me pueden dar info sobre Ing. de Sistemas e Ing. Electrónica ??

Publicado en 'Universidades' por denn9605, 16 Jun 2009.

1. denn9605

denn9605 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2009

Quiero decidir de una vez entre esas 2 carreras ( voy a la UNI ) ...:yeah:
    A qué se dedica un "Ingeniero de sistemas de información" (por lo menos en el Perú) y un Ingeniero electrónico ??
    ¿qué cargos pueden ejercer ??
    se puede decir que tiene más "futuro" la primera carrera ??

2. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Pues si quieres saber en cual de las carreras encuentras trabajo mas rapido pues es en sistemas... desgraciadamente ingenieria electronica es una carrera no muy buscada en el Peru... si se encuentra chamba pero tienes q hacer mas cursos de los q te enseñan en la Cato... en los 2 casos puedes encontrar buenos trabajos y ganar mucho dinero... Cargos... puxa desde practicante hasta gerente... en los 2 casos el campo de accion es bien grande...

Yo q estudio electronica te puedo decir q nosotros tenemos 5 rubros ... Telecomunicacioes, Control, Electricidad, microelectronica y diseño... en el Peru mas nos buscan por las 3 primeros... los ultimos son raros los casos q hayan empresas de eso .. ahora.. tambien te daras cuenta q existe la carrera de Ing electrica y tambien Tele... por lo tanto eso hace un toke dificil buscar trabajo... pero si tienes pasion x la carrera eso no importa... siempre hay muchas salidas... gracias a q la carrera es bastante general puedes crear propios productos..

Por el lado de ing de sistemas, me parece q es un poco mas viable de encontrar trabajo rapido xq casi todas (x no decir todas) las empresas necesitan alguien q se encargue de los sistemas de informacion de la misma.... obviamente tambien puedes crear tus propios productos ...

Futuro.. pues yo creo q cualkier carrera tiene futuro.. todo depende de cada uno..

3. NkP

NkP Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2009
    Si crees poder sacar mas de 15 en el examen de la UNI... electronica...

4. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    En electronica falto poner Biomedica y telematica, lamentablemnte al menos la primera no existe mucha difusion del campo en el Peru,tanto a nivel tecnologico como en el campo laboral y la segunda que es mas bien seria un aplicacion de las telecomunicaciones, pero que es un alternativa aparte de la electronica.

5. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Mejor a geología. Lo que le hace falta el Perú son geólogos, y tanto es así que se importan de Chile y Argentina. Además la carrera es hermosa, y muy pocos saben eso.

Última edición: 19 Jun 2009
  6. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    mira te copio este fragmento de la pagina de mi univ

http://www.uap.edu.pe/pregrado1/pregrado.asp?MNOMPAGI=02SDBODY&MNOMCARP=02/

7. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Ing. Electronica tiene un campo de aplicación muy amplio.

Debes centrarte en un campo especifico, como ya dijeron telecomunicaciones... muy lindo fue un boom pero ahora como que ya no piden mucho.

Lo otro es de Ing. de Sistemas, tb tiene un campo grande a aplicacion, que no estoy muy al tando, asi que decide bien en que te vas a especializar.

De que se gana bien pues si.

Siempre y cuando puedas ingresar a una empresa grande y no a una pequeña.

8. demot

demot Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2009
    Hola, amigos. Quisiera saber si alguien de ustedes puede recomendarme algun foro donde comparten informacion sobre ing. electronica...les agradeceria bastante por su ayuda. Saludos :D

9. luis2a

luis2a Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2009
    yo voy a postular ing.d e telecomunicaciones en la PUCP, pero como es eso de que ya no es muy pedida y eso, alguien sabe la realidad de esta carrera en el peru?

10. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Pues tele es una de las carreras mas destacadas dentro de lo q electronica, en el Peru hay bastante trabajo para los de Tele... asi q x eso no t preocupes, es mas si eres bueno al toke vas a encontrar chamba...

11. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    No lo digo por desanimarlos, pero tengo varios patas electronicos de la PUCP que sufrieron muchisimo para encontrar chamba, es mas la chamba que encontraron no es digamos muy electronica para lo que han estudiado.

Y los que no encontraron chamba creo que siguen de profes, Jps o asistentes de laboratorio.

Lo que si les puedo decir es que le den duro al area de Telecomunicaciones y Redes. En esto si hay chamba en el Perú.

Otra, estudien un curso de Administracion en IPAE y Autocad, con esto si se pueden defender mas.

Hay carreras que para nuestro país son demasiado para lo poco desarrolado que estamos.

12. luis2a

luis2a Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2009
    gracias.... alguien mas..? esta carrera me gusto cuando fui a un diplomado de la UPC, oviamente alli te la pintan todo de las mil maravillas, pero quiero ver que hay mas aya... le voy a la PUCP, el examen sera dificil? algunos tips.. ??
    estoy entre telecomuniaciones, informatica en la PUCP, sistemas de informacion en la UPC. pero telecomunicaciones es la que mas futuro y realidad le veo... es cierto eso?

13. Marko_2

Marko_2 Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2009
    Bueno en si puedes estudiar electronica y cuando te quieras especializar escoges la rama de redes y telecomunicaciones , como lo hizo un amigo

14. luis2a

luis2a Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2009
    pero asi no me demoraria mas? esque la electronica en si es demasiado extensa y hay partes de ella que la verdad no me interesan, mejor porque no estudiar defrente ing de telecomunicaciones?
    acaso tendria una desventaja con los ing electronicos que se especializan en teleco ?

15. Marko_2

Marko_2 Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2009
    No es q sea mas extensa sino q cojes curso de telecomunicaciones tambien , y si quieres puedes hacer una maestria en telecomunicaciones , pero eso depende de ti ...