Me pueden ayudar con esto ?

Publicado en 'Psicología' por elmafia, 25 Ago 2010.

1. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009

buenas tardes bueno soy luis tengo 18 años soy de smp y bueno estos dos años para mi no han sido nada bueno ! desde que termine el colegio todo me ha salido regular o mal ,no ingrese a senati ,postule dos veces no la agarre,luego lo demas a sido cuestion de trabajo,lo que pasa que en mi casa no sobra la plata,mi papa trabaja y nos mantiene y yo desde el año pasado he estado buscando trabajo,no puedo negarlo que me llaman cuando dejo curriculum pero lo que pasa es que a la semana siguiente de trabajar ya me retiro,no se q pasa ! no me acostumbro,el dia lunes estuve postulando a plaza vea y pase todas las pruebas pero me quede en el examen medico que por tener un pequeño corte en el dedo no pase el examen medico y bueno se siente una frustracion que estando a un cerca de entrar a un empleo no llegue a concretarte,estuve en una fabrica de hilos y me sali a la semana por que no me aconstumbre ,hace un momento me llamaron de una fabrica en la av argentina pero no me convence porque el trabajo es 12 horas y el sueldo es minimo,no se que hacer? me siento tambien un poco incomodo xq todos hacen algo en mi casa menos yo,bueno mi mama es ama de casa , mi hermana es estudiante en el cole y mi papa trabaja todo el dia,y yo aunque apoyo limpiando la casa y lavando los platos prefiero estar fuera de ai trabajando pero una ves que encuentro el trabajo me desanimo y prefiero regresar a mi casa = estoy tomando sertralina hace buen tiempo que es un antidepresivo,espero su ayuda,creen que puedo incomodar a mis padres que ya teniendo 18 años siga sin hacer nada? que ago ?

2. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    Que tal mi estimado, tranquilo; el momento que pasas es muy comprensible y de alguna manera necesaria,es posible que no hayas experimentado trabajar antes de los sucesos que mencionas, y que eso te este afectando de alguna forma.
    Lo que esperan tus padres es que hagas algo productivo, y es natural; producir significa estudiar y/o trabajar, la idea de ayudar en casa siempre es bienvenida claro, pero te aconsejo que vayas desterrando la idea de pasartela asi en lo sucesivo.
    Si has postulado y no has podido ingresar, tranquilo,; ordena tus ideas y piensa si lo vuelves a intentar otra vez.
    Los sueldos en estos tiempos en nuestro querido Peru, no son los mejores que digamos, y lamentablemente nuestra legislacion a oficializado un sueldo basico, y si no tienes un nivel tecnico o profesional, las cosas se dan asi; pero solo esta en ti mejorar...Encontrar a personas trabajando en algo que no les gusta es algo cotidiano, o personas trabajando en algo para lo cual no estudiaron tambien.
    Somos PERUANOS, tenemos mucho ingenio..sacudete de los pensamientos negativos, y lo vas a poder todo...ve despacio y con calma..y plasma tus intenciones...que ya si quieres hacer de todo y terminas haciendo nada; te deprimes tu y esa presion que sientes se hara mas grande, conversa y sincerte con tus padres...ellos te conocen y quiza recibas mejor consejo del que te podria dar alguien en este foro.
    Saludos.

3. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    bueno yo tengo 18 años .... trabajo estudio y no es nada facil xD hace tiempo me kise ir de casa pero es mas dificil, no tengo Padre pero no se me hizo un impedimento trabajo desde los 12 años ya que me gusta el dinero y lo consigo trabajando en tu caso creo que debes estudiar dile a tu viejo 1 año mas eso si Adios , roberta , beti o como se llame y te pones a estudiar las 13 horas que deberias estar trabajando y asi si la haces :D Suerte wn :D

4. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    Mientras logras estabilisarte en algún trabajo , continua estudiando , no pierdas tiempo .

5. Gaviero

Gaviero Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2010
    Busca un trabajo en el campo que te guste, en el que puedas aprender y no sentirte tan agobiado como para salirte de él en una semana. Lo bueno es que tienes a tus padres que te estan apoyando. No desesperes. La vida da chances, pero deben encontrarte buscandolas y preparado. No desesperes.

Saludos.

Última edición: 9 Set 2010
  6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2008
    Sin tener estudios pues no se te ocurra pedir una chamba donde te paguen bien: "poco a poco se construyo Roma"... Deja de postear tanto y dedicate a los estudios, no seras ni el primero ni el ultimo que se paga la universidad o el instituto, cualquier trabajito enaltece el alma... :hi:

7. Zir KrloZ

Zir KrloZ Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Opcion 1 -> Metete al ejercito, marina, fap etc etc.
    Opcion 2- > Insitutos gratuitos y/o ONG (Eiger, Diseño por la av A. Ugarte)

Respecto a que te sientes incomodo, disculpa la palabra pero "desahuevate" -.-!. Pienso que no quieres trabajar por exquisito. Si plata es la que falta trabaja en lo que sea, pase lo mismo que tu cuando deje la universidad (antes de entrar a Cibertec), pero trabaje en todo tipo de cosas, ese "no me acostumbro" es capricho tal vez.

Suerte men!

8. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Trazate una meta y trata de alcanzarla. Si no lo haces o no puedes, trazate pequeñas metas hasta lograr lo que quieras.

9. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Amplia tu zona de confort, sino nunca llegaras a nada
    cuando pienses en retirarte haz un esfuerzo y que tu voluntad y autodisciplina te acompañen
    saludos

Etiquetas: