me pueden aclarar una duda con estas ingenierias? texto largo..

Publicado en 'Estudiantes' por andres2009, 23 Oct 2009.

1. andres2009

andres2009 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009

hola a todos bueno me puse analizar y quisiera que me saquen de dudas con respecto a la carrera que ya en su totalidad la quiero estudiar es la ingenieria mecanica PERO ahora aca viene mi duda: siempre me ha gustado y fascinado la matematica y la fisica y es por eso que me decidi en algo no esta totalmente seguro (eso depende que tanto me aclaren mi duda aqui, eso espero) por esta carrera pero me pregunto siendo ingeniero mecanico podre llegar a ocupar cargos de GERENCIA, a eso es lo que voy, como que en algo me gusta la ingenieria mecanica pero me gustaria mas si por ejem: tuviera un puesto de gerente de mantenimiento o algo asi, tengo entendido que en la UPC enseñan varias maestrias y diplomados en gerencia y he visto y hay ingenieros mecanicos que han llevado esos cursos de GERENCIA DE PROYECTOS o administracion pero diganme un ing. mecanico esta capacitado para dirigir su empresa, para ocupar grandes cargos ??

me gusta la ingenieria mecanica pero mas me gustaria si pudiera llegar a cargos grandes como por ejem: gerente de planta o jefe de proyectos, etc. no me digan que xq me gustaria ocupar esos cargos de gerencia o cargos directivos deberia de estudiar ingenieria industrial o administracion o algo asi ...NO...yo quiero llegar a esos cargos pero quisiera saber si se puede mediante esta ingenieria es mas en la plana docente de esos cursos que imparte la UPC hay algunos cuantos que dicen ingeniero mecanico con magister en gerencia de proyectos y diplomado en direccion de proyectos o algo asi creo y dice actualemente desempeñando el cargo de gerente de proyectos y etc..

creen que si sigo esos cursos tal vez tengan buenos puestos para la empresa o industria para la que trabaje, saben si podria seguir maestrias o diplomados que esten enfocados en algo a la ingenieria civil y la UPC los tiene, algunos dicen maestria en gerencia de la construccion y etc, saben si podre especializarme en eso o tengo que especializarme o llevar maestrias diferentes?

ahora en si lo que quiero estudiar es ingenieria pero las unicas que me llaman la atencion son la CIVIL y la MECANICA. soy habil para matematica y tbm para fisica pero nunca en mi vida me he puesto armar un carro o que me halla fascinado armar o desarmar cosas como para decir quiero ser ingeniero mecanico ni tampoco me interesaba mucho por las construcciones y los proyectos que pueden hacer los ingenieros civiles, es decir acaso cualquiera de esas 2 que agarre las hare bn, xq miren les soy franco son las 2 unicas ingenierias que me interesan claro la civil tbm esta un pokito mas que la otra ya que visto que llegan a tener cargos gerenciales o directivos, pero asi ps creen que si me decido x una la hare bien y disfrutare de eso, lo que me gustaria a mi es ser jefe, gerente de alguna empresa o industria, he evaluado las demas ingeneirias y no pasa naa no me gustan ni naadaa estas son las 2 unicas pero mm aun sigo en duda no se como me voy a decidir ya que segun todos dicen que siempre se tiene habilidad para algo pero como dije arriba no me nacia o tenia algun hobie de chibolo pero al conocer su campo de accion eso FUE LO QUE ME LLAMO LA ATENCION de ambos pero aun no se POR CUAL DECIDIR....

que me sugieren haber si pueden darme una ayuda, bueno espero que me puedan ayudar ya que verdaderamente estoy bien pero bien indeciso con alguna de estas carreras...xq me tuvo que pasar esto a mi???????????????????..chauuuu:chau:

pdta: no me propogan otras carreras ya que he evaluado todas las habidas y por haber y nada estas son las unicas que me quedan.

2. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    el ing mecanico y civil si estan capacitados para dirigir su empresa y manejar grandes cargos, claro q para eso necesariamente siempre tendras q llevar cursos de gerencia adicionales, una especializacion segun sea el caso,

en tu caso, yo optaria por donde vea q tengo mas posibilidades para entrar a X empresa, si tengo amigo, familiar, conocido en una empresa constructora ps, de echo me inclino por civil, o si es para una metalurgica, taller mecanico, me voy a ing mecanica.

3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    las dos carreras son muy buenas y te dan la posibilidad de acceder a un puesto gerencial , yo me incline por ing mecanica ,

4. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Claro que si!, pero despues de algunos años de formarte en la empresa en que trabajes y según los puestos que se vayan presentando (por tiempo de servicios de personas mayores, ampliación de instalaciones o nuevos proyectos de la propia empresa). No vas a entrar de frente a jefe o gerente. También debes llevar cursos complementarios de administración y gerencia para que lo hagas mejor, muchas veces pagado por la propia empresa que puede ver en ti las cualidades que se requieren para ser un directivo. Los gerentes o jefes son los que toman las decisiones, y la mejor manera de hacerlo, desde mi punto de vista, es conociendo el rubro en que trabajes desde abajo, no "solo" saber como administrarla. Si eliges la Mecánica, de hecho te vas a tener que manchar las manos "antes de" :P.