ME obligan a usar Seguro en la Univ.¿Es justo ?

Publicado en 'Foro Libre' por hotmaill, 8 Jul 2011.

1. hotmaill

hotmaill Suspendido

Registro:
    3 Jul 2011

amigos resulta que yo ingrese el 2010 II(en mitad de año del 2010 osea JULIO)a la USMP (san martin).

Entre las boletas de matricula y pensión había una de RIMAC SEGUROS(38 soles) la cual pague pues crei que era por UNICA vez.

Despues de un CICLO , me vienen con el cuento de que debo pagar otra vez el SEGURO RIMAC por el valor de 38 soles(sino no me dejaban matricularme :cray:) asi que fui a la asistenta social y le dije que queria anularlo PERO esta dijo :"Debe pasar un año" para anularlo" , y ps caballero tuve que pagar.

AHORA ya paso un AÑO , y fui a la asistenta social , "una flaka que preferia CHATEAR que atender a la gente en la cola ", y me dice que para salir del seguro DEBO tener otro SEGURO ...OSEA... Es acaso obligatorio tener un seguro?? acaso eso no depende de mi? acaso debo seguir pagandoles ese monto ? y ellos ganando su comisión.....

O talvez me están queriendo sorprender?? para sacar mas plata..:w0w:

PD: fui al seguro SIS dele stado y me dice que debo pagan 15 soles mensuales :w0w:

2. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    He estudiado Ingles en la San MArtin y la verdad es una sacadera de plata total, bueno si dentro de las directivas y sus reglamentos está ese concepto de pago, no te queda de otra amigo, yo estudio en la garcilaso y me cobran consulta psicologia y nunca me la han daod jejejeje.

A franko696 le gustó este mensaje.
  3. EddieVedder

EddieVedder Suspendido

Registro:
    26 Jun 2011
    Claro qu es obligatorio tener un seguro de la u. o aparte... muy aparte de que te quieran sacar plata, piensa primero en tu salud y que te puede pasar siguiendo un ritmo de vida pesado en la universidad, tu crees que a la universidad se vería bien si tu te enfermas gravemente y no hay ningun lugar donde llevarte?

Última edición: 8 Jul 2011
    A bluecyclone le gustó este mensaje.
  4. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    No es justo , yo no tengo seguro en la Univ , tengo uno privado y me dan muchos mas beneficios que el de la Univ.

Ese seguro es solo para sacarte dinero.

A vitindelperu le gustó este mensaje.
  5. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Así es. Es obligatorio. Es una empresa privada.

6. hotmaill

hotmaill Suspendido

Registro:
    3 Jul 2011
    Ese seguro solo se hace responsable de UNo si es que esta dentro de la UNIVERSIDAD :w0w:y en casos especiales como sismos derrumbes etc...

7. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    No se si es justo, pero es asi en todo lado.

En Peru, en EEUU, en Francia, en Alemania, en Suiza, en Japon, en Italia, en Canada, en China, etc

No se porque te haces problema. Si puedes pagar la mensualidad de una particular tranquilamente deberias poder preveer 38 soles.

8. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Ah se me olvidaba, en la San MArtin si no te titulas al año siguiente de acabar te cobra por no titularte y encima te hacen llevar un "curso" obligatorio para que obtengas tu titulo. Asi que preparate para la sacadera de plata. Saludos:hi::hi:

9. hotmaill

hotmaill Suspendido

Registro:
    3 Jul 2011
    Se que la USMP es una empresa universitaria y acaso por eso SI O SI debo pagar seguro??

10. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    Es obligatorio, los ingresos van para la aseguradora así que la univ no te está robando. Además es un plan para estudiantes (Alguna clase de convenio entre la aseguradora y la universidad) Tal vez eso si no estoy seguro, el ministerio de educación exige a las universidades y centros de estudio hacer que sus alumnos estén asegurados ya que podria pasar algún accidente DENTRO o fuera de la universidad y de ahi que pasa??? La universidad no es hospital tienes que pagar ese seguro. Y si no lo quieres pagar conseguir otro seguro.

No creo que si algun dia te accidentas quieras que no te atienda ni nadie cubra tus gastos mas que tu... lamentablemente es asi.. Y suena injusto claro que si, pero es tu salud. Cuando trabajes igual te descontarán el seguro social... ESSALUD en la planilla, muy aparte que tengas un seguro privado (Que muchas veces la empresa pone por su cuenta sin descontarte por eso) es de ley que aporten al seguro social.

11. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    no te pueden obligar... yo recuerdo que cuando estaba en la universidad, la villarreal, el estdo tenia un seguro universitario... no se como funcione eso en las particulares.

salu2

12. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Jajaja, ¿ese SIS no es para las personas de bajos recursos?, mi tío sacó eso y cuando quiere se va a la posta y le dan pastillas gratis. XD

13. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Que raro...en la PUCP no es obligatorio comprar el seguro que la U te ofrece...pero creo que si es necesario un seguro (lo puedes adquirir de cualquier empresa) para ciertas actividades universitarias. :hi:

14. EddieVedder

EddieVedder Suspendido

Registro:
    26 Jun 2011
    Y si te da un ataque de alergía o neumonía en la universidad y te mueres allí , porque nadie quizo atenderte. Tú como crees que quedaría la universidad?

15. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    A mi hermana le quisieron obligar tambien, pero nosotros le sacamos un seguro en la caka huancayo, puedes pagar desde 2.5 mensual o 5 soles mensual.
    Es Ace seguros
    Calle amador merino reyna 267 ofic 402

El fono de la caja huancayo es 080010064, en lima creo q tiene varias agencias, yo le saque en parque universitario por Abancay.

16. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Si cuentas con seguro no te obligarian, pero hay quienes solo llevan un par de cursos, se entiende...

17. Auguste_Dupin

Auguste_Dupin Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2011
    Tengo entendido que el seguro de la universidad es obligatorio siempre y cuando no tengas otro seguro. No obstante a ello, he visto casos en donde el alumno señala que tiene otro seguro, sin la necesidad de adjuntar prueba de ello, y le anulan el pago del seguro de la universidad. Yo anulé mi seguro de la universidad con el sólo hecho de señalar que ya tenía un seguro, nunca me pidieron documento que pruebe lo que manifestaba, no obstante en mi caso realmente estaba asegurado por otra empresa. Respecto a la pregunta si es justo o no tener un seguro, considero que realmente deberias preguntarte si es o no es necesario. particularmente considero que el seguro es necesario, pero cada quien tiene su posición al respecto. Ahora bien, antes de asegurarte revisa las cláusulas de contratación porque en seguros privados universitarios suele suceder que sólo te aseguran por hechos ocurridos dentro de la universidad y además existen una serie de excepciones por las cuales el seguro no esta obligado a accionar. Saludos.

18. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    El asunto es que no puedes reclamar, pues tú haz elegido esa universidad. Si no estás a gusto no les importa a éllos.

19. Davishu

Davishu Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2009
    En toda U. privada siempre te sacan plata de una u otra forma :) yo tengo mi seguro en la U y hasta ahora no lo uso ._.!

20. dexter9

dexter9 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2010
    interesante. Vere q puedo hacer