres a practicar (buscar chamba por tu propia cuenta) pues dejame decirte que es un error porque sin titulo en mano te van a explotar, acaba y saca titulooo no pierdas el tiempo, claro a menos que desees trabajar por falta de recursos para terminar la carrera, ahi si hay justificacion, pero si se trata de una mera y vana emocion por ganarse un sencillo pues no es la mejor opcion.

3. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    yo creo que si es bueno practicar porque agarras cancha como miercoles es cierto te explotan y te tratan de lo peor (la mayoria de los casos) pero ganas un monton de experiencia en la misma cancha... pero como tu dices que si practicarias tendrias que dejar cursos y eso no te convendria....

4. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Claro que es conveniente hacer prácticas antes de egresar.Pero lee nuevamente lo que acabas de escribir:
    "(...) para ello tendria q dejar algunos cursos en la universidad ..."
    Este detalle me parece que encaja más en el dicho "desviste un santo,para vestir a otro".Yo te sugeriria que te presentes al lugar a donde deseas hacer tus prácticas e indiques el horario en que estás estudiando y el horario libre que dispongas aunque sea a mitad de tiempo.

Por lo que escribes,el problema no es conseguir dinero para estudiar...sino prácticar.Debes estar en 2 o 3ero año,tienes tiempo aún,comparándote con tus compañeros.

Pero... no dejes tus clases,sino quedaria avanzanda práctica y retrasando tus clases.Recuerda que en algunos casos se da cambio en la currícula y tendrías que llevar otro curso similar o esperar a que se programe.

En resumen: has tus prácticas sin perjudicar tus clases.

5. richygoth

richygoth Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2009
    En mi caso nunca practiqué porque siempre veía en los compañeros que sí lo hacían, que o bien, llevaban menos cursos, o descuidaban mucho las clases, llegaban tarde, no estudiaban para los exámenes, no iban a los laboratorios, etc. No porque no hayan querido, si no, porque sentían un compromiso fuerte con la empresa en la que estaban. Tenían mucho stress y demás.
    Así que considero que si bien es importante poder practicar, antes de egresar, también es importante disfrutar al máximo la época universitaria.:)
    Saludos