me pueden embargar?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por elmafia, 17 Jun 2011.

1. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009

olaz gente ke tal , les queria hacer una consulta a los conocedores y a los que tienen una nocion sobre esto.
    lo que pasa es que mi tio saco un prestamo de 25.000 soles y no ha pagado ,no se con q intension saco ese prestamo pero el esta mas despreocupado que uno,donde yo vivo es una casa grande que da para 2 calles,yo vivo en una que da para una calle,ahora que estaba libre subi a la otra parte de la casa que da para otra calle , y vi un sobre blanco que decia embargo del poder judicial,en sobre cerrado,no lo abrí porque quisas mi tio se enoje , pero el caso es que mi tio presento un autovaluo de la casa pero este era falso , sin embargo procedieron a darle el prestamo,en caso ellos lleguen a embargar , podria darse el caso de que se lleven mis cosas?¡ mis cosas estan a mi nombre y el de mi viejo !! me he quedado con esa duda y un poco de preocupacion espero sus respuestas salu2

2. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    si no eres parte de la obligación, no pueden embargarte, y si ocurre ello puedes presentar tu tercería excluyente de propiedad señalando que los bienes que se han embargado no pertenecen o no son de titularidad del deudor por pertenecer a tu persona, claro acreditando la pertenencia con un documento que de fe que tu eres el propietario.

3. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    si el autovaluo es falso entonces le cae al sectorista del banco por aprobar el credito sin haber hecho la verificacion correspondiente, a el simplemente lo sacan
    y a tu tio lo denuncian por robo al banco

uds simplemente deben encargarse de demostrar q los bienes son de uds y no de tu tio

4. PeruTube

PeruTube Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    :w0w: no has escuchado la frase de con los bancos no se juega!!

si no pagas se acumula los interes y sube y sube y te embargan tus cosas hasta tu casa con ese prestamo de 25 mil soles, los bancos siempre ganan.

5. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    pero si en caso se diera el embargo , si les muestro mis facturas a mi nombre no se lo llevan no ? porque me haria perder tiempo y dinero en ir a reclamar mis cosas al lugar donde ellos lo llevan .

6. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Amigo, a mí me pasó algo parecido en el año 1998, y los embargadores vinieron en un día y hora en que yo no me encontraba en mi domicilio, y embargaron parte de mis cosas:( Un ropero, vitrina y esos autos que sacó shell de promoción en 1997 (como eran una promoción pues ni comprobantes de pago para reclamarlos). Así que alista tus facturas y debes estar allí al momento del embargo, pues los que ejecutaran el mismo no van a perdonar nada.

A mico titi le gustó este mensaje.
  7. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    claro, si viene el secretario judicial con la orden de embargo, pues solo con esa orden que emite el juez puede efectuar el embargo, en ese momento tienes que acreditar mediante los documentos pertinentes la titularidad de tus bienes, ahora si te ocurre lo que el otro forista comenta, te embargan mientras no estés en casa, entonces tendrás que apersonarte con un escrito ante el proceso, solicitando la tercería excluyente de propiedad señalando que se deje sin efecto el embargo sobre esos bienes porque te pertenecen, adjuntando a ellos los medios probatorios que en este caso son las facturas u otro documento que acredite tu titularidad.

Última edición: 18 Jun 2011
  8. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Lo primero que tienes que hacer es reunirte en familia para leer el contenido del sobre, es necesario saber el detalle de las orden judicial y en base a ello puedas tomar las medidas para proteger tus bienes.

9. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    simple. has firmado alguna responsabilidad. o te has comprometido de alguna manera con ese préstamo? mientras no sea así, entonces no tienes de qué preocuparte. el banco no se puede meter con alguien q no tiene responsabilidad sobre el préstamo. ahora, hay una gran diferencia entre tus bienes y los bienes de tu tio, de los cuales solo los de tu tio se vuelven parte de un posible embargo. esa casa donde vives, quién es el dueño? y los bienes dentro de la casa, cuáles son de tu tio, y qué valor tienen? mide eso cuidadosamente, y si el banco se pone bravo preparate a usar un abogado.

10. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    no das mucha informacion sobre tu caso amigo. uno el banco no te puede embargar tu casa uno si las cosas te pertenecen a ti o a tu viejo. ahora tu dices ke no puedes leer el sobre porke tu tio se molesta. a mi un tio hace eso lo boto a patadas asi de simple. primero tienes que saber de quien es la propiedad donde vives si de tu tio o de tu viejo o es una herencia ke les dejaron a ambos. ve a registros publicos y averigua eso pero hazlo el lunes lo mas rapido no esperes como sonso el ultimo dia. porke puede ser ke fuera una herencia y tu tio vivo puso la casa a su nombre y es por eso ke le han dado el prestamos. un prestamo de 25 mil soles no te lo dan simplemte por tu radio televisor o cosas asi .una cantidad de esas te la dan porke has puesto de garantia tu casa o una camioneta por lo menos. por eso creo que tu tio debe de haber presentado en garantia la casa y eso el banco lo confirma y para darte el prestamo tiene ke comprobar ke la casa lee pertenece a tu tio en registros publicos o la mitad de la casa. por eso ve y averigua pero ya . ahora en caso te embargen pues dime donde esta tu casa apra comprarsela al banco jajaja y revendertela . averigua en registros publicos o te quedas sin casa

11. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Si la casa esta a nombre de ustedes y ademas el dueño de la casa es aval de tu tio embargan a tu tio y al aval...:yeah:

12. Zark

Zark Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2010
    si no hay nada al nombre de tu tio no se pueden llevar nada :hi: y si se llevaran cosas que estan a tu nombre tu podrias denunciarlos Saludos (:

Última edición: 19 Jun 2011
  13. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009

bueno lo que el hizo es q como tiene un conocido en la municipalidad le pidio que ponga el autovaluo x internet a su nombre por 48 horas , pero la dueña es mi abuela, que aun esta viva,entonces el banco al verificar en internet vio el nombre de mi tio, pero luego pasada las 48 horas volvia al nombre de mi abuela , porque ella es la verdadera dueña, tiene el titulo a su nombre de mi abuela y el autovaluo de la casa tambien a su nombre, el no tiene nada a su nombre,

14. Nesi

Nesi Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Hola Man ELMAFIA,yo te Sugeriria que respondas esa Carta Notificaciòn Judicial Mencionando que la Propiedad Proxima ah Ejecutar esta a Nombre de tu Abuela ,osea debes Adjuntar Copias de Autovaluos y Demas Informaciòn del Bien Inmueble para Sustentar eso, ante el Juez que esta Viendo ese Caso,Toda la Informaciòn del Proceso Coactivo debe estar en ese Sobre Blanco que tu dices, y tu Tio pues haz visto que es un Sinverguenza, por Culpa de ese Prestamos estan queriendo Ejecutar dicha Propiedad de Tu Abuela, falta nomas que haya falsificado la firma de Tu abuela y la Haya puesto de AVAL porque de hacer los Embargos ,ten la Certeza que de hacerlo se lo van hacer A ESA PROPIEDAD no hay otra , Los Bancos nunca van Perder ese Dinero Prestado a sus Clientes Morosos,de todos modos tienes que Asesorarte Bien con un Abogado , para que Respondas con Firmesa esa Carta Notarial y LOS Escritos al Juzgado Respectivo donde se vinculando tu caso y Expediente. Asi que se Cuidadoso :yeah:

A vitindelperu le gustó este mensaje.
  15. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    no, mi abuela no ha firmado nada !! y pues tampoco sabe !!! pero nada esta a nombre de mi tio,

A Nesi le gustó este mensaje.
  16. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    si tu tio no tiene nada q ver con la casa, entonces no tienes de que preocuparte. una cosa muy distinta hubiera sido que parte de la casa sea de tu tio, pero si no existe nada entonces deja de preocuparte. el banco no tiene nada q hacer allí.

17. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    como sabes ke no esta al nombre de tu tio la casa has ido a registro publicos a informate y a preguntar la cosa donde vives esta al nombre de tu abuela. estamos en peru y se pueden poner nombres de una casa a otro.

mi consejo es ve a registros publicos e informate a nombr de kien esta la casa de ahi sacas dos respuestas
    si esta al nombre de tu tio pues ve buscandote casa que te embargan y te botan a la calle
    ahora si esta al nombre de tu abuela pues no te preocupes.
    averiagua en registro publicos primero unica solucion rapida y simple porke ya las otras respuestas estan demas y hazlo

18. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Amigo, entonces si tu tio hizo esa jugada y la casa está a nombre de tu abuelita, pues el banco no puede embargar nada, pero sí puede meter a tu tio a la cárcel por estafa.

19. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    ajap ..eso estabamos conversando la vez pasada,deciamos que mejor lo metan preso o lo van a meter preso por falsificador

20. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    por lo que veo no has ido averiguar. depaso aprendes algo pero bueno ojala te boten a lacalle asi aprenderan a como solucionar el problema despues :risota:

Última edición: 21 Jun 2011