Me lastime un músculo :( que hago ?

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Mixiru, 12 Ago 2012.

1. Mixiru

Mixiru Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2009

El martes hice un ejercicio sin calentar y me lastime el músculo que está por las costillas según esta imagen es el serrato anterior, ya me estaba pasando masomenos y el sábado volví a hacer el ejercicio pero si calenté y todo y en ese momento no me dolio nada, pero hoy desperté y me duele horrible si estoy quieta no me duele pero si hago algún movimiento que comprometa el músculo me duele bastante, hasta para respirar fuerte, o levantarme :( alguien sabe que puedo hacer ? que tomar o algo? :errr: no puedo ir al doctor porque no tengo seguro :(

2. Esternocleido

Esternocleido Suspendido

Registro:
    7 Ago 2012
    Vale, yo soy m'as del esternomastoidepero, pero te digo que te eches una crema para los musculos, en dos d'ias estar'as listo para los ejercicios.

3. pclar+chvre

pclar+chvre Suspendido

Registro:
    13 Abr 2012
    si no haces ejercicios muy seguido
    puede que sea normal
    cuando un músculo no está acostumbrado a ejercitarse es normal que duela luego de hacer un ejercicio arduo
    bueno
    no se
    derrepente es otra cosa :)

4. SpOwN

SpOwN Miembro diamante

Registro:
    26 Nov 2008
    Como la lesión es de hace días, o puedes usar alguna pomada de esas que calientan la parte afectada, o cuando te bañes, te pongas bastante espuma de jabón en esa parte y te masajeas un ratito. Lo que debes hacer también es guardar reposo y no forzar esa parte del cuerpo porque se te va a volver crónico y allí tendrás que operarte o hacer rehabilitación zonal.

A Mixiru le gustó este mensaje.
  5. PsicOSiS_

PsicOSiS_ Suspendido

Registro:
    5 Ago 2012
    hay dolores que son comunes cuando el cuerpo no esta acostumbrado a ejercicios o exigencias fisicas, por ejemplo yo no soy muy constante en el gym , da flojera ir en invierno :biggrin:
    y cuando retomo el gym despues de unos dias , al dia siguiente se siente el dolor muscular pero es normal , en caso sientas dolor agudo puede que sea un tiron o una contractura muscular ,eso solo tu lo puedes sentir , si es asi solo bastaria con naproxeno.

6. Mixiru

Mixiru Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2009
    Mi dolor es agudo como una punzada en una zona exacta, voy al gym todos los días, debería dejar de ir esta semana ? quiero estar recuperada para el sábado :(..

7. Esternocleido

Esternocleido Suspendido

Registro:
    7 Ago 2012
    Haz caso a Spown
    Dencorud, 'echate antes de dormir, masajea la zona, luego t'apate y listo. No hagas ejercicios hasta que se te pase. Probablemente es desgarro, me pas'o hace unas semanas en en brazo, es un dolor localizado. Deja el gym por unos d'ias.

A Mixiru le gustó este mensaje.
  8. Mixiru

Mixiru Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2009
    que crema me puedo echar?

9. EL_DOGUITO

EL_DOGUITO Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2012
    Derrepente te desgarraste el musculo y no lo sabes.. fijate si tienes un moreton en la zona que mencionas. Deberias ir con un traumatologo y que te recomiende una ampoya para que relaje el musculo.

10. guitarrawow

guitarrawow Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2009
    te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije-te lo dije

11. Mixiru

Mixiru Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2009
    No hay moretón ni hinchazón así que espero que sea algo leve :(
    que paja tu nick y tu avatar :D

12. xSagato

xSagato Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2011
    tienes un lesión muscular anda al medico :yeah:

13. Mixiru

Mixiru Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2009
    En la mañana me tome un ibuprofeno y he estado con cremita, me iba a ir al medico pero ahorita me siento mejor, debería ir o ya no ?
    Estaré bien como para volver a bailar el sábado??

14. SpOwN

SpOwN Miembro diamante

Registro:
    26 Nov 2008
    ¿A entrenar? Ni de bromas. Descansa. El que te sientas bien no significa que estés sana del todo. Estas lesiones son engañosas. Dale unos 10 o 15 días. Ya sé que son muchos días, pero valdrá la pena esperar.

15. Mixiru

Mixiru Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2009
    Me refería a si debería ir al doctor o ya no (como me siento un poco mejor por la pastilla)
    Mi entrenamiento fuerte es el sábado (pole dance)... y al gym supongo que lo congelaré :(

16. SpOwN

SpOwN Miembro diamante

Registro:
    26 Nov 2008
    Al doctor debes de ir de todas maneras, no importa lo que te diga o te digan en el foro, importa que vayas y te chequeen.

17. Mixiru

Mixiru Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2009
    Gracias me iré a traumatología ahorita :yeah:

----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 11:43 -----

Gracias me iré a traumatología ahorita :yeah:

A SpOwN le gustó este mensaje.
  18. K.Jones

K.Jones Miembro maestro

Registro:
    23 Mar 2012
    Dale 2 semanas de descanzo.

19. Lucasmil

Lucasmil Suspendido

Registro:
    8 Ago 2012

A mi tambien a veces me duele un poco el esternocleido, durante el ejercicio, pero de alli se me pasa, por que sucede eso

20. suezreb

suezreb Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2010
    pues el dolor mas feo q he sentido yo fue un dolor terrible en el pecho jugando fulbito, fui a la clinica universitaria y me pusieron una ampolla q me dejo medio sonso..me dijeron q me habia estirado un nervio por una mala postura y/o movimiento..los primeros 3 dias me costaba mover el cuello, estornudar y hasta reirme a carcajadas, pasadas dos semanas volvi a ejercitarme pero con cuidado, con pesos bajos y solo trotando, nada de movimiento bruscos hasta q se me fuera el dolor por completo..bueno una experiencia q espero q te ayude ya que a veces hay lesiones que estan ahi y como el dolor es minimo no le tomamos importancia, pero una mala rutina nos puede postrar por muchos dias :hi: