me pueden embargar un auto q aun lo estoy pagando por deuda en otro banco??

Publicado en 'Economía y Finanzas' por jlujan, 31 May 2010.

1. jlujan

jlujan Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2009

buenos dias quisiera pedir su opnion sobre lo sgt:
    ultimamente me esta llendo mal en el negocio y tengo una deuda en el interbank y se me esta haciendo dificil pagar las cuotas poq son muy elevadas, y tengo mi auto q aun lo estoy pagando en el bcp,mi pregunta si es q ya no pudiera pagar la deuda del interbank me pueden embargar el auto q aun lo estoy pagando en el bcp???

2. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Mi apreciacion:
    Creo que el auto esta prendada por el bcp, si es asi intk no puede embargarlo.

3. desert rat

desert rat Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007
    cuando lo termines de pagar al bcp el inter te lo embarga si es que antes no te embarga algun otro bien que dejaste en prenda en el banco.
    si puedes refinacia a las cuotas que "puedes pagar"

4. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Si está a tu nombre, SI, ya fuiste.

5. ruco

ruco Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    Mientras el carro está hipotecado por el BCP, el Interbank no lo puede tocar porque está hipotecado en primer grado. Si terminas de pagar y todavía tienes la deuda con el Interbanc, entonces el interbanc se va con todo.

6. MAD_MAX

MAD_MAX Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009

en principio el embargo es una medida cautelar q busca q el demandante busque realizada su intencion de cobrarle a su deudor. osea q hablamos de un previo proceso... no existe un embargo sin un previo proceso donde se haya tenido q ordenar el embargo de un bien.

ahora bien... no das mychos datos de tu caso pero el hecho es q si no pusiste en garantia el carro y si nisiquiera hay un proceso previo de obligaicon de dar suma de dinero... por qué habrian de embargarte el carro???

por ultimo... el carro esta en tu posesion... y segun el codigo civil AL POSEEDOR SE LE PRESUME PROPIETARIO... entonces el banco interbank bien podria pretender tomar como forma de pago ese carro q ahora tienes pero ya el banco BCP se encargara de desafectar el carro (decir q ese carro es de ellos y no tuyo, al menos no todavia) y hacer q el carro retorne, de ser el caso, al mismo banco...
    lo q hara el banco es entonces nuscar bienes q esten a tu nombre para cobararse como sea por q ellos amigo... nunca pierden...

Última edición: 2 Jun 2010