¿Me piden que escanee mi tarjeta visa, es normal?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por tavitooo, 24 May 2010.

1. tavitooo

tavitooo Suspendido

Registro:
    26 Mar 2008

Muy buenas acabo de hacer una compra por internet con mi tarjeta visa pero hice varias compras cosa que salio algo de 500$ son unas revistas de arte digital en 3d, photoshop y esas cosas y como ven que ha sido una compra algo alta, me estan pidiendo por email que les mande una copia de mi tarjeta visa tanto adelante como atras copia, mi pregunta es. LES PUEDO Dar esa informacion? no hay problema que me vaceen mi cuenta?. temo eso dar dicha informacion. Les copio el email:
    Dear Gustavo Gutierrez

Thank you for placing your orders with Ballistic Publishing.

Due to a high volume of fraudulent credit card payments we have been advised by our bank to request a copy of both the back and front of credit cards on certain orders, this order has been flagged.

I understand your reluctance to do so, but in an effort to maintain security can you please either fax or email me a copy, so I can release your orders.
    Gracias a ver si me salgo de la duda, porque a tras de mi tarjeta esta mi codigo de 3 digitos y adelante de la tarjeta visa los numeros completos y que yo recuerde cuando hice la compra de esas revistas puse esos datos nomas y ya compre los libros, pero si les doy a ellos dicha informacion, pueden USAR mi tarjeta visa y vacear todo mi dinerito que tengo ahi?... (ojo yo tengo tambien una clave que uso para retirar dinero en el cajero ATM o cualquier que sea visa).

Help por esa simple ayuda.

Gracias

Tavitooo

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Nooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No des la copia de tu tarjeta, ya que solo con su numero delantero y los 3 digitos traseros , es lo minimo necesario para que ellos puedan hacer compras en internet.

3. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    NO !!!!!!

y jamas dejes en los centro de copias o cajeros de cobro que cojan ni tu dni para copia ni tu tarjeta de credito ni nada.
    eso es personal .

le sacan copias a cualquier de esos documentos y estas jodido hermano.

no hagas eso.
    denunciales

4. invercionista

invercionista Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    no lo hagas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no se as monse pes!!!!!!! eso es para que ellos puedan hacer compras por internet, derrepente hasta ya tienen tu clave, (atravez de un troyano) o de cualquier forma se la consiguen, no se si tienes clave digital, y si no la tienes consigela, es un buen sistema de seguroidad para movimientos por internet.
    saludos.

5. tavitooo

tavitooo Suspendido

Registro:
    26 Mar 2008
    Pucha pero yo hice ya una compra a traves de esa pagina !! gaste como 500$ en comprar unas revistas muy buenas de arte digital en 3d y esas cosas, mi profesor recomendo esa web que ademas el compro libros y le ha llegado normal pero yo he hecho una compra algo elevada de lo normal y creo que sospechan... en tal caso como podria ser? porque que yo recuerde cuando llegue a la opcion de comprar con mi tarjeta me pidieron mis numeros de tarjeta visa y mi codigo de atras de la tarjeta y CREO NO RECUERDO ESTO mi clave secreta! esa que pongo en los cajeros para retirar!!... chesss y ahora? que hago? si o no? se que escanear mi tarjeta me suena raro!!! aun no lo he hecho estoy aun indeciso!!... pero hay varios que han comprado por esa web es fiable al parecer!!

6. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    anula el pedido.
    cambia de claves y lo que te diga tu profesor no vale un centavo.

vives en peru, la tierra del vivo.

Ver para creer, asi lo recomiende el papa el cardenal el presidente asi sea un marciano .

si no ves no crees.
    atento.
    a mi prima se la hicieron asi cuando fue de suecia y la dejaron sin un solo euro dolar o corona.
    nada.
    sus amigas patasas.

7. jimichin

jimichin Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2008
    Que loco!... si es que llega ese pedido, la aduana te la va a retener y te va a pedir que declares por ser un monto alto. Aduanas va a pensar que es para negocio de ventas y pagarás impuestos.

8. RHV

RHV Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2010
    Hola, yo no lo haria, me parece sospechoso!
    En ocasiones he comprado por internet en diferentes paginas y nunca se pidio la copia de la tarjeta como indicas.
    En una ocasion me paso que comprando por internet tuve un lio con un vendedor, la compra fue a traves de Paypal, y uno de los primeros pasos que hizo paypal fue identificar la existencia real del comprador y vendedor para lo cual pidieron en mi caso, documentos que sustenten mi domicilio ya sea recibo de pago, estados de cuenta, donde aparezca mi nombre y direccion real.

A la empresa que le compras le interesa que exista fondos en el medio de pago utilizado.

Yo compre en una ocasion hasta más de $1,200 y normal, bueno sera tal vez que fue por Amazon aquella vez.

Seria bueno si puedes contarnos en que termino la historia.

9. torihebaudi

torihebaudi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    amigo tavitoo estas loco o que te pasa,es una estafa en toda regla, ni copia ni nada olvidate y si tu profe te recomendo entons que te haga el favor y que lo compre, tu loo cancelas en efectivo y se acabo el problema por las dudas jejejej no sea que tu profe se preste para la vaina, asi matas a dos pajaros en un tiro

10. ivandaniel

ivandaniel Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Algunas veces te piden eso de la copia escaneada de la tarjeta, pero ellos mismos me decían que debia taparle los primeros 8 números y la clave secreta del reverso, y que en la tarjeta más que nada debe aparecer tu nombre completo.
    Sino es asi, tener cuidado.

11. renteria

renteria Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2008

tavitooo no seas loco y no le hagas caso a cualquiera en un tema tan especifico, quisiera saber cuantos de aca que te han respondido tienen mas de 20 transacciones por internet com empresas extranjeras, te aseguro que ninguno,

Mira, si la empresa es fiable, que supongo que sí lo es, dado que has hecho la compra, entonces no hay problema alguno de que mandes copia scaneada de tu visa, por ley tu tienes ell derecho de tapar con un paint por ejemplo los 3 digitos del reverso y los 8 del medio del frontal, te quedaria algo asi 4477 xxxx xxxx 7678 , esos 8 del medio lo tapas y listo

yo trabajo en un ambito donde hago depositos y retiros por internet con visa y otras formas de pago y lo que te han pedido es normalaso, es cosa de todos los dias, el problema es q si la empresa no es seria pues ahi te podrian querer timar pero tapando esos numeros ya les es imposible, pero si la empresa es fiable y seria como repito, supongo que si, dado que supongo que para comprarles 500 usd has averiguado que son fiables, pues no hay problema alguno.

Última edición: 1 Jun 2010
  12. RHV

RHV Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2010
    Hola renteria, solo para responder que existen varias personas que tienen más de 20 transacciones por internet, yo al menos supero largamente esa cantidad y se de algunos que tambien lo hacen.

El consejo que le das a tavitooo es válido, tapar los tres digitos que indicas, sin embargo es decision final de él, tomar cual o tal decisión, pidio opiniones y las tuvo.

13. costeñito

costeñito Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2010
    hola algunas web te piden eso man no es estafa solo tapa el pin cvv y nada mas,no hay problema man yo he escaniado mi tarjeta y atras y delante y le mande y paso mi compra man no hya peligro es una medida de seguridad por hay muchas compras fraudulentas bye