Me pusieron una papeleta injustamente, que hago?

Publicado en 'Foro Libre' por Andres2010, 9 Mar 2011.

1. Andres2010

Andres2010 Suspendido

Registro:
    10 Nov 2010

Amigos foristas, me pusieron una papeleta injustamente, porque manifestaron que pase x una calle donde la velocidad permita es 60 y segun ellos yo iba a 67. Tengo mas de 15 añños que utilizo esa via y se que en q lugar especifico se debe reducir la velocidad. LE argumente esa idea al Policia , pero nada, me dijeron que estaban en operativo de velocidad. Entonces, me negue firmar la papeleta, y el me la entrego y todo asustado me pregunto, NO va a firmar no?
    Mi pregunta es la siguiente al no firmar la papeleta, que es lo que procede? que debo hacer? tendre que pagarla de todos modos?

2. Jorge..!

Jorge..! Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2010
    Me pusieron una papeleta injustamente, que hago?
    Pagar. :cafe:

A Cesar12 y Indierock les gustó este mensaje.
  3. brunz

brunz Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    paga nomás , aunque no haya firma igual la tienes que pagar. Suerte
    :cafe:

4. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Tienes que pagar y otra vez no aceleres mucho.

5. Alexy

Alexy Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2010
    Caballero no ma, a pagar :hi:

Última edición: 9 Mar 2011
  6. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    lee a la espalda de tu papeleta, ahi dice que puedes apelar, no estoy seguro pero creo que puedes apelar esa papeleta, lee todo lo que dice a la espalda de la papeleta, tambien dice el descuento que tienes si pagas antes de los 7 dias, te descuentan algo del 80%.
    LEE

A DeysiTiCa le gustó este mensaje.
  7. carlosdavid1964

carlosdavid1964 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    Paga, si la via era de 60 y tu ibas a 67, crees que fue injusto?

Yo no lo creo. :plop:

8. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    no te queda otra que pagar..

9. locox89

locox89 Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    Tijeras corta papel
    Piedra rompe tijeras
    Policía ciego te hace pagar la papeleta. (rico abuso de autoridad :3)

10. ArKaNoZ

ArKaNoZ Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2010
    Dale su "aceitada"

11. Indierock

Indierock Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    ve a tu pared a llorar.

12. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009
    hiciste bien en no firmar. en caso de reclamar, eso es un buen atenuante, ahora para reclamar debes ir al SAT y ver los formatos actuales de reclamacion de papeletas.

Pero si vas a ir con el flojo argümento de que "no sabia que ahi no estaba permitido" dejame decirte que vas a rebotar con efecto. (es mas asi tengas la razon nunca te hacen caso :biggrin: ). pero si la papeleta es fuerte y no tienes para pagar vas haciendo tiempo y no entra tu carro a capturas.

a mi me paso algo parecido pase un semaforo en ambar y el tombo rexuxasumay, me paro y me dijo que casi lo mato, que me pase la roja y no era verdad, me puso la papleta , no la firme , de ahi a reclamarla al SAT ahh ojo la solicitud es con firma de abogado.
    reclame a 3 instancias inferiores y al ultimo a resolucion de alcaldia, hasta fotos y croquis y planos del lugar me pidieron. la papeleta era por mas de 300 soles y yo no queria pagar por nada tercazo y asi se pasaron 2 años de tramites al final me llego una amnistia que me cobraban 80 soles y se olvidaban del problema, mi abogado me dijo: "ya paga nomas weon es mejor ese mal arreglo a que no halla arreglo". Y bueno pues asi fue :D

Última edición: 10 Mar 2011
  13. SHEIN

SHEIN Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2011
    Si pues tendras que pagar aunque sea injusto no queda de otra.

14. lauren

lauren Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2011
    injustamente? uhmm todos dicen lo mismo
    ----- paga tu multa :)

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  15. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Las multan también preescriben :w0w:. Podrías esperar un par de años y no cometer más faltas (si cometes más, podrías acabar en el depósito)

16. DeysiTiCa

DeysiTiCa Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    Pero ellos no tienen unos detectores de velocidad, no creo que los detectores se hayan equivocado, medita bien lo sucedido y si efectivamente fue un descuido tuyo, pues a pagar la papeleta y que sea lo más pronto posible para que te hagan descuento.

17. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Pagala nomas, si lo haces en la primera semana tienes un descuento de 50%

Última edición: 10 Mar 2011
  18. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Pagala nomas, ya te la hicieron.

19. hernan4677

hernan4677 Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2012
    uno de mis choferes de couster impugno como 5 mil soles en papeletas por no firmarlas, inclusive algunos de la MT1 le cobraban 20 soles para no dejarla firmar para que las impugne yo le pregunte como asia eso, me dijo que en la empresa de transporte habia un abogado y dentro de 7 dias habiles hay que presentar la apelacion ante la central y casi en el 80% te dan la razon porque la mayoria de personas nunca apela y como se presenta 1 de 100 tons dicen ya pues y lo pasan, asi la firmes tambien la puedes apelar en donde dice observaciones del conductor puedes escribir lo ke quieres y eso queda testificado tons en el escrito le metes un florazooo y en aprox 1 mes te responden a tu casa anulando y desaparecindola de tu record

20. azangarito

azangarito Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Creo si hubiera estado en tu lugar, muy amablemente le hubiera pedido al efectivo que me demuestre que iba a esa velocidad, que tipo de instrumento, que tecnologia utilizo, si dicen que es un operativo de velocidad, entonces creo deben tener un instrumento, si me demuestran caballero pago la multa y pido las disculpas del caso, caso contrario si es operativo pido hablar con el oficial encargado del operativo y ahi se acabo el problema, puedes insinuarle que es un abuso de autoridad, etc.
    Lamentablemente esto puede funcionar, pero a veces el policia no pierde y te busca la sinrazon, la otra vez me paso algo parecido, demostre que tenia toda la razon, pero me agarraron porque mi sobrina atras no tenia puesto el cinturon de seguridad y multa, solo me rei y cabellero firme mi papeleta.