me gusta la tecnologia!!

Publicado en 'Estudiantes' por GvBriEl, 18 Ene 2010.

1. GvBriEl

GvBriEl Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2009

hola me encanta la tecnologia, siempre paro viendo revistar de nuevos avances tecnologicos y me gustaria estudiar algo relacionado a eso, en un futuro quisiera trabajar en unas grandes marcas de tecnologia como sony, phillips etc.. creando nuevos avances tecnologicos...

2. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    jajaja..estudia electronica, sistemas, mecatronica ...algunas de esas carreras.

3. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Creo que seria Ingenieria de Telecomunicaciones.

4. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Hace tiempo q no te veo x aca, me imagino q tu libreta no tendras rojos XD

Ingenieria industrial o mecatronica o sistemas pueden ser tus opciones

5. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Estudia en TECSUP...anda..date una vuelta..revisa sus laboratorios y comparalos con los de las universidades...te daras cuenta de la diferencia...pero eso no sera todo...luego de eso recien metete en una universidad asi tendras la praxis y la teoria ..y seras un capo.

6. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    edstudia en la uni y en tecsup a la vez :wow:

7. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    ingeniería de telecomunicaciones en la PUCP.

8. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Juas! Si me pongo a hablar de éste tema no termino nunca.

¿Pero qué tipo de tecnología? ¿Espacial? ¿Armamentística? ¿Biomédica? ¿Electrónica? Acuérdate que a cualquier elemento que use el saber para lograr un determinado objetivo o beneficio se le llama TECNOLOGÍA. El término engloba absolútamente todo lo que te puedas imaginar.

Ahora, si te gusta el I+D que realiza Sony, Philips, Nokia pues tienes varios campos: Telecomunicaciones, Electrónica, Mecánica, Nuclear, Química, Industrial e Hidráulica, sólo hablando de ingenierías.

Depende de lo que te agrade, si te gusta trabajar para crear tecnologías como el Bluetooth, GPRS, Wi-Fi o derivados: Telecomunicaciones; si te gusta la automatización y diseño de procesos productivos: Industrial; si te gusta desarrollar las máquinas que usan los industriales, sea automática o mecánica: Hidráulica, Mecánica, Mecatrónica; si te gustaría trabajar creando microprocesadores: Electrónica; ¿la robótica tal vez?, pues opta por Mecatrónica... etc.

Es lo maravilloso de éste mundo. Yo también soy un freak de la tecnología. Aprendí a modelar 3D en Maya, y a desarrollar pequeñas interfaces gráficas hombre-máquina en arquitectura DirectX y OpenGL a los 15... =D

Última edición: 18 Ene 2010
  9. Francisco2012

Francisco2012 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    NO ES BROMA; LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA PUCP ESTA SOBREPOBLADA; es por eso que han reducido las vacantes para los postulantes de febrero; si no se sienten preparados no postulen, vana tirar dinero, la cantidad minima de postulantes en ciencias en los ordinarios a la PUCP es de 2100 en estos 5 años esa fue la minima; ahora esos 2100 como minimo pero en febrero-marzo el promedio minimo es mas alto 2500 postulantes para ahora 200 vacantes; no deberian arriesgarse a regalar dinero, preparense bien y en JULIO es mas seguro ya q alli van a dar 350 vacantes para ciencias; mi mas sincero deseo para el creador anda a la CEPREPUCP y postula pra julio, si vas para este febrera hay muchas posibilidades de riesgo negativo, es mejor no intentarlo siendo lo mas honesto, suerte y espero encontrarnos en este año en los EEGGCC

10. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    oscarento, el creador del Tema tiene 14 años, ¿en la PUCP aceptan a escolares?... :plop: :paz:

Última edición: 19 Ene 2010
  11. Zero_Lelouch

Zero_Lelouch Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    Las sugerencias de arriba estan todas bien pero...

OJO: Si piensas en tecnología, ni se te ocurra meterte en Ing. de Sistemas. TODOS los que pensaban como tú y que luego se metieron pensando que era algo con tecnología, programación y diseño, desertaron en el primer a segundo año. La ingeniería de sistemas solo utiliza a la tecnología computacional como una herramienta nada más, no se centra en diseñarla o crearla, sólo la usamos (y solo si realmente fuese necesario). No hay obligada necesidad de usar tecnología para nuestra carrera, pues lo que hacemos es gestionar información eso es todo. Nos basamos en hacer Ingeniería de los Sistemas de Información. Si buscas la definición de gestión comprenderás a lo que me refiero, pero no tiene NADA que ver con lo que estás buscando, así que Ing. Mecatrónica o Ing. Electrónica pueden ser tu mejor opción.

Es la recomendación de un estudiante de 4to año de Ing. de Sistemas, al cual si le gusta su carrera, pero ha visto la realidad dentro de ésta (Osea yo... xD!!).

¡Saludos!

Última edición: 19 Ene 2010
  12. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    muy de acuerdo contigo las carreras que tiene que ver mas con lo que es tecnologia es electronica. los que piensan que vna a ver tecnologia en sistemas estan muy equivocados ya que la tecnologia ahi es un instrumento.

----- mensaje añadido, 19-ene-2010 a las 04:42 -----

jajajajjajajajajajajajajaj .

sobrepoblada a estado siempre . y da gracias a que esta asi que en la pucp hay escalas ya que si te das cuenta la mayoria que ingresa a estudios generales no todos llegan a facultad , que es donde se producen mayores gastos .alarmas a la gente por las puras ademas como si el examen de la pucp fuera dificil .

13. GvBriEl

Registro:
    1 Dic 2009
    respondiendo a la pregunta de LdC me gusta la tecnologia electronica, los televisores, los ceculares, laptops etc, me gustaria crear nuevos inventos electronicos...

14. kazal

kazal Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2009
    xvr me gusta lo mismo q tu... y creo q electronik . con especializacion en telecomunik seria la mejor opcion aunq sigo en duda si agarrar solo tele.. alguien me ayuda???:)

15. GvBriEl

Registro:
    1 Dic 2009
    oe men kreo tu propio tema ps... yo he abierto este para k me ayuden a mi ps no x ti!!

16. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Es una chica, no te enseñaron a ser caballero??. Ademas, ella comparte los mismos gustos que tu, y si es posible va a ser tu colega, porque la menosprecias?

Última edición: 20 Ene 2010
  17. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Por eso mismo, porque no es caballero, por su edad y porque es peruano.

18. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Porque es peruano??.....Ja ja :risota:diculpen ol off-topic
    y a quien no se le ocurrio ser inventor despues de la adolescencia, je je
    bueno ps se ve que ya te estan dando buenos consejos. :yeah:

por mi parte a esperar nomas ps, cuando pase las 4 decadas debere tener una fundacion tan grande como melinda gates y me gustaria destinar fondos al desarrollo de la tecnologia.
    por ahora estoy en bancarrota y espero recuperarme junto a eeuu este 2010:wow:
    salu2

19. Illapa_F

Illapa_F Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008
    Yo t diria q tienes 3 opciones si eres un verdadero capo y amante de la tecnologia pero asi d veras pues anda al MIT (claro si puedes pagartelo y si tienes la capacidad d ingresar cosa q a decir verdad descarto ) si no la mejor opcion seria la UNI existen muchos tipos como tu aficionados a la tecnologia sin embargo tienes q tener una base solida en ciencias basicas mate fisica y si acaso ese seria tu punto debil no hay mas opcion q TECSUP SUERTE

20. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    estudia ingenieria mecatronica