Me gusta la gasolina

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 27 Dic 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Edgard Núñez, denunció hoy el uso irregular de la gasolina destinada a los patrulleros de la Policía Nacional cuyo perjuicio al fisco estaría calculado "en varios millones de soles" y sería mayor al del actualmente investigado por el Ejército.

    Núñez Román dijo al diario Perú 21 que este lunes 29 realizará "una constatación en un grifo de Breña, que me han dicho que es el único que entrega 100 mil galones de gasolina por mes a la Policía, y después de eso voy a llamar al ministro del Interior, Remigio Hernani, y al director general de la PNP, Mauro Remicio, para que me den una información en detalle, y pedirles que se haga una limpieza profunda", indicó.

    El también parlamentario aprista sostuvo que el 'gasolinazo' no es un cuento, y adelantó que, si se comprueba, la invitación no va a quedar ahí pues denunciará a todos los implicados, de la actual y de las anteriores gestiones.

    Edgard Núñez indicó que también existen irregularidades con la distribución del rancho para los casi 90 mil policías pues se otorga un presupuesto para alimentarlos por 30 días cuando usualmente solo trabajan la mitad pues tienen horarios de 24 horas seguidas. "El rancho se da los 30 días del mes. O sea, alguien se está soplando 15 días de rancho al mes", precisó.
     


  2. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Un total de 246 policías son investigados por robo de combustible y rancho

    17:15 | Inspectoría de la PNP ha realizado hasta el momento 59 acciones de control y en 15 se hallaron presuntas irregularidades

    El ministro del Interior, Remigio Hernani Meloni, confirmó hoy que 246 oficiales y suboficiales de la PNP son investigados por la Dirección de Inspectoría de la Policía por estar implicados en el robo sistemático de los recursos destinados al combustible y rancho de los policías.

    El ministro señaló a canal N que la Inspectoría policíal ha realizado hasta el momento "59 acciones de control en el tema del combustible y el rancho policial. En 15 de estas acciones se encontraron presuntas irregularidades que han dado pie a una profunda investigación".

    Informó que las pesquisas realizadas por su sector fueron puestas a disposición de las instancias respectivas, entre ellas la Fiscalía Anticorrupción, que deberá formalizar las acusaciones que crea pertinentes.

    Hernani Meloni dijo que no importará el grado que tengan los policías implicados y que "no le temblará la mano" para sancionarlos. "No puede haber espíritu de cuerpo en el tema de la corrupción", añadió.

    En tal sentido, el titular del Interior agradeció al congresista Edgar Núñez por hacer públicas las presuntas irregularidades sobre el manejo de la gasolina y el rancho en la Policía Nacional, aunque indicó que su despacho ya ha tomado medidas para acabar con este flagelo y optimizar los recursos asignados al sector.
     
  3. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registro:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    220
    ahy esta el porque magaly salio de la carcel !
     
  4. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    'Gasolinazo’ compromete a 27 oficiales solo en Chosica
    [FONT=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]
    |CPN RADIO 02 ENE| Las presuntas irregularidades en la administración del combustible destinado a la Policía Nacional comprometerían, solo en Chosica, a 27 oficiales.
    Así lo indica un informe del Órgano de Control de dicha institución, presentado el 19 de setiembre de 2008, citado hoy por un diario.

    Se indica que el documento recoge los testimonios y evidencias de una investigación que comenzó en marzo de ese año, y allí consta que está probado que en la información contenida en las planillas de abastecimiento diario de combustible de diversas delegaciones, que existen registros por abastecimiento de combustible diferentes, falsificados y sin sustento.

    Entre los involucrados han sido incluidos 34 subalternos, a los que se acusa de haber entorpecido la investigación, al reconocer como suyas 168 firmas con las que acreditaban abastecimientos no efectuados.
    [/FONT]
     
  5. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Ministro Hernani niega que esté encubriendo a oficiales por caso “gasolinazo”
    [FONT=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]
    |CPN RADIO 03 ENE| El ministro del Interior, Remigio Hernani, negó que esté encubriendo a los miembros de la Policía Nacional del Perú, que estarían implicados en el mal uso de la gasolina, destinada a dicha institución.
    En entrevista con el programa A Fondo de CPN Radio, pidió prudencia a la opinión pública, al aclarar que ello no significa que esté protegiendo a los oficiales.

    Hernani Meloni señaló que no se puede, con simples acusaciones periodísticas, denigrar la honra de los efectivos policiales ni alarmar a la población, sin antes haber investigado a profundidad el caso.

    En otro momento, aseguró que no tiene ningún motivo para vengarse del ex director general de la Policía Nacional, Octavio Salazar, al reiterar que él no le ha hecho ningún daño a su persona, ni a la institución.

    Aclaró que los pases a retiro de varios generales, pertenecientes a la promoción de Salazar Miranda, obedecen a un trabajo técnico de una comisión evaluadora.
    [/FONT]