¿Me Puedes Ayudar?...

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Perpetuo, 5 Ene 2010.

1. Perpetuo

Perpetuo Miembro frecuente

Registro:
    8 Nov 2009

Hola que tal...
    La verdad no me pasa seguido, pero ahora estoy algo triste, y sobre todo muy muy pensativo...
    Tengo una amiga, hemos salido como amigos desde 2 meses...una muy buena amiga, ,esta sola, y me cuenta de su tristesa, no rie mucho, no habla con muchas personas tampoco, es algo seria, pero aveces, muy pocas veces, le saco un par de carcajadas......
    Bueno... lo que pasa es que la ves pasada sentados en una banca del parque, me conto que se sentia muy mal, se sentia devastada por que la soledad la consumia, por los problemas de sus padres, de su hermano ke no kiere estudiar, y ke por ello discute siempre con sus progenitores...en fin...ha estado sola ya mas de 2 años segun ella........y la verdad cuando vi ke de su carita le salian esas lagrimas...Ptmdre , me kebre como un espejo, y llore despues de 4 o 5 años ke no lo hacia creo.... aunke ella no lo noto...
    Jamas habia visto una chica tan triste, tan abatida...la abrase y le bese la cabeza, y le dije : "no te preocupes...yo voy a estar con tigo siempre...¿ok?"y en mi ultimo encuentro con ella, me dijo ke yo la escuchaba, y ke yo le parecia un chico muy lindo, por ke siempre estoy cuando me nesesita, y me dijo ke keria estar con migo...
    Cuando me dijo eso, yo no se, me senti mal, mal, mal ,mal,...por ke ella a confundido todo, y yo solamente kiero ser su amigo, y ella piensa ke kiero ser su novio...tal ves creo ke me he comportado demasiado condescendiente con ella...
    NO SE KE ME HA HECHO...
    Cuando me la encuentro, dejo a mis compañeros de clases y voy hacia ella, cuando la veo pasar por la ventana, pido permiso para ir al baño y me kedo en el pasillo con ella, cuando me escribe, le respondo sin falta, cuando me cita a algun lado...yo todo idiota voy...cuando me pasa la vos con su mirada de ke kiere irse, yo todo idiota dejo lo ke me interesa y le hago caso....
    Ahora no se si estar con ella, o no estar con ella...fisicamente no es mi tipo, pero no es fea...y sobre todo interiormente es la chica mas dulce y mas profunda con la ke he tratado...
    Es una chica tan dulce, ke nisikiera he podido pensar mal de ella...todo lo ke hace, por mas tonto , extraño, o estupido ke sea, esta bien para mis ojos...
    No se...pueden ayudarme, en verdad me siento mal, me siento tan vulnerable, siento ke estoy hecho de vidrio ahora, y ke cualkiera puede kebrarme, esta niña me ha contagiado...
    Porfabor ayudenme, como la alejo de mi, diganme como la boto, sin causarle daño...ke hago dios...no se ke hacer, kiero estar con ella, pero a la ves no kiero estar mas con ella...tengo ganas de llorar cada ves ke me habla, y cuando llora, me va matando de poco a poco...no puedo mas...me siento muy mal...y siento ke me hundo cada ves mas...
    Porfabor ayudenme...nunca me habia encontrado en esta posicion...y yo ke me creia omnisapiente en estos temas...ayudenme por fabor...no son mis amigos...ni sikiera conocidos...pero porfabor nesesito ayuda me siento muy mal...tengo ganas de llorar de romper mis cosas...de romper mis libros...esto esta mal...

2. underpressure

underpressure Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2009
    Si te das cuenta, ya los has dicho tú mismo Léete. Estas enamorado. No te hagas paltas, puedes estar con ella y deja que las cosas sucedan.

3. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    lo mismo men al leer tus letras se nota q estas enamorado de ella y ella de ti no sean menso date la oportunidad pocos tieene la suerte de encontrar el amor intentalo veras q no te arrepentiras recuerda q una Oportunidad en el amor no Vuelve mas no dejes pasar lo q la vida te esta dando Suerte Men Bye

4. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Puede ser qu estés enamorado o que tengas una gran empatía con este tipo de personas, creo que ambos andan algo confundidos y sería bueno que aclaren las cosas porque no vaya ser que terminene haciendose más daño del que ambos ya se estan haciendo, una relación basada en la pena a otra persona no creo que resulte y me parece que eso nació asi, tú como protector de ella y ella que no te quiere perder no porque te ame sino porque le eres muy necesario. Tómalo con calma y hablen maduramente de lo que está sucediendo, si es en verdad amor o una amistad por necesidades. Suerte

5. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    se nota a leguas que la kieres... uno no hace esas cosas por una simple "amistad" ai yo veo amor xD!!! dale no tengas miedo y correspondele porke a veces esperamos mucho y cuando nos damos cuenta de las cosas ya es demasiado tarde ....

6. decode

decode Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2009
    yo no creo que ella este enamorada... solo necesita afecto.
    aveces las personas creen que estan enamoradas pero lo unico que necesitan es afecto y lo confunden con el "amor"... yo podria aconsejarte que no te alejes de ella porque quizas si te necesita pero, poco a poco dale a entender que es tu amiga... y que no deseas algo mas ... creo que ella se acostumbro al hecho que renuncies a tus deberes para preocuparte por ella y cree que siendo enamorados los acercara aun mas ..pero si tu no deseas algo mas con ella , te imaginas si son enamorados en algun momento y luego se separan? te imaginaras que no solo perdera a su enamorado sino a su unico amigo ... te recomendaria quizas que la integres a tu grupo de amigos, que tenga mas amigos para que vea que puede tener apoyo de mas personas y no solo creer que puede contar contigo... tener amigas con quienes salir y no cerrarse ... si eres su amigo se que le ayudaras

exitos!

7. Chardes

Chardes Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Ya estas enamorado no hay mucho q hacer.
    Te cuento mi experiencia personal tu puedes sacar tus propias conclusiones.
    Yo tube una relación parecida, siempre mal con toda su familia triste, llorando cada vez que tenia oportunidad.
    Entonces esta mujer se termino de pelear con sus viejos se salio de su casa y claro quería que me quede con ella, todo el tiempo que tenía planeado para mi (trabajos, amigos etc) pues simplemente se esfumaba xq siempre pedía estar conmigo, tenía muchas carencias y no estaba acostumbrado a ellas, cualquier problema que tenía, en el trabajo o en contacto con los familiares que encontraba, pues la ponía mal y yo no podía entender como es que no pueda ser capaz de superar algunas cosas tan simples, dependía mucho de mi, de como esté.
    Pero lo peor de todo es que una vez llegó al extremo de querer suicidarse.

No digo que ese será tu caso, pero yo te recomendaría que te alejes los mas que puedas de ella.

Claro que lo mio termino muy mal, yo molesto por todo lo que venía repitiendose día tras día, la segunda vez q intento suicidarse, la mande a la m***da desde el fondo de mi corazón, le saque todo bien feo que me habia kgao la vida y todo lo que habia dejado por ella le llegó a lo mas asqueroso de su cuerpo y cosas asi de feas.

Por supuesto que ella al final no se suicido (como yo lo suponía) no existe ninguna posibilidad de que ella contacte conmigo, y tiene una hija, si vive feliz o no, no lo se ni me interesa.

Por supuesto esta es mi experiencia, no digo que sea o que será tu caso, Te entiendo si no me escuchas. Pero piensa bien en las consecuencias. Por tu salud mental

8. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Estas enamorado :) no te preocupes solo que aun no te has dado cuenta. Al contrario solo veo que te asusta lo que eso pueda producir en ti, pero oye enamorarse no tiene nada de malo. Lo de la vulnerabilidad solo sera con ella porque te transmite confianza y paz es por eso k con ella es asi. La quieres y mucho. Vamos dile para que estean y no tengas miedo que se ve que ella es una buena persona y tu tambien. :)

----- mensaje añadido, 06-ene-2010 a las 10:15 -----

No todos los casos son asi pero lo que si puedo decir es que por el problema simplemente escuchala y ayudala a ser fuerte contigo o sin ti. A veces no es bueno mucha tristeza mi tema fue casi similar con la diferencia que no llegue a lo del suicidio pero al menos la pareja ayuda a que puedas superarlo y dejar eso atras :).

Pero recuerda que ya depende de ti si crees no poder estar con alguien que tiene ese tipo de problemas ahi si apoyo a Chardes porque ahi si saldrias afectado y dejarias muchas cosas de lado por el simple hecho de querer ayudarla :s

9. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Yo iba a citar justo lo que realto underpresure porque a mi me parece que sientes algo más que amistad de hecho.Que no sea el tipo de chica que tienes en mente no quiere decir que no puedas sentir algo por ella,es más hay gente que dice no sé que le pude ver a tal o cual persona si a mi no me gustan así.

Sólo procura ir lento en tu relación porque la chica se nota tiene muchas cosas pendientes aún por resolver con su propia familia y le afectan bastante.Bueno,suerte a ambos en lo que decidan.

10. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Broder estAs enamorado, seguro tu al principio la has tratado como a una hermana pero despues te enamoraste no hay dudas, Eso te paso por ser buena gente, pero te recomiendo q aun seas su amigo porque como dices su situacion de ella t va a lastimar aun. De repente va a haber un momento en q su situacion mejore.

11. Jorge84

Jorge84 Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2009
    Bueno lo q te podria decir es q aclares bien contigo mismo q es lo q quieres, q es lo q haces y xq lo haces.

Por ahi dices "...es triste...", "...no rie mucho, no habla con muchas personas tampoco, es algo seria, pero aveces, muy pocas veces, le saco un par de carcajadas..." de eso te preguntaria, te gusta una chica asi? lo q si puede ser es q sea por ahora de mayor intensidad por los problemas q esta pasando, si te proyectas a futuro sabes q los problemas tienen solucion y cuando eso pase lo mas probable es q ella siga siendo asi, triste, melacolica, claro q menos atormentada, pero te sientes bien con alguien asi, bueno tu tienes la respuesta

Por ahi tb dices "...Ptmdre , me kebre como un espejo, y llore despues de 4 o 5 años ke no lo hacia creo..." bueno y quien no lo haria me imagino q esa chica a de tener muchos problemas pero quiza tienes lo q se llama empatia, es decir te pones en el lugar de ella y sientes y te manifiestas como si los problemas fuesen tuyos

y tb dices "...Cuando me dijo eso, yo no se, me senti mal, mal, mal ,mal,...por ke ella a confundido todo, y yo solamente kiero ser su amigo, y ella piensa ke kiero ser su novio...tal ves creo ke me he comportado demasiado condescendiente con ella..." y tambien dices "...Cuando me la encuentro, dejo a mis compañeros de clases y voy hacia ella, cuando la veo pasar por la ventana, pido permiso para ir al baño y me kedo en el pasillo con ella, cuando me escribe, le respondo sin falta, cuando me cita a algun lado...yo todo idiota voy...cuando me pasa la vos con su mirada de ke kiere irse, yo todo idiota dejo lo ke me interesa y le hago caso...." ahi si creo q debes de aclarar tus actos xq tanto estres de estar con ella, en acudir a su llamado, en dejar las cosas q haces y cuando te propone una situacion de ser enamorados se nota tu enojo, lo q me parece, y es una posibilidad, es q el estres de estar con ella es xq te identificas con los problemas q tiene ella y el estar con ella es hacer algo para resolverlos ya q como tu tb dices "...y yo ke me creia omnisapiente en estos temas..." y como alguien q se cree conocedor de estos temas, das tu tiempo para ayudarla, como quiza lo este haciendo yo, q de alguna manera tb creo tener algun conocimiento de estos temas como tu dices, bueno tu diras si me equivoco o no, pero seria bueno q aclares las cosas como dice en su comentario Fransurf o la experiencia de Chardes, ten cuidado con lo q escojas

12. rrdo98x

rrdo98x Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Confirmado.

Estas templado y no dejes que tus ESTEREOTIPOS de mujer te jueguen una mala pasada, uno a veces quiere a una hermosa mujer fisicamente hablando, y no ves el interior. TAS ENAMORADO CHOCHERA asi que dele no mas....

13. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro maestro

Registro:
    30 May 2009
    Como dicen todos de hecho estas enamorado pero creo que no acepta la relación por lo que no te atrae físicamente, como dices no es tu tipo pero es una de las niñas más dulces qeu puedes conocer..............

el amor no se basa en lo físico y eso pasa contigo date cuenta, a tu corazón no le importa si es alta o baja, gorda o flaca para poder enamorarse como ya ha ocurrido!.
    Has caso a tu corazón tu la quieres vamos sin miedo.... Quiérela!!!

Éxitos! :yeah:

14. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Ya oye... que tanto te guías por estereotipos, si la sigues y todo es por que sientes algo, una simple amistad no es.

15. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    en un par de años al recordar estos momentos te vas a k de risa

16. Perpetuo

Perpetuo Miembro frecuente

Registro:
    8 Nov 2009
    Hey mil gracias...Gracias...son muy buenas personas...gracias...
    Pero igual ya fue...
    Ustedes no podran ayudarme......
    Yo urgentemente nesesito alejarme de ella... mis amigos me lo han dicho tambien...
    ESA CHICA NO ME CAUSA ALEGRIAS...pero igual no se ke puedo hacer...
    No puedo alejarme de ella...
    Es como si fuese mi hija...mi hermanita...
    Estubimos en el kennedy ... y ya fue... estubimos sentados... y la odio.... ptmre...me da colera...tengo ganas de mandarla al diablo...con sus problemas...ke horrible...no estoy para niñero de nadie... pero igual soy un idiota...estubimos sentados en una banca......y despues de buen rato hablando... me beso la mejilla derecha... y luego al corto... se hecho en la banca, posando su cabeza en mis piernas...luego al rato, cogio mi nariz...la tapo con sus dedos-pinzas...y me llevo a sus labios...y terminamos chapando...yo agachadote...
    No kiero estar con ella...no kiero estar con ella...kiero ke se large...y kiero ke desaparesca...Yo kiero estar concentrados en mis estudios...en un futuro trabajo...kiero salir con mis amigos...kiero conocer mas gente...no puedo cortarme con una chica asi...pero sin embargo...ya la embarre mas...y ahora si ¿ke le voy a decir?...
    Dios mio...¿ke le voy a decir ahora...? si ya practicamente somos como novios...¿ke voy a hacer...? he estado rezando...por ke kiero ke encuentre un chico para ke se aleje de mi...e inclusive le he presentado a uno de mis pocos amigos ke estan solos ahora...y aunke es un papacito asi como dirian muchas...igual no le interesa...
    Ya la embarre mas...si puedes ayudarme ahora a resolver tremenda estupides...en verdad te daria las gracias...
    Ni Dios me escucha...¿ke kiere Dios ke aprenda?...¿ke kiere el ke aprenda...? si aca no hay nada de provecho...creo ke ni Dios me escucha aveces...

17. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Puxa brodert,de ley que eestas enamorado, pero la flaca su comportamiento no va contigo son como incopatibles, no e slo tuyo ps lo sentimentla y estar sufriendo, epro al contarte todo eso0 la flaca te lelgo al bobo, y te enamoraste de tanta ternura y de tanto q sufre.

Tednras que alejarte. pero ya la besaste, ella ya se ilusiono, y tu aunke no kieras estas con ella...tas fregado.

Un consejo de un conejo: Lo unico q podria cambiar la situacion es una medida drastica , decile todo lo q piensas y como te sientes, segun como ella reaccione sacas tu linea, quizas te entienda o cambie o quizas se aleje.

O tal vex tu seas esa persona que la va a ser feliz y que mire al mundo de una forma diferente:)

Última edición: 7 Ene 2010
  18. Ahhh...

Ahhh... Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2008
    Mira has esto... vete de viaje o corta asi de la nada cualkier tipo de comunicacion con ella... si en ese tiempo: la extrañas, necesitas verla, etc, etc... ahi tienes tu respuesta a la pregunta de si estas enamorado... porq es bastante probable por lo q cuentas... Solo q no te has dado cuenta... o simplemente esta chika no es muy de tu gusto fisicamente...

Intentalo... :yeah:

19. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009
    yo no creo k sea amor, mas bien creo que ella ha despertado en ti un instinto paternal, un deseo de protegerla y que este bien. piesno que le tienes cierta compasion por lo problemas que la afectan bastante y el no conocer una chica asi y el tú tener cierta postura fuerte, pues la impresion a sido mas fuerte para ti y te ha conmovido, pero tu mismo tines k darte cuenta de lo que realmente siente por ella.

20. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro maestro

Registro:
    30 May 2009
    Por lo que respondes te digo una cosa: TIENES MIEDO DE EMPEZAR UNA RELACIÓN.......
    Si no deseas nada con ella no la ilusiones eso sería lo peor estarías jugando con sus sentimientos y es más ya lo estas haciendo al besarla y darle esperanzas, si no quisieras nada pues ten más valor de decirle: no, oye yo no quiero esto y no seguir en el juego, piensa un poco Bro, acaso no es una de tus mejores amigas por que siempre paras con ella y se tiene mucha confianza!?.......... pues díselo y deja las cosas en claro.

No pueden ser enamorados pero podrían ser los mejores amigos........ piénsalo.