Me entro de cartel

Publicado en 'Foro Libre' por A.M.C.E, 10 May 2011.

1. A.M.C.E

A.M.C.E Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2011

Mis iniciales son A.M.C.E pero el M me lo voy a cambiar por q ese es el nombre de mi viejo
    -Bueno amigos io tengo 17 años el año pasado acabe el cole y mi familia no tiene recursos para darme estudio, la verdad q mis viejos para peleando por dinero por q solamente hay para pagar bancos .... si fui uno de los primeros de mi clase en el cole ... mi unica solucion dije yo es trabajar y pagar io solo mis estudio y bueno eso hice trabaje 2 meses pero la paga es muy poca ... y aparte te hacen trabajar mas de 12 horas la verdad que eso es un crimen .. y mi hermano me dijo puedo hablar con un amigo para que te de trabajo pero es en la selva ia ustedes supondran para que pues es de CARTEL ... ia no se que hacer ....
    1. no tengo dinero pero quiero estudiar
    2. empeze a trabajar pero te hacen trabajar mas de 12 horas y la paga es poca
    3. el problema con mis viejos ia no me importa ... q hagan lo que quieran, pero me da rabia q la paseen peleando y no se preocupen mas q por la plata
    4. Para remate soy menor de edad
    5.no se que hacer .... por favor ayudenme ... la verdad q a mal momento he nacido ... perdon por algunas palabras se que estoy haci por este problema pero perdonenme ia ahora estoy llorando ... pero q mas da

Última edición: 10 May 2011

2. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Bienvenido a la realidad !!!

pd: no tienes dinero , y como te metes a internet ??

A Yooch, cualkiera, carloz3 y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  3. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    lo primero que tienes que hacer es deshacerte de la actitud derrotista, es patética, lo siento pero es verdad.

en tu caso los estudios pueden esperar, es la única solución, trabaja primero para al menos sostenerte por ti mismo y luego cuando juntes puedes estudiar, no tienes que hacerte el heroe y hacerlo todo al mismo tiempo, estás empezando desde 0.

y no te quejes de las horas de trabajo, yo no trabajo y bueno tal vez mi opinión no es válida en ese aspecto, pero hay mucha gente que trabaja 14 o hasta 20 para mantener a TODA SU FAMILIA y no se queja.

4. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    No te preocupes todo tiene solucion, la muerte es lo unico que no se soluciona, solo esfuerzate busca un trabajo donde no te exploten, y alimentate bien.

5. GuitarMaster

GuitarMaster Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2009
    postular a una universidad publica o quieres estudiar en una privada ?

A lokillo :P le gustó este mensaje.
  6. A.M.C.E

A.M.C.E Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2011
    en mi pueblo no hay nada de institutos ... i si quiero ir al lugares donde hay tan solo me alcanza solo para la habitacion .... y no para la comida ...

7. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    postula en una universidad publica y sacate el ancho!!!!!!!!!!!

tengo un amigo que esta en san marcos y a firmado un contrato en la que cuando termina su carrera trabaja y con su sueldo va pagando lo que a estudiado (eso si amigo matate estudiando! )

pd:
    mira amigo te doy un consejo y no lo consideres un chiste te hablo enserio

estudia soldadura,te vienes a una empresa minera y sacas minimo 15 000 soles al año en utilidades....... es algo no crees? pero es matador

la plata esta en la mineria amigo

8. GuitarMaster

GuitarMaster Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2009
    Dices que tu familia esta sufriendo una crisis financiera yo opino q lo mejor seria ayudarlos

pero esa es "tu" decisión

9. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    1.- Nos eres ni el único ni el último con esa situación, es mas, hay miles de adolescentes como tu en peores condiciones.

2.- Yo también no tenia dinero para estudiar y lo que mi viejo ganaba con las justas alcanzaba para vivir. felizmente pude sacar becas en las academias donde estuve, obviamente que tenia buenas notas, y no gastaba mucho, y ya en la universidad tampoco gasté mucho porque felizmente la San Marcos es "casi" gratis. Obviamente siempre trabajando de manera paralela.

3.- Sé que es díficil vivir asi, sobretodo cuando ves a amigos que tienen dinero y que pueden darse lujos, pero uno tiene que seguir perseverando, tu tienes 17 años, recien estas empezando en la vida, tienes mucho trecho por recorrer y te darás cuenta que la vida no es tan fácil como lo pintan en las series, peliculas o novelas.

4.- Siguer persevrando en tus estudios, incluso puedes estudiar tu mismo. trata de juntarte con personas honestas, sabias, profesionales que aparte que tu aprenderas de ellas, en algun momento podran ayudarte. Uno no es súperman para hacerlo solo, siempre se necesita de buenas personas y buenos amigos.

A lokillo :P y iora88 les gustó este mensaje.
  10. perjams

perjams Miembro de plata

Registro:
    12 Ago 2009
    Pues primero trabaja y después estudia.

11. ayrton1112

ayrton1112 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    Tienes que leer el secreto :D

12. A.M.C.E

A.M.C.E Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2011
    si lo he leido y muchas obras que me mandaban en el cole ... Es una buena obra ... Pero creo q es una soncera ... (respeto tu opinion) pero ya me decidi meterme como cartel en la selva

13. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Cartel en la selva: vas a seguir viviendo para quitarle la vida a otros a traves de la droga.

La ley de la vida. Espero te sientas orgulloso.

14. HBK_22

HBK_22 Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2011

no pienses que eres unico que le pasan estas cosas ,compare hay un monton de familias que pagan deudas, y un egg de chicos como tu que chambean y se sacan la mela pa sacar su money , un egg de patas que no tiene estudios ni cuentan con apoyo , pero ¿que acaso nosotros nos quedamos atraz ? jamas man tu eres chibolo aún sigue chambeando sigue juntando tu plata , divertete bien , come bien ,vive cada momento de tu vida de la ptmre .... y planteate una meta " tengo 17 años cuando llegue a los 20 que es lo que seré ? ..proponte me compro un equipo , una tv plasma , o junto dinero y termino una carrera tecnica , etc etc man ahi tantas cosas por hacer aprovecha tu adolescencia y juventud por que despues cuando tengas de 26 para adelante va ser muy tarde el tiempo se te va volando !!!!!!! ....

:yeah: PD: habla con tus padres man asi copn lagrimas en los ojos y un nudo que te destroze la garganta dile que es lo que te sucede habal con los 2 hazle saber que tu les quieres y quieres cariño de ellos , hazle saber q quieres seguir adelante , y cuentale tus problemas... !! ... vamos causita liberate !!!!

15. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Puedes trabajar en el día y estudiar en la noche,
    Puedes trabajar en la mañana y estudiar en la tarde.
    Puedes estudiar en la mañana y trabajar en la tarde o la noche.
    Hay múltiples opciones.
    Si no te alcanza, trabaja un año o medio año, ahorras y luego estudias.
    Sigue adelante, con decisión y luego aparecerán las ayudas.

A powerman5000 y carloz3 les gustó este mensaje.
  16. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Lastimosamente estas lejos, en Cañete. Si no te podria haber apoyado con alguna chamba, bueno...no desmayes ya encontraras algo, solo se persistente y siempre con la mente positiva :yeah:

17. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    No te puedes matar solo por eso men,el hecho q te falte dinero para tus estudios no significa q pienses en la muerte,hay personas q tienen paralisis ,personas de tu edad q le diagnostican cancer,sida y luchan por salir adelante,ves en las combis los niños pequeños vendiendo sus caramelos ?y aguantandose el hambre solo con la intencion de vender toda su bolsa de caramelos y acaso se han matado?,medita un poco ,yo se q es jodido,yo tengo 18 y tengo q admitirlo el suicidio tmb ha rondado mi cabeza por problemas q pasamos todos los jovenes de nuestra edad,pero hay botar ese pensamiento y poner una solucion al respecto,deja de deprimirte,habla con tus padres sobre el tema y solucionenlo juntos,puedes tmb rajarte estudiando para tener una beca,medita bien y deja de pensar eso.

18. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Cada uno es libre de tomar el camino que desee y un foro no creo que ayude a solucionar tus problemas, Si deseas optar por el suicidio cosa tuya, eres debil; si m equivoco has algo por tu vida y no llores

19. mmsf84

mmsf84 Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    La muerte es una solución permanente para un problema temporal, lei esa frase en algun sitio

20. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009

Mira Amigo:

1.-
    Se que la vida es dura, pero las cosas no son fáciles, todo se tiene que hacer luchando, ganarte la vida trabajando, llorando y lamentándote no vas a sacar nada. sino te gusto el trabajo que tenias, buscate. No estes llorando por algo que no tienes, da todo de ti, por el bien tuyo de tu familia.

2.-
    Da gracias a Dios que tienes vida, que tienes salud, para salir adelante, no estas enfermo ni te falta una extremidad para que estés lamentadote.

3.-
    ¿Tu crees que con tu muerte vas a solucionar tus problemas, y el de tu familia? viendo de un plano capitalista, le traerias mas deudas a tus padres, el entierro, el funeral, el nicho. y eso si mueres, derrepente falla tu plan de suicidio, y peor seria, pues tendrias que estar en un hospital, gastar medicina.

Asi que ten mas sentido logico, y sal adelante, por favor.

Suerte.