me hicieron una histerectomía

Publicado en 'Salud' por annlizzi2000, 13 Nov 2007.





  1. annlizzi2000

    annlizzi2000 Miembro nuevo

    Registro:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    4
    Likes:
    2




    hola, estoy en mi cama desacansando. Hace exactamente una semana me hicieron una histerectomía en una clínica local. Mi medico un genio y el asistente también. El tema es contarles como llegué a esto. Tengo 43 años, soy una mujer divorciada, con dos hijos de 19 y 11 años. Me encanta mi trabajo y vivo a full las 24 horas. Sucede que este estilo de vida, siempre te empujan a no parar la pelota, a bajar un cambio como dicen los chicos y pensar en tu salud.
    Una se siente todopoderosa y zácate!! no lo eres. Luego de dos años de no hacerme ningún chequeo, decidí hacerlo pero con la conviccion de las vacas que se dirigen al matadero... de hecho entro por esa puerta con olor a desinfectante y no salgo más... pues así fue.
    Le bastó mi ginecólogo tocar mi pancita crecida, según yo, por los besos de moza qus reemplazarlon los 5 Winston light diarios que fumaba, para darse cuenta que mi útero era gigante y que lo debíamos sacar asap, lo antes posible. La opción inicial fue cirugía convencional. Hice un interconsulta y me sugierien que se debería intentar con laparascopia...tenía los mismos riesgos que la convencional pero la recuperación era mucho mejor y más rápida
    Fue así que nos decidimos por laparascopia y NO ME ARREPIENTO. Aún no me siento perfecta pero si lo comparo con la última cesárea, es increíble la diferencia.
    Si bien esta operación significa que cerró el proceso reproductivo en mi vida, también significa que estoy sana y agradecida por haber encontrado un medico tan profesional que prefirió una cirugía más trabajosa que la convencional por preservar mi salud y estado emocional.
    No se queden con una sola opinión, nadie sabe todo de todo, por eso si hay que tomar decisiones radicale, consulta y cuando encuentres al especialista humano que buscabas, cierra los ojos y déjalo en manos del médico y de Dios.
     
    A Clau_Pontmercy y vegandude les gustó este mensaje.


  2. jessfletch

    jessfletch Miembro nuevo

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    1
    Hola Annlizzi, espero que a este tiempo, sigas tan bien de salud, gracias por todas las referencias que das, acerca de la operacion que tuviste algun tiempo atras, la razon por al cual te escribo, es porque me gustaria que por favor me des el nombre de la clinica donde te trataste, por ser de gran importancia para nuestra familia.

    Gracias por todo.......
     
    A Inea Luciérnaga le gustó este mensaje.
  3. VictoriaH

    VictoriaH Moderadora Global

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    5,091
    Likes:
    3,831
    Y sí... yo también me operé de otra dolencia hace dos años y laparoscopia me pareció una excelente opción, salí al día siguiente :)

    Has tenido mucha suerte, es recomendable siempre practicarse los chekeos de rigor y no esperar siempre el ultimo momento para hacerlo.

    Abrazos y que te sigas recuperando :yeah:
     
  4. Juan Pablo91

    Juan Pablo91 Miembro maestro

    Registro:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    286
    Likes:
    147
    Fuerza annlizzi se nota que eres toda una luchadora.

    Me hace muy felíz tambien escuchar un buen comentario acerca de un médico para variar, todavía hay buenos profesionales que sacan la cara.

    Te deseo lo mejor para tí y tus hijos.
     
    Última edición: 17 Ene 2011
  5. adukero

    adukero Miembro frecuente

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    145
    Likes:
    10
    Que bien que todo te haya ido bien, seria bueno que dijeras el medico o al menos la clinica donde te operaste para cualquier emergencia.
     
  6. Monserrat

    Monserrat Suspendido

    Registro:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    89
    Likes:
    11
    espero que estes recuperandote en compañia de los tuyos
     
  7. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,818
    Likes:
    18,917
    Me alegro que todo haya salido bien y espero que tengas una recuperación rápida para que vuelvas a tus actividades normales tan pronto te sea posible.
    Es bueno hacerse chequeos generales por lo menos una vez al año,eso según recomendaciones de los propios médicos.
     
    Última edición: 19 Ene 2011
  8. Clau_Pontmercy

    Clau_Pontmercy Miembro de oro

    Registro:
    19 Set 2009
    Mensajes:
    6,327
    Likes:
    3,625
    Gracias x compartir tu experiencia, siempre habia escuchado que esa operacion era bastante dolorosa, a la mamà de una amiga le hicieron una y ella nos comentaba que luego de la operaciòn su mami paso un buen tiempo con depresion. Espero te recuepres pronto y si pudieras proporcionar el nombre de la Clinica y el del Doctor que te opero seria bacàn:hi: