me encontre una palomita

Publicado en 'Mascotas y Animales' por SentryX, 2 Oct 2009.

1. SentryX

SentryX Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2009

hola, hoy por la mañana ncontre n mi patio una palomita, q ya tiene plumas y s de color ploma pero la relacion con el tamaño de su mama s de la mitad, kizas un poko mas. Ella stuvo bajando para intentar hacer algo pero a partir d cierta hora ya no volvio a aparecer, ntonces decidi hacer una especie de nido usando una cajita, lo forre con periodico y meti mas periodico picado dentro, hice q entrara a mi casa (persiguiendola porq no pude agarrarla) y ahora sta dentro d la cajita por voluntar propia, el problema s q le dia arroz cocido y pan remojado pero no lo come, creo q aun no se alimenta sola. La verdad no se que hacer, no creo poder quedarmela.. y por otro lado hasta encontrar la solución no kisiera que se muera de hambre, ayudenme!!! gracias.

2. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Una vez también se metió al jardín de mi casa una paloma blanca. Fue bastante raro, porque por lo general no se metían palomas a mi casa (solo tortolitas). Y cuando se metió no quería irse, así que tuve que tenerla en una jaula y a veces la soltaba. La tuve aproximadamente un mes, hasta que se me voló y nunca más regresó..

3. Tsunagaru

Tsunagaru Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Tienes que darle avena preparada...maiz molido, quinua!...pero ella no va comer sola tienes que darle directamente al pico, como lo haria su madre...te metes comida o el agua a la boca y le das pico a pico...le abres el pico y metes la comida si es posible de tu misma boca al igual que el agua...ahora si eso te da "asco" entonces dale abriendole el pico con tu mano y le metes la comida pero eso es mas dificil...exitos!.

4. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    te sugiero que tu misma le des chanca, eso que se le da a los pollos... tu misma tienes que alimentarlo... grano a grano... y con una cucharilla darle agua... con eso facil crece bien... al menos hasta que cresca y pueda volar...

saludos...

5. CUAGINAIS

CUAGINAIS Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    si tal como t an dicho tienes q hacer las semillas en forma de papilla... y compras una jeringa ancha... meteles la papilla media aguadita y se la vas inyectando poco a poco.. asi podra alimentarse..

suerte!!

6. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    bueno...... como dic mi estimado Galan d tecla.. (tgaru o como se escriba) xD...
    es recomendable k tu tengas la comida en la boca y luego se la des a la palomita... ojo tienes k tener cuidado k la paloma no tenga algun tipo de emfermedad.. pues la gran mayoria de palomas ahora nacen con unos piojos bien grandes k no se ven a simplre vista....... pero si te pones a revirsalo te daras cuenta.......!

suerte y cuentanos como vas kn el progreso..!

7. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Lo de la jeringa me parece mas higienico y mas seguro, yo en tu lugar no intetaria darsela de mi boca, pero es tu decisión :)

8. fullexplorador

fullexplorador Suspendido

Registro:
    11 Set 2009
    hola hay una papilla de bebe que tambien se les puede dar a las aves sobre todo cuando estan pichones es NESTUM 5 Cereales, lo preparas con un poco de agua tibia lo echas en una geringa le abres el pico y listo,nose que cantidad exacta se le da pero ya veras por su tamaño de su buche (estomago) el precio de la papilla no pasa de los 10 soles o la otra opccion seria machacar maiz y remogarlo o compras mais molido ahora yo tengo uno pero ya comemaiz refinado se lo doy con los dedos.
    suerte

9. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    maíz molido, arroz ñelen, crecimiento, y cuando esté un poco más grande, engorde y maíz otra vez, luego de eso directo a la olla :D

10. lococrasio

lococrasio Suspendido

Registro:
    17 Set 2009
    dale alpiste , pan o avena, pero tienes que darselo un poco finito,( darselo directamente al pico) cuado veas que ya se encuentre mejor recien empezara a comer solo, y para relajarla has una mezcla de agua con azucar y cada vez que la agarres dale unas cuantas gotas al pico, se relajara, pero que no se acostumbre mucho a ti ya que su supervivencia dependera al miedo que le tenga a los humanos.
    saludos

11. SentryX

SentryX Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2009
    ACTUALIZACION..... Cuide a la paloma tres dias, le di comida con jeringa.. ahora ya crecio y cuando pudo volar se marcho pero regresa. Aunq es igual q todas las palomas q he visto XD, la diferencio porq es la unica a la que le gusta pararse donde stuvo viviendo cuando la cuidaba.

12. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    yo mate a la paloma ke vivia en mi cuarto! -.- se habia encariñado con mi cuarto ya ke vivo en la azotea solo siempre entraba a mi cuarto y me picoteaba los pies jee pero ya estaba harto de la paloma era bonita de color beige y blanco un dia vine asado a mi cuarto de la calle y encontre a la paloma en mi cuarto normal entons en eso voy a mi pc y veo tremenda kk en el teclado me dio colera y kise chaparlo para meterlo a ala jaula aveces se deja agarrar y aveces no pero en una de esas por trata de alcanzarlo en el piso le arrancho su piel de su cuello y kedo con tremendo hueco ke se le veia el buche y el esofago todo de rojo, me asuste y le estaba desangrando pobre paloma lo agarre y tuve ke sacrificarlo nomas! sorry paloma no fue mi intencion, varias veces le dije a mi madre ke ponla en la jaula o trata de ke no entre a mi cuarto pero no me hizo caso y ya estaba harto de esta paloma si tan solo no cagara normal lo soportaba!

ahora siento remordimientos :(

buu

13. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    jodeuta algún día te van a descuellar por pndx

14. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009
    yufrad!!! hrmn buitre como k directo a la olla¬¬
    bueno compra maiz molido en las tiendas de abarrotes y dale de comer tu, pero procura tenerla protegida, no vaya ahcer k un gato la mate :(

Última edición: 9 Dic 2009
  15. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009

So Good...!!:yeah:

Hace mucho que deje ir a la paloma que me encontré, pero esta nunca regresó...
    solo espero que siga con vida... y este volando libre como debe ser :)

A Sirio le gustó este mensaje.
  16. Shion de Aries

Shion de Aries Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2009