Me conviene Vender un departamento Ahora

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Gavito, 20 Abr 2010.

1. Gavito

Gavito Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2009

Apelo a sus conocimientos, tengo un departamento en la perla, me conviene venderlo ahora o es mejor esperar a que suban mas?

2. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Mejor véndelo ahora a buen precio y cómprate otra propiedad

3. Gavito

Gavito Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2009
    Seguire tu consejo, pero como puedo determinar el precio de venta, con que variables?

4. Licengalv

Licengalv Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2010
    Ahi les pongo un comentario que puse en otro foro

Los ultimos sucesos sismicos han originado algo que no se habia previsto: una fuerte caida en la venta de departamentos debido al comprensible temor de la gente a vivir ahora en pisos altos, seguramente la venta de los depas en el primer y segundo piso aun pueda sostenerse algo, pero lamentablemente la informalidad en las construcciones nuevas(edificios multifamiliares, residenciales y otros) ha originado desconfianza en la seguridad antisismica de estos.
    No hay que olvidar que aunque no fue tocada de lleno por el terremoto del sur, en Lima varios edificios nuevos increiblemente se rajaron mostrando la negligencia y poca honestidad de algunas(no todas) inmobiliarias en el uso de los materiales de construcción.
    En el Callao el asunto es peor: la venta de todo tipo de inmuebles se ha detenido, nadie quiere vivir cerca al mar por el temor al tsunami y no sería raro que dentro de algunas semanas veamos inmuebles vendiendose a mitad de su precio actual; aun así alguien dificilmente se animará a comprar salvo que no le importe arriesgar la vida y la de su familia.
    El mismo fenomeno ocurrirá seguramente en los distritos de Lima que dan al mar. Solo los inmuebles(los que estén bien construidos) de Barranco, Miraflores, San Isidro y parte de Magdalena mantendrán su valor ya que la Costa Verde los mantiene cerca de 80 mts sobre el nivel del mar, pero el resto son vulnerables al tsunami.
    En general, como menciono al comienzo de este comentario, el problema es que en cualquier zona de Lima los pisos altos(a partir del 3ro hacia arriba) estan vetados desde ahora por el potencial comprador y esto va a afectar sin duda al negocio inmobiliario.

5. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Buena pregunta a la inversa, a ver que responde el tal constructor

6. Gavito

Gavito Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2009
    Amigo veo tus comentarios por todos lados, una consulta podrias ilustrar a todos los foristas con ejemplos reales, donde estan vendiendo esos departamentos a precio de remate, por favor si es asi muchos querran invertir, gracias