Me negaron la VISA a USA

Publicado en 'Foro Libre' por EL GRAN JC, 8 Ago 2009.

1. EL GRAN JC

EL GRAN JC Suspendido

Registro:
    26 Jun 2009

PTM me presente y un tio americano me lo nego presentando todos mis papeles normales... .. las preguntas clasicas

para que viajas

que vas a hacer allaa?

:plop:

2. aDyTO

aDyTO Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2009
    Turismo, ya me acptaron :D
    a Disneyland :D
    ;)

3. EL GRAN JC

EL GRAN JC Suspendido

Registro:
    26 Jun 2009
    io jui con visa trabajo y naaaa creo que el gringo que me entrvisto tenia una cara de m..... las otras flacas que taban a su costado tenian una carita angelical y ninguna me toco .... creo que fui piña:cray:

4. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Yo poseo visa permanente, me la dieron ya que mis viejos tambien la tienen.

5. EL GRAN JC

EL GRAN JC Suspendido

Registro:
    26 Jun 2009
    como es eso de la visa permanente....:errr:??? mi mama es ciudadana desde el año pasado... no se cuanto demoren mis papeles..........¬¬

6. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Posiblemente te estes refiriendo a la green card. La visa permanente o green card te permite trabajar y transitar libremente fuera y dentro de USA, aparte de gozar de los sistemas de salud y educacion y demas. Y esta no es hereditaria como tu pareces sugerir "mis padres la tienen asi que tambien me la dieron a mi". Los residentes no ciudadanos pueden pedir a sus familiares directos, en este caso a sus hijos, siempre que estos sean solteros y menores de 21 años. Y la lista de espera en estos casos es enorme, dado los cientos de miles de casos en cola. No es que tu pides a tus parientes y al dia siguiente ya tienen todos los papeles en regla y listo el pollo. Años atras esto podia demorar hasta 3 años si tenias suerte y un excelente abogado. En estos dias, el tiempo de espera puede triplicar tranquilamente ese termino de espera. Jamas se dejen llevar por charlatanes o tramitadores chichas cuando tramiten sus visas. Asesorense con un buen abogado de inmigracion, puesto que las leyes migratorias aqui en USA se han puesto casi imposibles de superar. He visto a muchos amigos y conocidos perder miles de dolares tratando de traer a sus familiares por confiar en pseudo abogados y tramitadores.

En cuanto a la inquietud de EL GRAN JC, es lo mismo, si tu mama presento la peticion cuando aun era residente, la cola de espera en estos momentos se hubiera reducido tremendamente. Pero si espero hasta hacerse ciudadana para pedirte, estas jodido camarada, la cola de espera esta por los 3 a 5 años. Y tambien dependera de si eres menor de edad, soltero y demas. Y por supuesto de que tu mama tenga un abogado de inmigracion bueno. De lo contrario solo perderan dinero y tiempo. Y ten en cuenta que una vez que la Embajada americana te nego la visa, entras en la lista negra. Sera muy dificil volverlo a intentar. Por eso mas vale hacer las cosas bien desde el principio. Suerte.

Última edición: 8 Ago 2009
  7. EL GRAN JC

EL GRAN JC Suspendido

Registro:
    26 Jun 2009
    Bueno mi mama me pidio mas o menos en el 2003 cuando saco la residencia y recien el año pasado se hizo cuidadana creo que eso ayuda a que se agilizen mas los papeles.. eso espero... :paz:

8. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Pues si es asi y con un poquito de suerte (siempre cae bien), ya estas con una patita alla y otra aqui, suerte camarada.

9. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Oigan esta bien que ustedes tenga visa , nacionalidad, etc..

Pero el chico esta preguntando algo personal de el..Ahora tu pregunta siempre es asi, que pase esas cosas, no eres el unico que te hacen esas preguntas y te rechazen..Solo que debes insistir nada mas..Tuvistes mala suerte en ese momento, como otros que le tocan la mala suerte y otros buena suerte, pero como repito con insistencia te dan la visa..

Pero cuando te hagan preguntas, responde cosas cortas no hagas una historia larga porque hay es donde te rechazan la visa..

Última edición: 8 Ago 2009
  10. EL GRAN JC

EL GRAN JC Suspendido

Registro:
    26 Jun 2009
    bueno... ahora ya no te sellan el pasaporte de negado, creo que antes si te sellaban el pasaporte cuando te negaban la visa , yo fui mi pasaporte esta blanito no hizo ninguna mancha pero creo que queda registrado en la base de DAtos .. creo que fui piña , tenia todos los papeles en regla .. pero bueno.. a mis compañeros que tb buscaban visa de trabajo tb le negaron ... no se por que? a alguien mas le han negado la visa a USA o capaz piensan presentarse a la embajada???? gaste S/.395.00 en esta entrevista de 5 minutos.. cuanto dinero se llevara la embajada ,,,,,,,

11. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Pero cuando los gringos quieren ir al PEru, entran sin problemas! desde drogadictos hasta violadores de menores, mientras que a peruanos honestos que quieren ir de turistas les dicen NOOOOOO.

A VaneC, Ricardo_Master, InzolenT y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  12. filosofia

filosofia Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2009
    Ke te preguntaron en la enbajada osea todo, cuentalo todo....:errr:

13. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    yo ya habia tenido visa de turista y de trabajo en usa (programas de intercambio), y cuando fui a renovar mi visa de turista la gringa con cara de lorna que me toco, que parecia buena gente, me la puso bien dificil. Primero que se le dio por entrevistarme en ingles, creo que vio mi anterior visa de trabajo y se le ocurrio que la entrevista deberia ser en ingles... de ahi me dijo que "por que regresaria yo al peru", y finalmente me dijo que si yo me fuera a trabajar alla, ganaria mucho mas plata que aqui, y que le de alguna razon por la cual yo no me quedaria de ilegal... asi que le dije textualmente que no habia ido 5 anios a la universidad para terminar friendo hamburguesas... la chica se hueveo, y despues de un silencio de como 5 segundos, me sonrio y me dio la visa, 10 anios, jajajaja.

recomendacion para el que se la negaron, nunca te pongas nervioso, la tarea de los oficiales consulares es joderte para que de alguna manera demuestres tus verdaderas intenciones, si trabajas, lleva una carta del trabajo, o de la universidad, y siempre habla con confianza de tus cosas.

suerte para la proxima vez.

14. Lita22

Lita22 Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    yo quiero la visa de turista b2 para el crucero de disney quien me dice lo q tengo q hcer con los papeles y la entrevista por faaaaaaaaaaaaaa

15. djsaul

djsaul Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2008
    :hi: tienes toda la razon tio...!

16. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Aqui hay algo que huele a chamusquina. Algo no encaja para nada...Primero dices que te negaron la visa y despues dices que tu mama te pidio ya que es ciudadana americana. Ayer no lei todos los comentarios, no me habia dado cuenta que tu eras el creador de este tema. En primer lugar, si tu mama te pidio, no es para que te den visa ni tengas que ir a entrevistas. Te piden para adquirir la residencia permanente, no por aplicacion de visa. Y no te llaman para entrevistas, te llaman para comunicarte que ha sido aceptada la peticion y para entregarte el permiso de entrada a USA. Y una vez aqui te dan la green card y el numero de social security despues. Hmmmmmmmmmmmm. ¬¬

17. rigobertoxy

rigobertoxy Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2007
    Como se hace para obtener una visa de trabajo
    O mejor dicho cuantas clases de visa hay

18. Roydan

Roydan Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2007
    Cierto si los padres lo piden. no tienes que hacer mucho, menos entrevista para visa. solo esperar la respuesta de la peticion que hicieron tus padres.

19. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008

Visa de Turista – B2 – No inmigrante
    Visa de Negocios – B1 -No inmigrante
    Visa E-1 y E-2 Ciudadanos de países con tratados comerciales - No inmigrante
    Visa de Estudiante – F-1 o M-1 - No inmigrante
    Visa de Trabajo (ocupación especializada) – H-1B y otros - No inmigrante
    Visa para transferencia entre compañías – L-1A o L-1B - No inmigrante
    Visa para personas con capacidades excepcionales – O-1 - No inmigrante
    Visa para artistas, gente del entretenimiento y atletas – P - No inmigrante
    Visa de intercambio – J-1 - No inmigrante

Una Visa H-1B (ocupación especializada) es una visa de no-inmigrante que esta al alcance del empleado extranjero quien tiene una oferta de trabajo por una compañía americana para servicios que deben de ser desempeñados en los Estados Unidos. Las visas H-1B están al alcance de empleados en ocupaciones que requieren un conocimiento especializado muy alto. Le permite quedarse y trabajar en los Estados Unidos por un periodo inicial de 3 años, pero no mayor de 6 años. Los dueños de la Visa H-1B pueden viajar dentro y fuera de los Estados Unidos cuando ha sido concedida por un Consulado Americano. Los esposos(as) e hijos solteros menores de 21 años pueden también recibir visas. Sin embargo, ellos no están permitidos a trabajar, a menos que califiquen a través de una aplicación propia

Es muy dificil de conseguir, el empleador que te pide, tiene que demostrar que es practicamente imposible conseguir alguien en el territorio de USA que pueda desempeñar dicho trabajo (como chef de restaurante peruano por ejemplo), responder por ti y etc. No te la dan porque tu te presentes en la embajada y apliques por ella....tiene que haber un empleador aqui que pida por ti.... Suerte.

Última edición: 9 Ago 2009
  20. EL GRAN JC

EL GRAN JC Suspendido

Registro:
    26 Jun 2009
    naaaaaaa!!! lo que paso fue lo siguiente........tengo 28 años y nunca antes me presente a la embajada yo se que mi madre me pidio desde el 2003 hasta recien este año recien saque mi pasaporte... consegui un contrato de trabajo capaz para ya irme donde mi madre y decidi intentar por medio de un abogado consular ... y decidi presentarme .. tal vez un poco confiado de que no me negarian la visa por que el mismo abogado a un amigo mio lo asesoro en todo y le salio la visa.... bueno entonces decidi presentarme pague 395 soles en el banco y fuiii... la atencio es rapida por que la duracion de la cita dura aproximadamente ... unos 5 a 10 min como maximo... las preguntas fueron lo siguiente:

1- Por que viajas?

2- Que vas a hacer en mi pais?

3¡ eres casado??

le explique como todo peruano floro pss.. de que voy a ir a trabajar y luego regresar a mi pais para invertir ese dinero en un negocio una vaina asii.. que el consul no se la creyo.. creo yo.

Despues de las preguntas.. se quedo un rato digitando wadas en su compu.. no se que hacia el tio... que se quedo como 3 minutos digitando no se que vaina en su compu.. creo que taba en el msn.. o no se :P .. de ahi me dijo señor lo siento no reune los requisitos para estar en mi pais y me dio un papel que decia esa vaina de que no doy suficiente explicacion el cuial por que debo volver a mi pais... y mer kite no lo mire ni mal ni bien.. solo le dije gracias..

Ahora creo que antiguamente te sellaban el pasaporte.. este no me lo sello me imagino que se quedo grabado en la base de datos... bueno eso fue lo que me paso en mi entrevista ... ahora esperare los papeles de mi madre...

ALGUIEN MAS SE PRESENTO A ESTA TAN MENCIONADA CITA...

PD. por que vi varios peruanos presentarse.... son 395 por cada persona a mi hora al rededor eramos como 300 personas = 118,500 soles... que tan dineral para 1 hora.